Reseña de ‘Monster Summer’: Habrá brujas en Martha’s Vineyard en una divertida aventura para niños

Reseña de 'Monster Summer': Habrá brujas en Martha's Vineyard en una divertida aventura para niños

Como crítico de cine experimentado con predilección por las aventuras trotamundos (al igual que el difunto padre de Noah), debo decir que «Monster Summer» es un delicioso retroceso a los días de «Los Goonies» y «Stand by Me». Esta aventura juvenil, si bien no es tan oscura o inquietante como algunas de las ofertas actuales, logra mantener el suspenso alto sin recurrir a elementos de terror abiertos.

Como fan, describiría «Monster Summer» como una mezcla emocionante y amigable para los niños de «The Hardy Boys» y «Goosebumps». En esta película, Mason Thames, conocido por su papel en «The Black Phone», se encuentra en una situación menos aterradora como residente de Martha’s Vineyard. Sospechando algunos sucesos espeluznantes, se embarca en una aventura hábilmente dirigida por David Henrie, que ofrece una ligera dosis de suspenso dentro del género sobrenatural.

Anhelando seguir los pasos de su difunto padre, quien era periodista y viajaba por el mundo, Noah (Thames) busca ansiosamente que se publique un artículo en el periódico local. Sin embargo, el severo editor (James, con sólo tres apariciones) prefiere contenido que atraiga a turistas y anunciantes, descartando así los crudos intentos de Noah de exponer cuentos locales cuestionables. Parece que nuestro protagonista pasará el verano en bicicleta por la isla con sus amigos más cercanos de la Pequeña Liga: el atleta estrella Ben (Noah Cottrell), el futuro político Eugene (Julian Lerner) y el enérgico Sammy (Abby James Witherspoon).

Sin embargo, una secuencia inusual de acontecimientos se desarrolla no sólo aquí sino también en toda Nueva Inglaterra: casos de niños que desaparecen y luego reaparecen, físicamente ilesos pero en un estado casi catatónico. Estos incidentes se vuelven cada vez más pertinentes cuando Ben es arrastrado al fondo durante un baño nocturno. Rescatado y aparentemente ileso, él también presenta síntomas similares, como si le hubieran quitado el espíritu.

Noah rápidamente asume que la señorita Halverson (Bracco), la nueva invitada misteriosamente bruja en el bed and breakfast de su madre, está detrás de todo. Siempre viste ropa oscura y suelta y tiene un aire de secretismo y superioridad. Sin embargo, otros no encuentran mucho crédito en su teoría. Pero Noah encuentra un aliado inesperado en el «Old Man Carruthers», también conocido como Gene (Gibson), un hombre del que a menudo se susurra que es un recluso. A pesar de no suscribirse él mismo a explicaciones sobrenaturales, está profundamente preocupado por las recientes desapariciones debido a su propio pasado trágico que involucra a un niño desaparecido.

1997 sirve como telón de fondo para «Monster Summer», una historia que evoca un encanto nostálgico similar a clásicos como «The Goonies» y «Stand by Me». Los elementos de terror se insinúan sutilmente y no se manifiestan por completo hasta los últimos treinta minutos. Sin embargo, sólo entonces entendemos que Noé tenía razón acerca de la existencia de algo siniestro, a pesar de su mala interpretación de su origen. Los elementos fantásticos introducidos son adecuados para niños, más parecidos al cuento de hadas de «Hansel y Gretel» que gráficamente aterradores.

De una manera simplificada y conversacional: Thames es un protagonista atractivo, y sus compañeros actores brindan un apoyo sólido a pesar de sus personajes unidimensionales. Gibson ha interpretado al peculiar y brusco personaje en numerosas ocasiones antes, y en esta película, parece estar haciendo los movimientos con poca energía; es como si estuviera llamando por teléfono durante su actuación debido al diálogo poco inspirador que le han brindado («Consejos para ti, niño»). : No envejezcas», «Tengo calcetines mayores que tú», etc.). Es difícil no simpatizar con él, dadas las líneas mediocres con las que está trabajando.

Hay una buena cantidad de diálogos triviales en el guión de Cornelius Uliano y Bryan Schulz, así como un exceso de sensibilidad tranquilizadora en el desvanecimiento. Pero Henrie, un ex actor infantil que recientemente interpretó al joven Ron en “Reagan”, hace un buen trabajo suavizando los puntos débiles del material con una combinación de pulido profesional y un tono hábil y serio, aunque no demasiado serio.

En esta película, los escenarios de Carolina del Norte representan hábilmente la región de Nueva Inglaterra, realzando la impresionante tecnología y los elementos de diseño generales. El dominio visual es particularmente notable gracias a la impresionante cinematografía en pantalla ancha de Larry Blanford, mientras que la gran banda sonora orquestal de Frederick Wiedmann proporciona un telón de fondo emocional que eleva la producción.

2024-10-04 01:46