Reseña de ‘Deadpool & Wolverine’: el bromance con clasificación R de Ryan Reynolds y Hugh Jackman es una despedida irreverente a las películas de X-Men de Fox

Reseña de 'Deadpool & Wolverine': el bromance con clasificación R de Ryan Reynolds y Hugh Jackman es una despedida irreverente a las películas de X-Men de Fox

Como fanático desde hace mucho tiempo del atrevido e irreverente personaje de Deadpool, no puedo evitar estar entusiasmado con la próxima película «Deadpool & Wolverine». La idea de ver a estos dos antihéroes icónicos de Marvel chocar en la pantalla grande es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros.

En el crudo mundo de Marvel Comics, la incapacidad de Deadpool para morir no es una fuente de tristeza como lo sería en la mitología griega. En cambio, sirve como combustible para el burdo sentido del humor de Deadpool. Anteriormente, el mercenario de labios blasfemos intentó acabar con su propia vida bebiendo limpiador de desagües y detonándose. Este espectáculo le valió un gesto con el dedo medio por parte de Wolverine, con quien tiene una larga enemistad. Ambos personajes recibieron sus habilidades curativas a través del programa Armas-X, pero solo Wolverine podía provocar lágrimas en los adultos. Sin embargo, las recientes travesuras de Deadpool pueden haber cambiado eso.

En el final de «Deadpool & Wolverine», puedes esperar muchas risas. Sin embargo, lo que distingue a esta secuela de fan-service bajo la etiqueta Marvel es la respuesta emocional provocada durante sus últimos momentos. Esta película se destaca por su atención descarada a los fanáticos, una tendencia que es bastante prominente en el imperio del cómic e incluso más que la industria basada en la fe. Anteriormente, un apaciguamiento tan descarado podría haber sido perjudicial. Pero aquí ofrece un contraste refrescante en medio de la saturación de historias de superhéroes durante la última década y media. Ahora que Marvel Cinematic Universe, respaldado por Disney, parece agotar sus recursos, este personaje parecido a un bufón podría inyectar una novedad muy necesaria en todo el género.

Lo que hace especial a Deadpool, además de la sarcástica sensibilidad de clasificación R del actor principal (y coguionista) Ryan Reynolds, es la forma en que rompe la cuarta pared, ofreciendo comentarios sin filtros sobre casi todo, incluidas las decisiones creativas más cobardes de los cineastas. Vuelva esa actitud hacia sus diversas empresas matrices y el público se ríe subversivamente, mientras que los contadores ganan credibilidad al demostrar que están involucrados en la broma (como cuando Deadpool bromea diciendo que «la cocaína es lo único que Feige dijo que está prohibido»). ). Mattel lo hizo con la película “Barbie” del año pasado, y ahora Marvel parece un buen deporte.

En términos simples, las películas anteriores de Deadpool le han dado a Fox un importante éxito de taquilla, superando a las de Logan y toda la serie X-Men. Probablemente esto se deba a su enfoque alegre. La próxima película de Deadpool & Wolverine parece superarlos a todos con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, a pesar de ser de una línea temporal diferente en un multiverso que algunos pueden encontrar obsoleto. Sólo el humor de Deadpool mantiene aceptable este concepto repetitivo.

Mientras tanto, esta película explora varios temas. Inicialmente, Deadpool descubre que un individuo con un traje de negocios (no de spandex, sino corporativo) está eliminando mundos que se desvían demasiado de la «línea de tiempo preferida» o de la que se ve en la serie «Avengers» de Marvel Cinematic Universe, donde la muerte fue tratado más seriamente. Esta persona se llama Sr. Paradox, interpretado por Matthew Macfadyen como un ejecutivo corporativo perturbado. Parece que Deadpool debe recuperar a Wolverine para evitar que su realidad sea borrada.

Mr. Paradox no es realmente un antagonista malvado, sino más bien un concepto intrigante: simboliza lo que sucede con los personajes menos conocidos y no utilizados de Marvel que se han introducido a lo largo de los años. Algunos hacen breves apariciones en esta historia, mientras que otros se mencionan en referencias humorísticas para fans dedicados. ¿La implicación es que Deadpool, que generó 1.500 millones de dólares en ingresos para el estudio pero quedó en el limbo debido a la fusión de Disney y Fox, podría estar potencialmente en la tabla de cortar? ¿Cómo puede un superhéroe asegurar su lugar en la existencia ante una posible cancelación?

