Reseña de ‘Lonely Planet’: Laura Dern y Liam Hemsworth rockean la Kasbah en Age Gap Romance de Netflix

Reseña de 'Lonely Planet': Laura Dern y Liam Hemsworth rockean la Kasbah en Age Gap Romance de Netflix

Como alguien que ha navegado por el laberinto del amor y las experiencias de la vida en varios rincones del mundo, considero que «Lonely Planet» de Susannah Grant es una exploración cautivadora de la condición humana. La historia es un refrescante alejamiento de las narrativas predecibles que a menudo vemos en las películas románticas de hoy, centrándose más en los delicados enredos que unen a estos personajes que en los problemas que surgen de su diferencia de edad.

En un año lleno de romances apasionantes como «The Idea of ​​You» y «Babygirl», donde hombres más jóvenes persiguen a mujeres mayores, es un soplo de aire fresco encontrar una película como «Lonely Planet», dirigida por Susannah Grant, que no No centrarse en las complicaciones que surgen cuando una mujer mayor se enamora de un hombre significativamente más joven. En cambio, la película profundiza en las intrincadas razones detrás del cruce de estos personajes, ofreciendo una exploración cautivadora de sus complejas vidas. Aunque algunos aspectos específicos podrían necesitar más refinamiento, la profundidad y la textura de sus vidas personales son atractivas.

La aclamada autora Katherine (Laura Dern), tras separarse de su ex escultor que venció el cáncer y encontrarse sin hogar, lidia con el bloqueo del escritor mientras se esfuerza por completar su próxima obra maestra. Para escapar del estrés y cumplir con los plazos del editor, viaja a un prestigioso retiro de escritura en Marrakech. Sin embargo, su viaje se ve empañado por contratiempos: su equipaje desaparece, su ex amante Ugo (Adriano Giannini) aparece inesperadamente y hay un problema con las tuberías de agua de su lujosa suite. Pero las cosas dan un giro cuando finalmente empiezan a buscarla.

Presentamos a Owen, de treinta y tantos (interpretado por Liam Hemsworth). Él cree que tiene la vida resuelta, haciendo malabarismos con una exigente carrera en capital privado y interpretando al novio cariñoso de la prometedora autora Lily (interpretada por Diana Silvers), quien está lidiando con el peso de escribir sus próximos libros. Sin embargo, el destino une a Owen y Katherine durante sus visitas a los bulliciosos mercados marroquíes, mientras que otros invitados al retiro están ocupados trabajando o haciendo turismo. Entablan una amistad divertida y discuten temas profundos como viajes, trabajo y la naturaleza humana. Mientras tanto, el barniz de la relación aparentemente perfecta de Owen y Lily comienza a resquebrajarse a medida que sus interacciones diarias se convierten en acalorados desacuerdos. Se hace evidente que Owen y Katherine están destinados a un apasionado romance.

En su escritura, Grant captura hábilmente las tensiones y complejidades subyacentes entre sus personajes principales, en particular la compleja preparación del apasionado encuentro entre Owen y Katherine. Ella profundiza en las corrientes subyacentes del conflicto dentro de la pareja más joven, sugiriendo que su relación está en peor forma que las ruinas reales que exploran durante una excursión de un día. Ni Owen ni Lily pueden ser etiquetados como el típico antagonista en su ruptura; sin embargo, la arrogancia de Lily, sus ataques hipócritas y su infidelidad emocional con su colega escritor Rafih (Younès Boucif) se retratan con más frecuencia que las distracciones adictas al trabajo de Owen. Grant tiene cuidado de evitar matices en el diálogo que puedan hacer que Lily parezca tonta en lugar de sensata, especialmente cuando transmite los temas conmovedores de la historia.

Un aspecto cautivador de la historia radica en la autenticidad de las ilustraciones de sus personajes: a diferencia de muchas películas similares, Katherine no lucha abiertamente contra la frustración sexual ni se define por sus dificultades actuales. Ella no persigue a Owen, a pesar de que hay una chispa innegable entre ellos. Su relación y sus complejidades parecen genuinas: ambos navegan por la vida, confundiendo la supervivencia con la felicidad. Sin embargo, cuando se presenta la oportunidad de encontrar el amor verdadero, descubren a través del autodescubrimiento que pueden mejorar apoyándose mutuamente. Dern y Hemsworth ofrecen actuaciones convincentes, infundiendo una animada espontaneidad en las convenciones del género (como su lindo escenario y su lucha en el tercer acto).

En su película posterior a «Catch and Release» de 2006, titulada «Second Chances», Grant comete algunos errores de recién llegado. De entrada, hay pequeños errores como el uso excesivo de efectos especiales visualmente discordantes y escenas rodadas de noche durante el día. Es desconcertante cómo Katherine, que sale de su habitación debido a un sistema de plomería roto, logra mantener su cabello limpio sin acceso a una ducha. Esto parece inverosímil, dado que es poco probable que se mantenga fresca simplemente nadando en la piscina. Los personajes secundarios, aparte del trío principal, están en gran medida subdesarrollados y su presencia se siente más como un acto simbólico que como una contribución a la energía de la historia. Personajes como Ugo y la malhumorada ganadora del Premio Nobel Ada (interpretada por Shosha Goren) reciben una breve atención, pero incluso ellos adolecen de una falta de profundidad de carácter. Sin embargo, Ada ofrece uno de los escasos momentos cómicos de la película.

Grant logra mantener un tono más suave y sincero para la película, similar a «Under The Tuscan Sun», en lugar del típico romance cómico que suele ofrecer Netflix. Sin embargo, el tema recurrente de que las personas pueden necesitar perderse para encontrarse a sí mismos parece un cliché y un uso excesivo, más como un dicho gastado sobre la decoración del hogar que una comprensión profunda. La estética pulida de la película, como las tomas panorámicas de la lujosa finca y sus impresionantes paisajes desérticos, y las sonrisas amistosas de los lugareños que ayudan a los viajeros, parecen ocultar un vacío. A pesar de los personajes vívidos y las historias atractivas, parece como si la narrativa hubiera sido desinfectada por un algoritmo, lo que resulta en una insulsidad que eclipsa la profundidad potencial.

2024-10-11 03:46