Reseña de ‘Crescent City’: el thriller sobretramado mantiene el interés principalmente con las actuaciones de Yeoman de protagonistas bien elegidos

Reseña de 'Crescent City': el thriller sobretramado mantiene el interés principalmente con las actuaciones de Yeoman de protagonistas bien elegidos

Como entusiasta del cine experimentado que ha visto una buena cantidad de dramas criminales y thrillers, debo confesar que «Crescent City» me dejó completamente desconcertado. Es como si alguien tomara una licuadora llena de clichés, le agregara un puñado de giros contradictorios en la trama y presionara «puré». Terrence Howard y Esai Morales intentan valientemente infundir algo de coherencia en este enrevesado lío, pero, por desgracia, es una batalla perdida.

Los residentes de Nueva Orleans pueden experimentar una mezcla de sentimientos al enterarse de que una película llamada «Crescent City», un apodo común para su ciudad histórica en Luisiana, en realidad se filmó en Little Rock, Arkansas y sus alrededores. Por un lado, podrían consolarse sabiendo que su querida ciudad natal no aparece en absoluto en este drama demasiado complejo y rápidamente olvidable. Esta película parece ser una mezcla bastante poco apetecible de motivos de asesinos en serie, investigaciones de asuntos internos, adictos al sexo satánico y secuencias de acción típicas de amigos policías. La película se estrenará en cines el 16 de agosto y en formato digital, pero es más adecuada para verla en casa; de esta manera, los espectadores pueden hacer una pausa ocasional para preguntarse unos a otros: «Ahora, ¿de qué se trata todo eso?».

En esta película, son Terrence Howard y Esai Morales quienes cargan con la pesada carga, poniendo mucho más esfuerzo del que la película misma parece capaz de devolver. Se esfuerzan incansablemente por infundir una apariencia de credibilidad en los intrincados y a veces inconsistentes giros de la trama. Como policías experimentados arraigados en Little Rock, su dedicación es evidente a través de numerosas tomas de gran angular que muestran la sede del Departamento de Policía de Little Rock.

Howard interpreta a Brian Sutter, un hombre de familia que va a la iglesia y que está atormentado por los recuerdos de una sangrienta redada antidrogas que salió mal. Mientras tanto, Morales asume el papel de Luke Carson, compañero oficial de Brian durante muchos años, conocido por sus métodos impredecibles durante los interrogatorios. Su capitán comenta sobre Luke: «¡Dios mío! Este hombre parece pensar que es un Harry el Sucio moderno».

El capitán (Alec Baldwin, que aparentemente recibe un sueldo fácil) se siente cada vez más frustrado por el lento progreso del equipo en la captura de un asesino en serie que azota a la comunidad. En respuesta, recluta a un nuevo miembro: Jaclyn Waters (Nicky Whelan, que mantiene su credibilidad en condiciones difíciles), una policía recién transferida de Tulsa, que resulta ser hermosa y nacida en Australia. Carson, sin embargo, muestra sospecha, si no abierta hostilidad, hacia el recién llegado, no sólo por su resistencia a sus avances sino también por otras razones. Por el contrario, Sutter es más acogedor (sorprendentemente) y esta aceptación parece no tener relación con la investigación en curso.

Mientras el director RJ Collins («American Sicario») y el guionista Rich Ronat («Grand Isle») tejen su historia, una sorpresa sigue a otra en un patrón que sugiere numerosas revisiones durante el proceso de escritura. La narrativa entrelaza varios hilos: escándalos relacionados con la iglesia del vecindario de Sutter, una relación extramatrimonial entre dos personajes que a menudo parecen los principales sospechosos y la historia de un joven con problemas que se ha convertido en un magistral vengador de cónyuges infieles y desviados sexuales.

Inicialmente, es algo interesante ver cómo “Crescent City” pasa el título entre Sutter, Carson y Waters, sugiriendo sutilmente que uno (o posiblemente ninguno) podría ser un asesino psicópata. Los actores aparentemente transmiten posibles motivaciones como una patata caliente. Sin embargo, en última instancia, la historia se desarrolla en dos giros argumentales demasiado convenientes, y el final parece añadido más tarde, cuando el público de la vista previa desaprobó la aparente desaparición de un personaje clave.

En mi humilde opinión, en el pasado, las tiendas de alquiler de vídeos estaban agobiadas casi hasta el límite por películas ordinarias y olvidables como ésta.

2024-08-16 10:17