Reseña de ‘Killer Heat’: Ok Greek-Island Noir, con Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley en la historia de un triángulo amoroso asesino

Reseña de 'Killer Heat': Ok Greek-Island Noir, con Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley en la historia de un triángulo amoroso asesino

Como conocedor experimentado de novelas policíacas, después de haber pasado incontables horas inmerso en la parte más vulnerable de los dramas criminales, debo decir que «Killer Heat» me dejó con la sensación de haber tropezado con un impostor en una cena de alto nivel. Si bien cuenta con un elenco impresionante y algunos giros intrigantes en la trama, finalmente no logra brindar la calidez que uno espera de una historia de amor, celos y asesinato.

Un buen cine negro sabroso, como “Love Lies Bleeding”, siempre parece contemporáneo, incluso si está ambientado en el pasado; eso es porque debería parecer tan urgente como los riesgos de amor y muerte de los que se trata. “Killer Heat”, por otro lado, aunque no es tan anticuado como para hacer crujir, definitivamente suena como un espejismo de detectives negros que has visto antes. Para empezar: ¿Podría haber un título peor? Hace que la película suene como una tontería de los años 80 protagonizada por Jim Belushi y Daphne Zuniga. “Killer Heat” comienza con la voz de su estrella, Joseph Gordon-Levitt (que tiene una manera de sonar como el hermano más inteligente de Keanu Reeves), entregando a la audiencia una de esas pepitas filosóficas “duras” de lógica (“The El mito de Ícaro se desarrolló en la isla de Creta y aparentemente nadie allí había aprendido mucho de su historia…”).

Sin embargo, justo cuando estás a punto de quedarte dormido, un investigador privado llamado Nick Bali, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, aparece en una isla hipster con su sombrero de fieltro. Se encuentra con Shailene Woodley, una mujer rica atrapada en un matrimonio con el director ejecutivo de una compañía naviera con sede en Creta. Su cuñado murió misteriosamente al caer mientras escalaba libremente un acantilado vertical. Es evidente que sucedió algo sospechoso. Woodley posee un rasgo extraordinario: la capacidad de cautivarte completamente con sus preocupaciones, un rasgo que mostró eficazmente en «Ferrari», a pesar de su desafiante acento italiano. (Es posible que los críticos hayan pasado por alto esta fortaleza en su actuación). Su personaje, Penélope Vardakis, ha buscado la ayuda de Nick para investigar el asunto. Pero debido a la influencia de la familia Vardakis sobre la policía y la mayor parte de la isla, debe mantener su participación en secreto.

Como entusiasta del cine, me encontré atrapado en la intrincada historia de Elias y su hermano gemelo Leo, interpretado por el cautivador Richard Madden. Su encanto recuerda al de Ryan Seacrest en un sentido convencional, pero rápidamente se hace evidente que posee profundidad como actor. Principalmente, lo vemos encarnando a Elías, un hombre que gobierna la isla con brutalidad y engaño, cuyo temperamento es fácilmente provocable. Sin embargo, durante los flashbacks, Madden se transforma en el más amable Leo, quien fue el primero en desarrollar sentimientos por Penélope. Sus caminos se cruzan en la Universidad de Oxford y estamos al tanto de su incipiente romance. Pero entonces, se desarrolla un giro inesperado: a través de un mensaje de texto secreto, Elías manipula los acontecimientos para que Leo parezca tener una cita de estudio con Penélope, sólo para sorprenderla en su habitación como si fuera el propio Leo. Este dispositivo argumental se hace eco de la retorcida dinámica vista en la película de David Cronenberg de 1988 «Dead Ringers», donde Jeremy Irons interpretó a enigmáticos ginecólogos gemelos idénticos.

La escena del dormitorio entre Penélope y Elias-como-Leo es efectiva (casi se podría decir que tiene un calor mortal), hasta el punto que desearía que la película hubiera ido más allá en esa dirección: más personificaciones solapadas, más de los dos hermanos enfrentados. entre sí. Pero pronto regresamos al presente, donde “Killer Heat” es solo un triángulo amoroso asesino, aunque las patas del triángulo se reorganizan un poco. ¿Estaban Penélope y Leo teniendo una aventura? ¿Y cómo ocurrió el asesinato de Leo? Estas son algunas de las cosas estándar que Nick, haciendo equipo con un policía local (Babou Ceesay), llega al fondo.

La película ‘Killer Heat’, adaptada del cuento de Jo Nesbø ‘The Jealousy Man’, pierde gran parte de su misterio inicial en la transición a la pantalla, y el desmoronamiento de los giros de la trama se siente más como unir las piezas que como descubrir sorpresas. El director Philippe Lacôte maneja la narrativa de manera competente, pero la película en general se siente fría o distante. Esto podría deberse a la naturaleza sentimental de las conexiones que intenta establecer. El personaje Nick, interpretado por el marido de Abbey Lee, frecuentemente termina botellas de whisky como una forma de sobrellevar el dolor por la pérdida de su familia. Monique, interpretada por la propia Abbey Lee, estaba teniendo una aventura, lo que añade un tema de celos asesinos a la historia. Sin embargo, la resolución parece demasiado ordenada, lo que hace que parezca más un final pulido que una conclusión cruda de cine negro.

2024-09-28 03:46