Reseña de ‘Ick’: Brandon Routh encuentra una nueva forma de ser súper en la frenética película de monstruos de Joseph Kahn

Reseña de 'Ick': Brandon Routh encuentra una nueva forma de ser súper en la frenética película de monstruos de Joseph Kahn

Como amante del cine experimentado que ha visto más películas de las que puedo recordar, puedo decir con seguridad que «Ick» es un viaje salvaje que desafía la categorización. Con su combinación única de horror de rock suave y comentarios sociales, es una película que te agarra por el cuello y se niega a soltarte.

En esta trepidante película dirigida por Joseph Kahn, titulada «Ick», la historia profundiza momentáneamente en los inicios de una misteriosa sustancia negra que da nombre a la película. Sin embargo, en la pintoresca ciudad suburbana de Eastbrook, nadie está del todo seguro sobre el origen o la duración de este enigma. Curiosamente, la renuencia de la película a profundizar en la introspección refleja el tema que Kahn ha elegido explorar en lo que él llama una producción de «horror de rock suave». Esta película, con su metáfora flexible de las preocupaciones sociales, similar a las que se ven en clásicos como «The Blob» y «The Stuff», ciertamente capta la atención.

Sólo Kahn, conocido por vídeos musicales como los de Britney Spears y Taylor Swift, junto con obras como «Torque», «Detention» y «Bodied», tiene la capacidad única de crear una película sobre el hastío sin rumbo que parece tan animada. La trama de ritmo rápido está diseñada para sacar a la generación TikTok de sus quejas de que lo tienen más difícil que sus mayores, mientras deja a los adultos preguntándose por qué no han desafiado más el orden establecido. Esta película sirve como un llamado de atención audaz e irreverente, manteniendo una intensidad que evita que resulte aburrida en cualquier momento.

En el año 2000, cuando comienza la película, lo desagradable puede estar escondido debajo de la superficie, pero inmediatamente nos vemos arrastrados a algo potencialmente siniestro cuando las melancólicas canciones emo de esa época establecen la atmósfera. El jugador estrella de fútbol Hank Wallace (Brandon Routh) tiene todo a su favor en Eastbrook High, pero una lesión en la rodilla durante un juego y una ruptura con su novia Staci (Mena Suvari) lo alejan del fútbol universitario. Otro revés se produce cuando su padre (Jeff Fahey) fallece, lo que lleva a Hank a aceptar el trabajo servil de conserje en la misma escuela donde debería haber retirado su número de camiseta.

Hank, a pesar de que inicialmente parece desinteresado, se transforma en un instructor de ciencias. Sin embargo, su preferencia por Dashboard Confessional y Hoobastank a todo trapo sugiere que está estancado en sus mejores años. El actor que interpreta a Hank, conocido por «Superman Returns», luchó por mantener el éxito después de su avance en 2006. Sin embargo, Routh ha mejorado significativamente como actor desde entonces. Él fundamenta efectivamente la narrativa caótica, demostrando destreza física y rapidez de pensamiento, sirviendo como un pilar de fortaleza en la comunidad cuando una misteriosa enfermedad arrasa la ciudad. La relación de Hank con Grace (Malina Weissman) no está clara; Fue criada por Staci y Ted, un agente de bienes raíces, después de su separación de Hank.

Los amigos de Grace y su novio Dylan (interpretado por Harrison Cone) permanecen imperturbables ante la misteriosa sustancia negra que se filtra a su alrededor. La naturaleza inquietante de esta sustancia varía entre los individuos, y sus propiedades de cambio de forma brindan un enfoque más sutil al trabajo de Kahn, quien a menudo desafía las normas establecidas. En este caso, se centra en objetivos menos evidentes: Hank lucha contra la nostalgia, mientras que Grace se enfrenta a la apatía. Kahn demuestra su sensibilidad también en otros aspectos, retratando una conmovedora dinámica padre-hija que se desarrolla a lo largo de la historia. Mientras luchan contra la extraña sustancia, llegan a comprender la fuerza de las cosas que desafían la categorización.

Torque» demostró que el talento de Kahn podría no haber sido adecuado para producir éxitos de taquilla de estudio, no por falta de habilidad, sino porque su fuerte sentido de la ironía chocaba con la naturaleza grandilocuente de las películas de acción. Por otro lado, «Ick» da a entender que Habría valido la pena si alguien se hubiera puesto en contacto con Kahn sobre las películas de «Venom». Las escenas centradas en simbiontes de esta película están a la par de las mejores, y las numerosas configuraciones de cámara utilizadas cada cinco minutos de la película le dan una energía única. Esta intensa experiencia sensorial puede resultar abrumadora para algunos espectadores, pero Kahn siempre ha pretendido evocar una respuesta de su audiencia. En el cómodo reino de «Ick», donde cualquier respuesta se considera exitosa, Kahn ha despertado a una auténtica bestia.

2024-09-13 11:16