Reseña de ‘Hellboy: The Crooked Man’: el último reinicio del superhéroe mitad demonio es un experimento aburrido y desorientador

Reseña de 'Hellboy: The Crooked Man': el último reinicio del superhéroe mitad demonio es un experimento aburrido y desorientador

Como fanático de toda la vida de los cómics de Hellboy y habiendo seguido las hazañas de Big Red a través de varias adaptaciones mediáticas, debo admitir mi decepción con «Hellboy: The Crooked Man». A pesar de su elevado precio, la película parece más un proyecto de un fan entusiasta que una producción profesional.

The Crooked Man» es un remake con un presupuesto relativamente alto en comparación con lo que parece una película hecha por fans. A pesar de esto, resulta desconcertante por qué cuesta 20 millones de dólares. Las imágenes y la adherencia al cómic original son muy precisas, lo que podría sugerir una Proyecto de fans No sorprende que Mike Mignola haya escrito el guión dada su participación en el cómic. Sin embargo, el hecho de que el director Brian Taylor estuviera involucrado es bastante sorprendente. Vengeance», así como la comedia negra «Mom and Dad», las películas de Taylor suelen basarse en el impulso y la energía. Desafortunadamente, «The Crooked Man» carece de ambos elementos.

A diferencia de Ron Perlman y David Harbour, que encajaban perfectamente en el papel de Hellboy, el actor Jack Kesy interpreta una versión más reservada del agente sobrenatural. Sus bromas son discretas y sus revelaciones pasadas parecen tener un impacto mínimo en sus acciones actuales. El problema con esta interpretación menos atractiva y entretenida de «Big Red» se puede atribuir al guión, que no proporciona a Kesy material sustancial para darle vida al personaje.

En 1959, Hellboy y B.P.R.D. (Oficina de Investigación y Defensa Paranormal) recluta a Jo (Adeline Rudolph), luego de un encuentro lleno de acontecimientos con una gran araña en un tren que, de lo contrario, no afecta significativamente la historia. Luego, el trío se pierde en la zona rural de los Apalaches, donde se encuentran con varios aldeanos que están siendo acosados ​​por brujas. También aparece un personaje misterioso conocido como el Hombre Torcido, y aunque se insinúan sus conexiones con los errores históricos de Estados Unidos, estas referencias no se exploran en su totalidad.

Al igual que en la escena de la batalla de trenes mencionada, Jo no aparece en los cómics ni tiene un papel importante en la película. A pesar de sus frecuentes apariciones en pantalla, su función es principalmente observar y ocasionalmente comentar eventos peculiares mientras Jo, Hellboy y Tom (interpretados por Jefferson White) navegan por el bosque. Tom, como Jo, carece de carisma. Mientras viajan juntos, ocasionalmente se encuentran con sucesos espeluznantes relacionados con el terror popular, pero estos eventos no son visualmente atractivos. La película es aburrida y rígida, con poca sensación de ubicación durante los pocos casos de escenas de acción.

Es agradable observar el inusual aspecto realista de la película, que recuerda a un fantasma que posee un traje de piel, pero la película consiste en gran medida en diálogos repetidos sin relación con las imágenes. Personajes como Hellboy a menudo hablan de sentir el mal o el hedor de la muerte, pero la cámara rara vez muestra el entorno real que atraviesan. Se mueven, se encuentran con brujas parcialmente vislumbradas, continúan moviéndose y se encuentran con más, un patrón que se vuelve divertidamente repetitivo en su previsibilidad.

A lo largo de la narrativa, no hay ningún intento de imitar el distintivo estilo artístico del cómic de Richard Corben ni de introducir influencias visuales alternativas. En cambio, la historia avanza con una monotonía inusual. Incluso las visiones psíquicas retratadas en «El hombre torcido» parecen más adiciones obligatorias que inspiraciones creativas. A medida que se acercan al antagonista titular, la trama parece perder importancia y la producción parece carecer de la atención que merece. La música de Sven Faulconer crea efectivamente una atmósfera inquietante, pero desafortunadamente, los elementos visuales generales como la iluminación, el vestuario y la escenografía no alcanzan este nivel de calidad.

A diferencia de películas anteriores de Hellboy, «The Crooked Man» carece de cualidades únicas: no hay ningún sentimiento de entusiasmo por el personaje principal o su inusual universo en su narración. Se podría esperar que un presupuesto bajo enfatizara los aspectos de terror de la serie de cómics, pero, sorprendentemente, esos elementos se han eliminado. Lo que nos queda es esencialmente la cáscara vacía de la marca Hellboy.

2024-10-09 20:16