De una manera que recuerda a una serie animada de Looney Tunes, la física de «Deadpool & Wolverine» se desvía de las normas de los cómics típicos. Deadpool salta sin esfuerzo entre dimensiones sin dar una explicación, una hazaña inspirada en la reciente película ganadora del Oscar «Everything Everywhere All at Once» y su exploración de multiversos. Durante sus viajes, Deadpool se topa con varias variaciones de Wolverine, incluida una cuya pequeña estatura recuerda el origen original del nombre «Wolverine». Al final, selecciona al que lleva el traje amarillo y la máscara negra que se ha convertido en sinónimo del personaje de los cómics.

«A menudo se le ve sin camisa, pero desde su divorcio, se ha dejado llevar», bromea Deadpool, burlándose de lo que él llama «el Wolverine menos impresionante». A pesar de este guerrero brusco y bebedor (interpretado por un todavía musculoso Hugh Jackman), que parece más duro que nunca, «The Greatest Showman» no cambió su exterior rudo. Gruñendo durante este bis, Jackman es la contraparte perfecta de las locuaces payasadas de Reynolds. Intercambian púas en todo momento, y cada vez que Deadpool va demasiado lejos, las garras salen y estos dos inadaptados irrompibles se vuelven uno contra el otro.

Shawn Levy, el director detrás de dos proyectos anteriores con Ryan Reynolds, sobresale más en la comedia que en la acción. En consecuencia, las secuencias de acción de su última película no están tan pulidas como el trabajo de David Leitch en «Deadpool 2». Los efectos visuales son cuestionables y los paisajes urbanos parecen más decorados que lugares auténticos. Marvel ha trabajado con algunos directores menos adecuados para sus proyectos en el pasado, como Tim Story para «Los Cuatro Fantásticos» y Peyton Reed para ambas películas de «Ant-Man». Sin embargo, Levy parece entender el humor irreverente de Reynolds. Una escena muestra a Deadpool luchando contra el cadáver de Wolverine, que es más letal que algunos superhéroes vivos. Este escenario plantea dilemas éticos intrigantes: ¿es un chiste que se burla de Disney más ofensivo que la imagen recurrente de las entrepiernas empaladas por garras de adamantium?

En un giro inesperado de los acontecimientos, el gusto cuestionable de Deadpool no impide que la película provoque emociones. Cuando Deadpool y Wolverine son desterrados a The Void, una tierra desolada gobernada por Cassandra Nova, se recopila un parecido con la propiedad intelectual huérfana y gemela del Profesor X antes de borrarla permanentemente. En medio de los accesorios desechados de «Mad Max», el icónico logotipo de 20th Century Fox está descuidadamente desechado, similar a la Estatua de la Libertad en «El planeta de los simios». Aquí es donde los recuerdos más preciados encuentran su fin, por lo que es apropiado que este lugar esté poblado de cameos de personajes de Marvel pasados ​​por alto, incluso un miembro de X-Men que nunca tuvo su propia película.

En la película, Deadpool lidia con la necesidad de marcar la diferencia a pesar de su aparente inmortalidad como sobreviviente de cáncer. Aunque viva para siempre, no quiere que lo olviden. La duración de la existencia de estos superhéroes no está totalmente bajo su control, influenciados por Marvel y las tendencias del mercado. De una manera original y estimulante, la película aborda este tema sin llegar a ser autoritaria. Lo hace no sólo abordando el destino de sus dos personajes principales, sino también a través de un conmovedor montaje durante los créditos finales. Esta conmovedora secuencia sirve como conclusión apropiada para la participación de Fox en el universo Marvel.

Después de su regreso, Deadpool le dice a Wolverine: «Le obligarán a seguir haciéndolo hasta que tenga noventa años». Si bien el público y Disney podrían pedir más, esta sátira mutante única brilla mejor como un tributo humorístico a lo que se ha establecido previamente, en lugar de establecer el estándar para futuras películas de superhéroes.

2024-07-24 01:17