El final de ‘La casa del dragón’ fue anticlimático, y ese es el punto: reseña televisiva

El final de 'La casa del dragón' fue anticlimático, y ese es el punto: reseña televisiva

Como entusiasta de la historia que ha pasado incontables horas estudiando tomos polvorientos y pergaminos antiguos, me siento completamente cautivado por «La Casa del Dragón». La habilidad del programa para tejer narrativas complejas y su profunda preocupación por los acontecimientos históricos es nada menos que fascinante. Sin embargo, no es sólo la grandeza de la historia lo que me engancha; es el sombrío fatalismo que impregna cada cuadro, muy parecido al olor húmedo y mohoso de una vieja biblioteca.

Precaución: esta crítica revela detalles clave del final de la temporada 2 de «House of the Dragon», titulado «La reina que alguna vez fue», actualmente disponible en Max.

«La reina que nunca fue», en el final de la segunda temporada de «House of the Dragon» de HBO, es un episodio que se destaca por lo que no ocurre durante su lapso de aproximadamente 70 minutos. A diferencia de los episodios anteriores o del final de la temporada pasada, no hay conflictos significativos entre las facciones Verde y Negra, los dos grupos de la dinastía Targaryen que luchan por el Trono de Hierro. Además, a diferencia del final de la última temporada, donde Rhaenyra (Emma D’Arcy) perdió trágicamente a su hijo Lucerys (Elliot Grihault) debido a las acciones vengativas de Aemond (Ewan Mitchell), este episodio no presenta muertes importantes.

«House of the Dragon», a diferencia de su predecesora «Game of Thrones», tiene un material original distinto. Si bien la serie principal de novelas de George R.R. Martin aún está inacabada, el relato histórico «Fire & Blood» es completo e intencionalmente vago. A diferencia de la narrativa en tiempo real desde la perspectiva de los personajes de las novelas, «Fire & Blood» es una colección de varios relatos retrospectivos, ninguno de los cuales es definitivo. Esto permite al showrunner Ryan Condal elegir selectivamente la verdad retratada en la serie, y también permite a los fanáticos adivinar sobre los próximos eventos importantes, aunque no saben cuándo ni cómo ocurrirán».

«La temporada abreviada de ‘The Queen Who Ever Was’, producida por Sara Hess y dirigida por Geeta Vasant Patel, podría no haber mostrado los desastres inminentes debido a su programa de producción condensado, que terminó en ocho episodios en lugar de diez. Esto significa que No vi una confrontación en Harrenhal, donde Daemon Targaryen (Matt Smith) había estado formando un ejército y luchando contra sus demonios internos durante meses. De manera similar, los crecientes conflictos en Desembarco del Rey, en particular los esfuerzos de Mysaria (Sonoya Mizuno) por provocar la rebelión entre ellos. la gente común, no alcanzó un clímax.»

En este episodio, los clímax se centraron predominantemente en conflictos personales: Daemon reconoció la autoridad de Rhaenyra después de toda una vida codiciando el trono; Alyn (Abubakar Salim), un marinero bastardo, se enfrentó a su abandonado padre Corlys (Steven Toussaint) después de décadas de distanciamiento; La amiga de Rhaenyra, Alicent (Olivia Cooke), renunció a su superioridad moral y admitió su participación en la instigación de la guerra. La semana pasada, la violencia superó la vista aquí cuando numerosos bastardos Targaryen fueron sacrificados en la infame Siembra Roja.

Muchos espectadores pueden encontrar «La reina que alguna vez fue» decepcionante, dado que es el último vistazo a Westeros antes de esperar varios años para la temporada 3 (la temporada 1 se estrenó en agosto de 2022 y un segundo spin-off, «Un caballero de los siete reinos»). » ya se está haciendo). Sin embargo, desde otra perspectiva, el final podría verse como un claro indicio de lo que está por venir. Si bien «House of the Dragon» presenta una historia que parece requerir espectaculares peleas de dragones, el programa pretende trascender esta expectativa. En cambio, el final enfatiza que las vidas y relaciones de los personajes que eventualmente se convertirán en víctimas de estas batallas son el foco central de la serie. Cuanto más retrasa «House of the Dragon» la emoción de la acción intensa, más obliga a los espectadores a sumergirse en el sombrío presentimiento que se está convirtiendo en su estilo característico.

Podría expresarse más directamente así:

En los momentos finales, le expreso a Alicent: «La historia te retratará como un villano», después de que ella propone entregar Desembarco del Rey a un ejército entrante. La serie «House of the Dragon» subraya su conexión con la historia, basándose en elementos de «Fire & Blood». En el episodio, «La reina que alguna vez fue», la escena final muestra a Rhaenyra rodeada de pergaminos que narran siglos de historia, mientras que Alys Rivers (Gayle Rankin) persuade a Daemon revelándole una visión de una lucha inminente que aún está por llegar en «Juego de Tronos». «, más de un siglo después. Los acontecimientos en «House of the Dragon» se describen como meros momentos fugaces en una imagen mucho más amplia, con las motivaciones de sus personajes destinadas a ser incomprendidas y distorsionadas por las generaciones futuras. En esencia, todo lo que presenciamos aquí eventualmente se desvanecerá en el olvido. Irónicamente, esta perspectiva magnifica la intensidad de las emociones en juego. Antes de que estos Targaryen se convirtieran en figuras de un libro de historia, eran personajes centrales de su propia historia.

El enfoque en ciertos aspectos de esta historia no es universalmente atractivo, a pesar de algunas conclusiones satisfactorias, como la lealtad de Oscar Tully a Daemon expresada como «Te prometería mi espada cualquier día». Sin embargo, la estancia de Daemon en Harrenhal parecía interminable y tediosa, con su personaje a menudo atrapado en una prolongada autorreflexión que ocupaba gran parte de una temporada. Las tan esperadas conversaciones entre Jacaerys (Harry Collett) y su familia sobre su linaje adúltero fueron necesarias para abordar los errores del pasado, sirviendo como corrección para el ritmo acelerado de la Temporada 1.

A pesar de las críticas a «House of the Dragon» por no manejar el desarrollo de los personajes a un ritmo adecuado, es menos problemático que la temporada concluya con ejércitos preparándose para la batalla en lugar de participar en ella. Las escenas de acción del programa a menudo se omiten o son difíciles de ver, como el conflicto entre los Blackwood y Bracken o Aemond quemando un pequeño castillo durante este mismo episodio. Si esperabas que los dragones lucharan entre sí, Rook’s Rest probablemente apagó tu emoción. La primera temporada parecía un período obligatorio de posicionamiento de personajes antes de que pudiera comenzar la acción real. Una vez finalizada, la temporada 2 parece ser otra configuración extendida como una decisión narrativa consciente.

En esencia, la sensación de que el desastre acecha cada vez más resalta el camino traicionero del conflicto armado, como se describe en La danza de los dragones. Esta danza ya ha sido testigo de atrocidades como crímenes de guerra, asesinatos de niños y la extinción de seres que alguna vez fueron considerados deidades. Es un desafío identificar el punto de inflexión específico en el que los combatientes cruzaron la línea irrevocable, pero la guerra ciertamente está aquí, con el potencial de que se intensifique aún más y alcance una devastación aún mayor. El espectro inminente de más muertes se cierne sobre cada encuentro y escena como un peso pesado e inquietante. ¿Por qué apresurarse hacia su llegada?

2024-08-05 05:19