RESEÑA: “Ciudad Creciente” (2024)

RESEÑA: “Ciudad Creciente” (2024)

Como aficionado experimentado al cine con más de tres décadas de ver películas en mi haber, debo decir que «Crescent City» me dejó con la sensación de estar navegando por un pantano laberíntico en lugar de estar inmerso en un apasionante thriller policial. El título de la película bien podría haber sido «Crescent Maze», ya que parece que el director, R.J. Collins, intentó exprimir hasta la última gota de tensión de un guión sobrecargado y sobretrazado.

El término «Crescent City» se usa comúnmente como apodo para Nueva Orleans, Luisiana, y también como título de una popular serie de libros de fantasía. Sin embargo, no está claro si existe alguna conexión con la nueva película titulada «Crescent City», que es un thriller policial filmado en Little Rock, Arkansas y sus alrededores. El origen del título «Crescent City» en este caso sigue siendo un misterio, aunque puede aparecer en algún lugar de la película, aunque dada su naturaleza compleja e intrincada, podría ser fácil pasarlo por alto.

En un intento de infundir emoción en el intrincado e intrincado thriller de asesinos en serie, el director R.J. Collins se esfuerza por maximizar el suspense a partir de un guión en gran medida carente de tensión. Sin embargo, al igual que su talentoso conjunto, tiene muchos trucos bajo la manga. El guionista Rich Ronat asume más de lo que puede manejar y, en última instancia, superpone giro tras giro. Esto lleva a que el guión se vuelva esquivo de elementos como el flujo lógico y la credibilidad, dejando a Collins con una multitud de personajes, motivaciones y elementos de la trama que lo abruman.

RESEÑA: “Ciudad Creciente” (2024)

Tras tres espantosos asesinatos en Little Rock, donde cada víctima fue encontrada decapitada y el asesino dejó partes de maniquí como firma, dos detectives imperfectos de la policía de la ciudad tienen la tarea de resolver el caso. Brian Sutter (interpretado por Terrence Howard) es un devoto hombre de familia que continúa luchando con un caso anterior que no resultó según lo planeado, mientras que su compañero, Luke Carson (Esai Morales), es conocido por su temperamento rápido y sus modales contundentes. .

Tras el descubrimiento de otra víctima, un capitán descontento, interpretado por Alec Baldwin con experiencia en cambio de cheques, recluta a la detective Jaclyn Waters (Nicky Whelan) para ayudar en la investigación. Originaria de Sydney, Australia, es detective de homicidios en Tulsa. Brian y Luke no están precisamente contentos con que un extraño se una a su equipo, pero cumplen con las órdenes dadas. En poco tiempo, los tres están investigando a un pastor local bajo sospecha, explorando un sitio de citas satánico cuestionable y lidiando con una investigación de asuntos internos no relacionada con su caso actual.

RESEÑA: “Ciudad Creciente” (2024)

Esas cosas por sí solas serían suficientes para una historia completamente funcional. Pero la película incluye tantos montajes, encubrimientos y traiciones que son imposibles de gestionar. La película también tiene una crisis de identidad. Un minuto estamos viendo un proceso policial, al minuto siguiente una novela policíaca e incluso más tarde un drama familiar. Y todo ello mientras la película se esfuerza por ser un thriller policial competente. La verdad es que es demasiado.

Howard y Morales ofrecen actuaciones convincentes en esta película, lo que demuestra que pueden soportar fácilmente el peso de la película. Definitivamente lo dieron todo. Por otro lado, Little Rock ofrece un telón de fondo único y vibrante. Sin embargo, «Crescent City» lucha bajo el peso de sus propias aspiraciones. Parece que cada personaje alberga secretos y muchas motivaciones quedan sin explorar, lo que da como resultado historias desconectadas. El intento de unir todo se antepone a los elementos esenciales, lo que debilita la producción general. Ahora puedes ver «Crescent City» en VOD.

2024-08-19 17:56