‘Asesinato en una ciudad pequeña’ ofrece un misterio perfectamente agradable con un romance lleno de tensión: reseña televisiva

'Asesinato en una ciudad pequeña' ofrece un misterio perfectamente agradable con un romance lleno de tensión: reseña televisiva

Como fanático de toda la vida de los misterios acogedores y los dramas de pueblos pequeños, puedo decir con seguridad que «Asesinato en un pueblo pequeño» es lo que me interesa. Con su entorno pintoresco, personajes encantadores y un toque de romance, es como adentrarse en una novela de Agatha Christie pero con un toque moderno. El estreno de 90 minutos me enganchó desde el principio y me encontré escaneando cada rincón de la escena del crimen con tanto entusiasmo como nuestro héroe, el Jefe Alberg.

Volver a estilos de género familiares puede ofrecer una sensación de comodidad. Por ejemplo, el último drama de Fox, «Murder in a Small Town», basado en L.R. Wright’s Alberg and Cassandra Mysteries y adaptado por Ian Weir, fusiona hábilmente misterio y romance en un reloj entretenido. La serie está ambientada en la pintoresca ciudad costera de Gibsons, en la Columbia Británica, donde el recién llegado jefe de policía Karl Alberg (interpretado por Rossif Sutherland) demuestra un talento único para resolver los misterios de la ciudad. Surge para él un interés romántico inesperado en Cassandra Lee (Kristin Kreuk de «Smallville»), una bibliotecaria cuya personalidad enérgica irrita e intriga a Karl. Con su mezcla de familiaridad y un toque de imprevisibilidad, el programa promete ser una elección encantadora para todos los espectadores (aunque esta evaluación se basa en un solo episodio).

El debut de 90 minutos de «Murder in a Tranquil Hamlet» comienza con un día sereno en Gibsons. Se observa a un residente mayor, George Wilcox (interpretado por el distinguido actor invitado James Cromwell), cuidando sus plantas. Se ve a otro caballero entregando algo en la residencia de un vecino. Por el contrario, en el interior de una casa se puede escuchar una acalorada disputa. Poco después, un atacante desconocido golpea a un hombre en la cabeza y, cuando el hombre se desploma, la sangre se filtra de la herida al suelo.

Mientras tanto, Cassandra, llena de determinación, entra a un restaurante para su cita con Karl. Los dos primeros se cruzaron en una aplicación de citas, pero este cara a cara se desarrolla sin problemas. Se revela que mientras Karl atraviesa su fase posterior al divorcio, Cassandra prefiere mantener una relación alegre y sin complicaciones. A pesar de que esta es su primera interacción en la vida real, su conversación genera una dinámica intrigante que le da profundidad a la narrativa, que de otro modo sería estereotipada.

Inmediatamente después del final del evento, Karl llega al lugar del asesinato. La víctima resulta ser Carlyle Burke (R.H. Thomson), un antiguo residente de Gibsons que no era particularmente querido. El grupo de Karl, la cabo Edwina Yen (Mya Lowe), el sargento Sid Sokolowski (Aaron Douglas) y el agente Andy Kendrick (Fritzy-Klevans Destine) son investigadores competentes. Sin embargo, el jefe de policía tiene talento para detectar detalles sutiles que los demás suelen pasar por alto. El estilo de filmación parece recordar técnicas más antiguas, con tomas panorámicas rápidas, que alientan a los espectadores a escudriñar la escena del crimen a través de las agudas observaciones de Karl. Tan pronto como examina la habitación, algo le parece fuera de lugar.

En un episodio de «Asesinato en una pequeña ciudad», los crímenes no son misterios complejos e irresolubles que dejan a los espectadores rascándose la cabeza. En cambio, las pistas son tan obvias que incluso un espectador casual probablemente descubrirá la solución antes de la mitad del camino. A pesar de esta previsibilidad, el programa sigue siendo divertido debido a su sensación familiar, aunque con algunas decisiones desconcertantes en la escritura del guión, particularmente con respecto a algunas referencias extrañas a la raza.

En este drama, la evolución de la relación entre Karl y Cassandra ocupa un lugar central. A pesar del fuerte vínculo entre ellos, sus diferentes personajes (su naturaleza tranquila y comprensiva versus su personalidad directa y audaz) crean una tensión intrigante a medida que se exploran mutuamente. Además, el programa no se concentra en desarrollar lentamente su romance; en cambio, una acalorada discusión al final del episodio 1, titulada «El sospechoso», revela sus puntos de vista opuestos, insinuando posibles conflictos en el futuro.

A pesar de su tontería, “Asesinato en una pequeña ciudad” es entretenida. Su ritmo acogedor es la razón por la que programas como “Virgin River” de Netflix son tan exitosos. La tensión, tanto sexual como de otro tipo, entre Cassandra y Karl atraerá a los espectadores a seguir sintonizándonos aunque sólo sea para ver cómo florece su relación. Además, aunque cada episodio se centra en un crimen diferente, las preguntas que rodean el pasado de Karl y Cassandra ofrecen a “Asesinato” una textura muy necesaria.

La serie Small Town Murder Mystery no es innovadora; se ciñe a tropos familiares como el romance y las típicas investigaciones de asesinatos. Sin embargo, no busca la inteligencia o la elegancia, lo cual es refrescante. En cambio, el programa sobresale como un procedimiento satisfactorio, que recuerda a la década de 1990, al abrazar su identidad sin intentar ser otra cosa.

“Murder in a Small Town” se estrena el 24 de septiembre en Fox, y los nuevos episodios se transmiten semanalmente los martes.

2024-09-24 16:17