Reseña de ‘Millers in Marriage’: Edward Burns se enfrenta a la edad y la creación artística en un drama de mediana edad

Reseña de 'Millers in Marriage': Edward Burns se enfrenta a la edad y la creación artística en un drama de mediana edad

Como dedicado admirador del cine, debo confesar que Edward Burns siempre me ha intrigado con su asombrosa habilidad para entrelazar experiencias personales en narrativas convincentes. Sin embargo, fue «Millers in Marriage» la que realmente cautivó mi corazón y mi alma. En esta conmovedora obra maestra, Burns profundiza en las complejidades de los vínculos familiares, los conflictos matrimoniales y la búsqueda de la realización personal, temas que resuenan profundamente con sus propias experiencias de vida.

Como guionista y director, Edward Burns siempre ha infundido a sus películas y programas de televisión puntos de contacto personales, manteniendo al mismo tiempo el mismo grado de control creativo que tuvo en su revolucionario trabajo «The Brothers McMullen». Esto a menudo significaba trabajar con presupuestos limitados, con elencos y equipos más jóvenes, lo que a su vez alejaba sus proyectos de su yo actual. En una industria cinematográfica que carece de dramas maduros, el regreso de Burns al centro de atención en «Millers in Marriage» es refrescante, ya que explora temas familiares después de su 50 cumpleaños.

Andy, el personaje de Burns, le asegura a su nueva novia Renee (interpretada por Minnie Driver) que simplemente busca un compromiso a largo plazo con alguien de su edad, aliviando sus preocupaciones sobre su deseo de tener hijos. Se encuentran en una casa de verano que Renee adquirió tras divorciarse. En el contexto de ‘Millers in Marriage’, Andy no podría haberle expresado nada más conmovedor a Renee, ya que lo que la mayoría de la gente anhela es tranquilidad y consuelo.

Andy no inició el divorcio de su matrimonio de 15 años, pero ciertamente se siente aliviado de que haya sucedido dado que separarse de Tina (Morena Baccarin) redujo la tensión en su vida. Si necesita un recordatorio de lo estresantes que pueden ser las cosas, puede simplemente charlar con su hermana Eve (Gretchen Mol), cuyo cónyuge Scott (Patrick Wilson), como manager musical, a menudo pasa sin contactarla durante períodos prolongados.

De manera similar, Maggie (interpretada por Julianna Margulies) tampoco está contenta con su matrimonio, ya que su esposo Nick (Campbell Scott) ha estado deprimido desde que sus hijos se fueron a la universidad. Sin embargo, tiende a ocultar sus sentimientos a menos que pueda disfrazarlos en su trabajo como autora. Curiosamente, todos los miembros de la familia Miller tienen esfuerzos creativos: Eve fue una vez la cantante principal de una banda antes de formar una familia con Scott, y aunque su carrera musical no es fundamental para la trama, Burns ofrece comentarios perspicaces sobre los altibajos de una profesión que conoce. También demuestra autorreflexión cuando Nick lee un borrador del nuevo libro de Maggie y comenta: «Son los problemas de la gente adinerada», señalando sutilmente que ninguno de los personajes de «Millers in Marriage» tiene dificultades económicas.

Sin embargo, Burns supera esto al examinar cuidadosamente los sacrificios que hacen las personas para armonizar sus aspiraciones personales y profesionales, así como para gestionar una relación duradera. La película también presenta a Johnny (Benjamin Bratt) como un posible autorretrato del cineasta. Johnny es un periodista de rock que insiste persistentemente en Eve sobre el proyecto de su libro y le insinúa que se marchará de Nueva York porque se siente eclipsado en una ciudad joven. Eve, a su vez, sugiere que tal vez esté buscando atención en los círculos equivocados.

La película «Millers in Marriage» sorprendentemente desprende una atmósfera relajada, a pesar de que los personajes parecen tensos y formales entre sí. La tranquilidad natural del reparto da peso a los personajes que se muestran reacios a alterar sus vidas establecidas con cambios. El director Burns, junto con la editora Janet Gaynor, construye una narrativa refinada y pausada con flashbacks integrados dentro de diálogos que revelan la verdad en comparación con lo que alguien elige compartir o recordar sobre su pasado. Lo no dicho es lo que alimenta el drama mientras las tres parejas principales enfrentan su realidad, pero cuando la sinceridad es el bien más valioso, el romance florece en cada conversación honesta que entablan los personajes, lo que lo hace aún más atractivo para la audiencia debido a la entusiasta atención de Burns. Capacidad para capturar diálogos realistas.

A medida que la película se acerca a su conclusión, se adentra en el melodrama, lo que requiere decisiones difíciles. Sin embargo, si los personajes se presentan como actores, se los retrata como estrellas de cine experimentadas, lo que hace que incluso las dificultades más comunes sean cautivadoras de ver. A pesar de que los problemas son tan antiguos como el tiempo, resulta reconfortante darse cuenta de que algunos aspectos mejoran con el tiempo.

2024-09-12 09:16