Reseña de ‘¡Jackpot!’: La trama de la lotería es absurda, pero Awkwafina y John Cena son una combinación ganadora

Reseña de '¡Jackpot!': La trama de la lotería es absurda, pero Awkwafina y John Cena son una combinación ganadora

Como entusiasta del cine con más de dos décadas viendo películas en mi haber, debo decir que «¡Jackpot!» es una montaña rusa de acción, comedia y una pizca de sátira de Hollywood. No es frecuente ver una lotería que salió mal convertida en una emocionante persecución por las calles de Los Ángeles, y Paul Feig hace un trabajo encomiable al mantener a la audiencia alerta.

En mi opinión, el género de la comedia de acción suele inclinarse hacia lo predecible, con tiroteos comunes y corrientes intercalados con chistes de comediantes que solían aparecer en «Saturday Night Live». Sin embargo, «¡Bote!» en Prime Video trae un cambio refrescante, ya que el director Paul Feig crea humor a través de secuencias de acción inventivas que seguramente te harán cosquillas. Esto podría incluir escenas como la de Awkwafina buscando refugio entre las horteras figuras de cera de un museo de Hollywood o la divertida visión de John Cena luchando en una sala llena de cinturones negros con la estrella revelación de «Crazy Rich Asians» atada a su espalda.

La lotería de California ha dado un giro inesperado: si ganas, tendrás que sobrevivir hasta el atardecer o correr el riesgo de perder tu premio. Esta nueva regla prepara el escenario para un juego peligroso en las calles de Los Ángeles, donde los ganadores se convierten en objetivos y sus ganancias sirven como recompensa para quien logre eliminarlos.

Me gustaría aclarar que mis comentarios no pretenden ser una crítica hacia Rob Yescombe, quien fue reconocido como uno de los guionistas a seguir de EbMaster el año pasado. Sin embargo, el concepto presentado en su guión, aunque intrigante, parecía haber alcanzado sólo un cierto nivel de desarrollo. El guión parecía algo desorganizado en general, pero fue apoyado por la improvisación del elenco y algunas secuencias de lucha sorprendentemente divertidas.

El personaje cómico Katie Kim, una ex actriz infantil que se muestra reacia a volver a actuar debido a necesidades económicas tras la desaparición de su irresponsable padre de escena con sus ganancias, muestra un comportamiento quisquilloso y despistado. En su audición inicial, vergonzosamente incómoda, sin darse cuenta encuentra un billete de lotería en su bolsillo, accidentalmente lo rasca con el pulgar y, antes de darse cuenta, es catapultada al estrellato instantáneo: la persona más buscada de todo Los Ángeles.

Afortunadamente para ella, un guardaespaldas independiente llamado Noel (Cena), que se parece a un corpulento Kool-Aid Man, atraviesa la pared con fuerza. Comienza a chocar cabezas con los agresores. En la era venidera, es similar a un abogado que persigue ambulancias, pero en este caso, es un aliado muy necesario para que Katie evada a sus autoproclamados admiradores. Se revela que no todos tienen la intención de hacerle daño. Sin embargo, al igual que un astuto agente de talentos, exige una parte del trato del 10%.

Hay líneas a lo largo de “Jackpot!” de una sátira de Hollywood más mordaz, como si Yescombe o Feig o alguien en el camino quisieran acabar con la obsesión de los estadounidenses por hacerse ricos y famosos. Por extraño que parezca, Katie tampoco quiere. No compró el billete, pero lo encontró en un par de pantalones deportivos de lamé dorados que le habían prestado. Lo más extraño aún es que la película parece haber llegado a la palabra “raro” en el mismo momento en que el candidato a vicepresidente Tim Walz la convirtió en el insulto del día, agregando una resonancia inesperada a algunos de los comentarios más débiles de la película.

«El papel de ‘¡Jackpot!’ Requiere una forma de humor físico más compleja que la que Awkwafina ha abordado hasta ahora. A pesar de que su personaje está destinado a ser torpe e inepto, se requiere talento real para ejecutar las rutinas de comedia que el coreógrafo de acción James Young, proveniente de la WWE, ha planeado. Cena está más familiarizado con hacer que las peleas escenificadas parezcan emocionantes, pero una vez más muestra su afable sentido del humor (como lo hizo a principios de este año en ‘Ricky Stanicky’)».

Hace 13 años, Feig logró el éxito en la comedia con «Bridesmaids», una producción de Judd Apatow. Desde entonces, su trabajo ha sido algo inconsistente ya que intentó explorar otros géneros, como la decepcionante película de fantasía juvenil «La escuela del bien y del mal». Intercalado entre «The Heat» y la nueva versión de «Ghostbusters» de 2016, «Jackpot!» ve a Feig regresar cómodamente a su estilo preferido, apoyándose en técnicas que resultaron efectivas en «Bridesmaids», aunque careciendo de la resonancia emocional de su excepcional guión.

La más obvia de esas estrategias viene en el casting, que confía al arma secreta Allison Jones, quien ha estado descubriendo gente divertida para él y Apatow desde «Freaks & Geeks». (Fue Jones quien incorporó a Seth Rogen y Melissa McCarthy a la mezcla). Aquí ofrece media docena de cómics secundarios diversos y divertidos para el conjunto, desde el insensible/homicida anfitrión de Airbnb de Katie (Ayden Mayeri) hasta el líder turbio. de la Agencia de Protección de la Lotería (Simu Liu), que busca robarse la tarifa de Noel. Incluso recluta a Machine Gun Kelly, quien demuestra ser un buen deportista autocrítico al interpretar una versión de sí mismo lista para entrar en la sala del pánico.

El «¡Premio Mayor!» El guión de la película está lleno de giros inesperados, pero la mayoría no te tomará con la guardia baja, así que guardemos esas revelaciones para la pantalla grande. Esto pone la responsabilidad en la eficacia con la que Awkwafina y sus compañeros de reparto pueden animar sus escenas. En esencia, «¡Premio mayor!» Resulta ser una de esas películas en las que es evidente que se intentaron numerosas bromas y el editor eligió las más divertidas. Sin embargo, los créditos finales llenos de bromas insinúan alternativas aún más divertidas que no pasaron el corte. Es apropiado que la supervivencia de Katie dependa de su rapidez de pensamiento, dado que la película en sí depende en gran medida de la improvisación. Este mismo talento podría convertir a Awkwafina en millonario.

2024-08-15 13:20