RESEÑA: “Contén la respiración” (2024)

RESEÑA: “Contén la respiración” (2024)

Como espectador experimentado de películas que profundizan en la psique humana y exploran las dificultades sociales, encontré que «Hold Your Breath» es un debut cautivador para los directores Karrie Crouse y Will Joines. La combinación de precisión histórica y horror psicológico de la película no sólo fue intrigante sino también estimulante.

Karrie Crouse y Will Joines, el dúo dinámico detrás de la cámara, ofrecen primeros intentos convincentes en largometrajes con «Hold Your Breath». Este thriller de terror psicológico tiene como telón de fondo el catastrófico Dust Bowl de la década de 1930. Una poderosa interpretación de Sarah Paulson ancla la película, y combina magistralmente aspectos históricos desgarradores con elementos comunes del género de terror para crear una película bien elaborada y que invita a la reflexión. A pesar de sus grandes ambiciones, admiro sus intentos audaces.

1933 sirve como telón de fondo para la historia, donde Paulson interpreta a Margaret, madre de dos niñas, que intenta llegar a fin de mes en la reseca región de Oklahoma. Su tierra, asolada por el polvo, ha inutilizado su granja. Como resultado, el marido de Margaret, Henry (ausente por un trabajo lejos), busca empleo para enviar dinero a casa. Sin Henry, Margaret, su hija mayor Rose (Amiah Miller) y su hijo menor con discapacidad auditiva, Ollie (Alona Jane Robbins), deben sobrevivir solo con una vaca vieja, sin cultivos y sin medios para escapar. su situación.

RESEÑA: “Contén la respiración” (2024)

Margaret aprecia profundamente a sus hijas y trabaja incansablemente para salvaguardarlas y apoyarlas. También se la considera un pilar de fortaleza en su pequeño pueblo rural. Sin embargo, detrás de esta fachada, alberga luchas personales que la preocupan. Desde la pérdida de su primer hijo a causa de la fiebre escarlata, Margaret ha estado plagada de sueños recurrentes. A medida que su situación se deteriora, Margaret parece alejarse del mundo real. ¿O hay algo más en juego, algo siniestro y amenazador?

El dilema central en «Hold Your Breath» (escrito por Crouse) es un factor importante a lo largo de la narrativa, con capas complejas que se desarrollan en términos de trama, temas y psicología de los personajes. La historia está marcada por peligros recurrentes, algunos genuinos y otros aparentemente, como feroces tormentas de arena, problemas de salud entre los niños, posible hambruna y la aparición inesperada de un predicador llamado Wallace (Ebon Moss-Bachrach), que se presenta como un conocido de Henry. . Todos estos elementos contribuyen a una creciente sensación de malestar que alcanza su punto máximo en un acto culminante que es a la vez apasionante y emocionalmente desgarrador.

El punto fuerte de la película reside en su retrato de la era del Dust Bowl. Para representar con precisión los paisajes desolados de Oklahoma de 1933, Crouse y Joines filmaron en varios lugares de Nuevo México. También se aseguraron de mostrar de manera efectiva las duras condiciones, creando tormentas de polvo que parecen lo suficientemente feroces como para saborear la arena y sentir la arena picando tus ojos.

RESEÑA: “Contén la respiración” (2024)

En esta película, notará un gran enfoque en los detalles minuciosos, tanto en los aspectos mayores como en los menores. Esto es evidente en los excepcionales diseños de vestuario y escenografía. Por ejemplo, Margaret sellando su casa con tiras de tela para evitar la entrada de arena o las máscaras que usan afuera, que están basadas en fotografías del pasado. Estos elementos en conjunto contribuyen a una sensación auténtica que se intensifica a medida que la película profundiza en temas psicológicos, particularmente durante su segunda mitad.

En términos de temas, «Hold Your Breath» transmite multitud de mensajes. Profundiza en aspectos como la maternidad, el dolor, las expectativas sociales y la soledad, entre otros. Estos temas no son igualmente destacados, lo que refleja las mentes sobrecargadas de los personajes. Sin embargo, la película cuenta con varias escenas intensas e inquietantes, a menudo intensificadas por la inquietante música del compositor Colin Stetson. La poderosa actuación de Paulson y Miller le da a la película un impacto emocional conmovedor. «Hold Your Breath» se estrenará en Hulu el 3 de octubre.

2024-10-02 17:56