RESEÑA: “Cadete espacial” (2024)

RESEÑA: “Cadete espacial” (2024)

Como entusiasta del cine desde hace mucho tiempo y alguien que ha pasado innumerables horas viendo películas que abarcan todos los géneros, debo admitir que «Space Cadet» me dejó bastante decepcionado. No me malinterpretes, aprecio una buena comedia tanto como cualquiera, pero esta película parecía priorizar la tontería sobre la sustancia.

Emma Roberts aspira a embarcarse en un viaje espacial en su última producción, «Space Cadet», una comedia alegre y aparentemente absurda dirigida por la directora Liz W. García. La película tiene como objetivo transmitir temas de empoderamiento femenino y ofrece una perspectiva entrañable sobre el valor de aprovechar las oportunidades para seguir tus aspiraciones. Sin embargo, resulta difícil aceptar estos mensajes de todo corazón debido a los exigentes requisitos de suspensión de la incredulidad de la película.

La película «Space Cadet» parece haber hecho el mínimo esfuerzo a la hora de representar fielmente nuestro programa espacial. Si bien incluye algunos términos espaciales auténticos y fue filmado en el Centro Espacial y de Cohetes de EE. UU., la descripción general parece poco realista y absurda, particularmente en lo que respecta a la representación de la NASA. Entiendo que es sólo una película, pero uno no puede evitar preguntarse qué nación respaldaría un programa espacial tan ineficaz. No hace falta decir que es poco probable que la NASA utilice «Space Cadet» para sus campañas de reclutamiento.

RESEÑA: “Cadete espacial” (2024)

En la película, Roberts ofrece una de las actuaciones más destacadas con su sincera interpretación de Tiffany «Rex» Simpson. Tiffany, que alguna vez aspiró a ser astronauta, ahora trabaja como camarera en un bar en la playa de Florida y dedica su tiempo libre a salvar manatíes. Reside con su padre Calvin (Sam Robards), quien realiza recorridos de fantasmas, y continúa lidiando con el fallecimiento de su madre, quien murió hace una década. En particular, la amiga de Tiffany, Nadine (Poppy Liu), añade un toque de extravagancia a la historia.

Después de que me sobreviniera un momento inesperado de inspiración, me encontré anhelando convertirme en astronauta una vez más. Decidido, solicité el Programa de Capacitación de la NASA, esperando lo mejor. Sin embargo, mi solicitud cayó en manos de Nadine, quien se encargó de mejorar mis credenciales con algunos adornos creativos. Sorprendentemente, esta aparentemente inepta organización de la NASA me seleccionó para su estimado programa. ¿Quién hubiera pensado que un paso tan simple podría generar esta oportunidad?

RESEÑA: “Cadete espacial” (2024)

Rex viaja al Centro Espacial Johnson en Houston, lo que lo convierte en uno de los pocos aprendices seleccionados invitados a competir por un empleo en la NASA. Estos afortunados individuos están programados para una misión a la Estación Espacial Internacional. A pesar de su comportamiento animado y optimista, Rex parece fuera de lugar en medio del grupo de pesos pesados ​​intelectuales. Sin embargo, rápidamente encanta a todos los que la rodean, incluidos sus superiores como Logan O’Leary, el encantador pero intelectualmente desafiado subdirector de operaciones y astronauta (Tom Hopper), quien más tarde se convierte en su interés romántico.

Como entusiasta del cine, debo confesar que la parte inicial de «Space Cadets» me resulta angustiosamente auténtica. Sin embargo, las cosas pronto empeoran de manera inverosímil. Es casi como si la realidad hubiera sido suspendida en favor de la pura fantasía. Y créanme, es difícil concentrarse en cualquier otra cosa que no sea lo absurdo.

2024-07-16 16:56