Reseña de ‘Los cuatro fabulosos’: una comedia incoherente de viajes de chicas en la línea de los 80 para Brady’

Reseña de 'Los cuatro fabulosos': una comedia incoherente de viajes de chicas en la línea de los 80 para Brady'

Como entusiasta del cine y alguien que ha pasado innumerables horas inmerso en el rico tapiz del arte cinematográfico, me siento profundamente decepcionado por «Los cuatro fabulosos». Habiendo sido testigo de la brillantez que Susan Sarandon, Bette Midler, Sheryl Lee Ralph y Megan Mullally han aportado a la pantalla grande a lo largo de sus estimadas carreras, es desalentador ver cómo se abusa de sus talentos en esta producción confusa y sin inspiración.

«Los cuatro fabulosos» sufre un desafortunado revés al principio, lo que genera comparaciones desfavorables con la encantadora «80 For Brady», estrenada en 2023. En esta comedia, cuatro ancianas se embarcan en un viaje al Super Bowl para redescubrir su juventud y su amistad. Aunque ambas producciones fueron escritas antes de que comenzara el rodaje, sus imágenes hacen que «Los cuatro fabulosos» parezca menos atractiva debido a sus elementos cómicos más débiles y su drama mediocre cuando se compara con su contraparte superior».

Mientras me sentaba a ver «Los cuatro fabulosos», estaba emocionado por una conmovedora historia de reunión ambientada en el hermoso telón de fondo de una boda en los Cayos de Florida. La película reúne a cuatro mujeres fabulosas de entre sesenta y setenta años, interpretadas por las leyendas de la actuación Susan Sarandon, Bette Midler, Sheryl Lee Ralph y Megan Mullally. Sin embargo, su feliz ocasión se ve empañada por las sombras persistentes de desacuerdos pasados. Los detalles de estos malentendidos se desarrollan lentamente a lo largo de los 98 minutos de duración.

Amigos universitarios originalmente inseparables, el cirujano neoyorquino Lou (Sarandon) y la estrella en ascenso de TikTok Marilyn (Midler), han estado separados durante años. Sin embargo, sus antiguos vecinos, la coqueta cantante Alice (Mullally) y la abuela Kitty (Ralph), cultivadora de cannabis, idean un plan para volver a juntarlos. Esta configuración, junto con el potencial humorístico y dramático de estos personajes, está lista para ser explorada. Además, el miedo de Lou a jubilarse debido a su avanzada edad añade una capa extra de tensión y urgencia a la historia.

Como cinéfilo, al principio me intrigaron las escenas iniciales de «Los cuatro fabulosos», que prometían una historia personal cautivadora y una trama intrigante. Sin embargo, mi entusiasmo disminuyó rápidamente cuando me encontré luchando por mantenerme al día con la confusa dirección de la película bajo el mando de Jocelyn Moorhouse y el confuso guión escrito por Ann Marie Allison y Jenna Milly.

En este escenario, algunos personajes se intoxican sin querer, lo que a menudo proporciona un alivio cómico a través de sus acciones subsiguientes, en lugar de cualquier diálogo que entreguen. Un aroma a alcohol derramado hace que un personaje crea erróneamente que otro ha tenido un accidente; Situaciones tan divertidas todavía parecerían inverosímiles incluso con la ayuda de la tecnología Smell-O-Vision. En un caso, se aconseja al cuarteto principal que «mantenga el volumen bajo» a pesar de que ninguno de ellos habla en voz alta ni comparte nada vergonzoso. Se encuentran en una zona ruidosa sin posibles oyentes alrededor, lo que hace que sea difícil entender esta afirmación confusa, independientemente de cómo la interpretes.

En la película, cada conversación parece espontánea y no planificada, sin importar quién esté involucrado o el contexto que la precedió. Es desconcertante de observar, lo que lo convierte en un acertijo entretenido para intentar descubrir qué podría haber provocado el diálogo o la idea original, probablemente de un borrador de guión anterior.

Sarandon aporta una profunda emoción y un dolor auténtico al papel de Lou en la película. Por otro lado, Midler también logra alcanzar este nivel, pero dedica una parte importante de su actuación a forzar nuestra incredulidad. La película contiene varios casos de identidad equivocada que sólo tienen éxito si cada personaje es notablemente tonto, lo que puede ser divertido de una manera peculiar, pero en «Los cuatro fabulosos», la tontería expone una escritura superficial. Cada personaje principal se define por un rasgo unidimensional sin desarrollarlo más ni utilizarlo para crear dinámicas interpersonales humorísticas.

Lou siente con frecuencia una necesidad irresistible de limpiar, que se expresa mediante el uso ocasional de toallitas con alcohol en las mesas (un comportamiento que no es extraño en la era post-Covid). Marilyn está profundamente enganchada a TikTok, un hábito que parece carecer de otro propósito que las frecuentes referencias a la plataforma de redes sociales en broma. Kitty se ocupa de asuntos familiares personales que no tienen relación con los temas centrales de la historia. Por último, Alice disfruta de los enredos románticos con hombres más jóvenes, pero estos encuentros no tienen repercusiones.

En «Los cuatro fabulosos», faltan las consecuencias cómicas esperadas para las acciones de los personajes, a pesar de que la premisa sugiere lo contrario. En cambio, obtenemos eventos no relacionados que se acumulan hasta un final musical, que se siente más como una vuelta de victoria obligatoria que como un clímax significativo. En este punto, el elenco parece desconectado de la historia, lo que dificulta que la audiencia disfrute plenamente del momento, lo que resulta en una experiencia incómoda y vergonzosa. Es casi como si supieran que sus extraordinarios talentos se estaban desperdiciando en una producción mediocre que, a pesar de las buenas intenciones, no logra alcanzar su potencial.

2024-07-24 18:18