Reseña de ‘Brothers’: Peter Dinklage y Josh Brolin interpretan a gemelos no coincidentes en una comedia que ignora sus diferencias

Reseña de 'Brothers': Peter Dinklage y Josh Brolin interpretan a gemelos no coincidentes en una comedia que ignora sus diferencias

Como cinéfilo desde hace mucho tiempo con más de cuatro décadas de experiencias cinematográficas en mi haber, debo decir que «Brothers» me dejó algo decepcionado y un poco perplejo. Si bien el concepto de hermanos gemelos con personalidades contrastantes no es del todo nuevo, la ejecución aquí se queda corta en comparación con sus predecesores.

En la película «Brothers», Josh Brolin y Peter Dinklage interpretan a dos hermanos mayores, Moke y Jady Munger, que han sido cómplices en el crimen, especialmente en robos de joyas, desde que su madre, una criminal, los abandonó cuando eran jóvenes.

En el nuevo proyecto del director Max Barbakow, tras su éxito de 2020 «Palm Springs», es probable que los momentos de humor surjan del contraste visual entre los dos actores principales. Los escritores Macon Blair («The Toxic Avenger») y Etan Cohen («Tropic Thunder») tienen un historial de crear este tipo de comedias, al igual que Hollywood con películas como «Twins», donde Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito interpretaron a hermanos diferentes.

Es sorprendente pero reconfortante darse cuenta de que la disparidad de altura entre Moke y Jady no es el foco principal del programa «Brothers». En cambio, son sus personalidades contrastantes (una más reservada mientras que la otra es más salvaje) y sus caminos de vida opuestos lo que continúa causando fricciones entre estos hermanos incluso cuando tienen 50 años. Durante años, Moke ha ayudado a Jady en delitos menores, pero ahora está haciendo un cambio, asumiendo un trabajo humilde y preparándose para la llegada de su bebé, «Blueberry», con su esposa Abby (Taylour Paige). Por otro lado, tan pronto como Jady sale de prisión, el alborotador del bigote reaparece, intentando atraer a Moke de nuevo al camino equivocado.

Como cinéfilo, debo decir que después de salir, mi personaje en «Brothers» no tiene planes de vivir una vida normal. En realidad, su liberación anticipada fue parte de un acuerdo dudoso con un director de prisión cuestionable, interpretado nada menos que por Brendan Fraser. Esta figura sombría confía en mí para recuperar un alijo de esmeraldas tan valiosas como las de la familia Rockefeller, que su madre había robado años atrás.

Desde que su madre los abandonó hace mucho tiempo, los hermanos han sido extraordinariamente protectores unos de otros. Esto ha llevado al hermano «mayor» a poner en peligro su matrimonio para ayudar a Jady con un último atraco. Moke engaña a Abby sobre el propósito de su viaje de dos días y se embarca en un viaje que podría ser más entretenido que la monótona cena con los suegros que espera. Sin embargo, aparte de ser agredida sexualmente por un orangután, la situación parece bastante normal.

En «Palm Springs», Barbakow fue coautor de un guión inteligente, que proporcionó una perspectiva única y divertida de la narrativa frecuentemente repetida de «El día de la marmota». Al igual que «Brothers», esta película comparte similitudes con muchas otras producciones, como aventuras sobre crímenes rurales como «Raizing Arizona» y «Logan Lucky», así como la serie de televisión «My Name Is Earl» de mediados de la década de 2000. Sin embargo, carece del giro innovador o de las pistas carismáticas que podrían haberle dado una ventaja distintiva.

Parece que si Jady pretende recuperar las esmeraldas que supuestamente robó su madre, podría tener más sentido para él buscar su ayuda en lugar de la de su hermano. Curiosamente, Cath reaparece en la historia, inicialmente interpretada por Jennifer Landon y luego por Glenn Close en un papel inesperado que se siente como Reba McEntire con un espíritu ladrón. Este cambio de personaje es bastante diferente del personaje de Cath en «Reversal of Fortune» y es uno de los muchos personajes secundarios intrigantes de la película.

El oficial Fearful, interpretado por alguien que fácilmente podría ser Fraser en una línea temporal diferente antes de ganar el Oscar, exhibe un personaje intrigante. M. Emmet Walsh interpreta a un juez local corrupto, que también es el padre de Farful, lo que recuerda a su personaje de «The Jerk». Marisa Tomei hace una apariencia peculiar como una mujer adornada con dientes de oro y que afirma leer auras. Parece que su personaje ha estado intercambiando algún tipo de mensajes espirituales con Jady en prisión, y ahora tienen la intención de continuar esta relación… mientras que simultáneamente, el orangután mascota de Tomei está causando caos con Moke en otra parte de la habitación.

En el programa, todos los actores parecen profundamente involucrados en sus personajes, a pesar de que parecen estar interpretando papeles que posiblemente están por debajo de sus capacidades. Sin embargo, resulta desconcertante por qué los personajes Moke y Jady fueron retratados como gemelos, una elección que no parece tener un propósito claro. En comparación con otro original de Prime de hace dos semanas, una serie de suspenso llamada «Killer Heat» en la que gemelos idénticos usaban sus apariencias similares para engañar, este giro en «Brothers» parece menos convincente, ya que no aporta nada nuevo o innovador a la serie. tema gemelo.

“Brothers” se estrena en versión limitada el 10 de octubre y luego se lanza a nivel mundial en Prime Video el 17 de octubre.

2024-10-12 01:54