Jon Stewart critica la aparición de Elon Musk en el mitin de Trump y la retórica de la Segunda Enmienda: “Las armas no protegen nuestra libertad de expresión”

Como entusiasta del cine y seguidor del discurso político desde hace mucho tiempo, me encuentro completamente perplejo por la reciente aparición de Elon Musk en un mitin de Trump. Después de haber pasado innumerables horas inmerso en películas que exploran las complejidades de la democracia y la Primera Enmienda, puedo decir con seguridad que la retórica de Musk parece basarse más en el drama cinematográfico que en una comprensión sólida de estos principios.

En el episodio del lunes por la noche de «The Daily Show», Jon Stewart analizó el discurso de Elon Musk en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, durante el fin de semana. Si bien muchos criticaron a Musk por su evidente entusiasmo (incluso saltó por el escenario), el tema principal de su discurso giró en torno a la Primera y Segunda Enmienda.

Musk afirmó: «Su objetivo es restringir su derecho a expresarse libremente», explicó. ‘La libertad de expresión es crucial para una sociedad democrática, y eso es lo que salvaguarda la Primera Enmienda. La Segunda Enmienda existe para proteger los derechos de la Primera Enmienda.

Inicialmente, Stewart criticó a Musk por elogiar hipócritamente el apoyo de Trump a la libertad de expresión, a pesar de que el propio Musk planea emprender acciones legales contra una película sobre su vida, «The Apprentice», que su equipo califica de «interferencia en el proceso electoral». ‘

Stewart afirmó: «Lo que usted llama ‘libertad de expresión’ no es realmente eso si sólo los partidarios de Trump pueden expresarse sin enfrentar repercusiones». Y añadió: «No es así como funciona». No funciona de esa manera.’

Stewart luego analizó el comentario de Musk sobre la Segunda Enmienda.

Stewart afirmó: «Las armas no salvaguardan nuestra libertad de expresión; más bien, es el consenso del pueblo, como se describe en la Constitución, lo que garantiza nuestra libertad de expresión. No es una cuestión de amenazas o violencia sino de elecciones, referendos públicos , y un sistema judicial Nuestro acuerdo social proporciona numerosas vías para abordar estas cuestiones, garantizando que todas las voces sean escuchadas y resueltas de manera justa.

Me parece que las armas sirven principalmente para salvaguardar la libertad de expresión de quienes las empuñan. Sin embargo, creo que se está haciendo un mal uso de esta arma de manera descuidada y peligrosa. Algunas personas en su reunión creyeron que podrían haber sido censuradas por Facebook. Recordemos que estás en Butler, Pensilvania. El motivo de su presencia aquí se debe a que un individuo con un AR-15 intenta moldear la libertad de expresión de este país a través de la violencia. Por eso estás aquí. La esencia de una sociedad no reside en las armas sino en su gente y sus valores. Preferiría mantener un gobierno que me brinde diversas soluciones para mis problemas, sean legítimos o no, que vivir en una situación en la que mis derechos dependan del acuerdo de los miembros de la milicia.

Mire el segmento completo a continuación.

2024-10-08 06:46