Reseña de ‘Stream’: un hotel se vuelve infernal en una obra familiar pero animada de terror y sangre de los productores de ‘Terrifier’

Reseña de 'Stream': un hotel se vuelve infernal en una obra familiar pero animada de terror y sangre de los productores de 'Terrifier'

Como cinéfilo experimentado que ha visto más películas de terror de las que le corresponden, puedo decir con confianza que «Stream» es una inmersión encantadora en el mundo del género gorehound. Después de haber visto mi parte de películas de bajo presupuesto y alta violencia, aprecio la artesanía y el profesionalismo que las producciones de Fuzz on the Lens aportan.

Quienes crean que los durmientes autónomos ya no existen deberían prestar atención a la serie de películas «Terrifier». A pesar de tener un atractivo limitado y acérrimo para los fanáticos del terror, estas películas han logrado generar ganancias sustanciales con presupuestos modestos, lo cual es bastante impresionante. Una tercera entrega se estrenará este otoño, pero mientras tanto, está «Stream», una producción independiente realizada principalmente por el equipo de «Terrifier 2» (con la excepción del guionista y director Damien Leone, que actúa como coproductor). . «Stream» aprovechó con éxito el culto del original para ganar casi 16 millones de dólares hace dos años. Al igual que su predecesor, «Stream» se estrenará como un evento teatral limitado en los EE. UU. y Canadá del 21 al 25 de agosto, y más territorios se anunciarán más adelante.

Aunque se desvía de su estructura narrativa esperada, «Stream» comparte similitudes con las películas de «Terrifier» en términos de tema general y ciertas fortalezas y debilidades. Ambas pertenecen a una categoría superior de películas que se centran excesivamente en la violencia espantosa y los efectos especiales gráficos, descuidando a menudo elementos esenciales como la trama y el desarrollo de los personajes. En este género especializado se han realizado muchas películas mal ejecutadas y sin vida. Sin embargo, las producciones de Fuzz on the Lens se destacan por sus vívidos valores de producción dentro de sus presupuestos limitados. Son visualmente atractivos, cuentan con actores profesionales, mantienen un ritmo razonable e incorporan humor. Desafortunadamente, carecen de ideas innovadoras para mantener interesados ​​a los espectadores que no están ya atraídos por abundantes muestras de sangre.

El escenario de «Stream» es el pintoresco complejo Pines en Pensilvania, al que a menudo se hace referencia como una perla en sus anuncios, que se prepara para su reapertura este fin de semana. Lamentablemente, es posible que la propietaria Linda (Dee Wallace) no pueda presenciar eso. Un misterioso intruso truncará trágicamente su carrera en la hostelería antes del inicio de los créditos iniciales.

La familia Keenan, compuesta por la madre Elaine (Danielle Harris), el padre Roy (Charles Edwin Powell), su entusiasta de los juegos Kevin (Wesley Holloway), de 11 años, y su rebelde hija adolescente Taylor (Sydney Malakeh), se dirigen en esa dirección. Hace años, habían pasado momentos felices en este mismo lugar de vacaciones. Son las travesuras traviesas de Taylor las que provocan este momento de unión familiar forzada. Se unen a ellos en The Pines dos encantadores jóvenes franceses que atraen la atención de Taylor (Andrew Rogers, Jadon Cal), una pareja en su cachonda luna de miel (Isla Cervelli, Chris Guttadaro), un individuo demasiado ebrio (Daniel Roebuck), un trío que explora el poliamor. y otros personajes transitorios que apenas aparecen pero que sirven para aumentar el recuento general de individuos.

El comportamiento inusual del señor Lockwood, el empleado de recepción (interpretado por el demasiado dramático Jeffrey Combs), presagia un giro violento de los acontecimientos. Explica vagamente que el sistema no funciona correctamente como justificación para exigir pagos en efectivo e ignorar el wifi roto. Sin embargo, lo que no revela es que pronto todo el establecimiento será cerrado, atrapando a los desafortunados huéspedes en un juego mortal en el que serán perseguidos por cuatro asaltantes enmascarados. Estos eventos son grabados por cámaras de seguridad y transmitidos en vivo para los espectadores de apuestas de todo el mundo.

En este negocio ambiguo, las reglas son cuestionables en el mejor de los casos y parece ser una masacre brutal. Sin embargo, parece haber una recompensa por una crueldad adicional: algunas víctimas continúan soportando el dolor incluso cuando persiste la conciencia, lo que permite más torturas. Una vez que Roy reconoce que su familia está en peligro, encuentra un aliado en otro invitado, Dave (Tim Reid), que solía trabajar para la policía de Los Ángeles y está armado. Sin embargo, ni siquiera estos cambios de poder ocasionales evitan la disminución de esta comunidad cautiva a un ritmo alarmante.

En «Stream» hacen breves apariciones numerosas figuras conocidas del género de terror, como Bill Moseley, Felissa Rose, Tony Todd y otros. Esta película está claramente diseñada y ejecutada como un tributo sincero a una audiencia familiarizada con las complejidades de todas las series de terror anteriores. La película a menudo evoca una fuerte sensación de déjà vu, que parece ser su principal objetivo. El único giro inesperado es que algunos personajes que parecían indestructibles encuentran su fin prematuramente.

El «juego» carece de una historia sustancial y sus personajes principales, todos silenciosos y violentos, no tienen una personalidad muy distinta. Uno es musculoso como un culturista, mientras que los otros dos forman un dúo de baile, aunque este aspecto resulta bastante poco interesante. Como productora, Leone se centra en el maquillaje de efectos especiales, que implica mucha sangre. Sin embargo, independientemente de cuánto dure la acción, los asesinatos rara vez son creativos o dignos de mención. Estos actos se imponen a personajes estereotipados cuyos diálogos están llenos de clichés, lo que brinda a los actores oportunidades limitadas para brillar.

A pesar de algunos inconvenientes, como un tono alegre y carente de tensión, un ritmo uniforme y un ambiente de hotel algo monótono, el director y coguionista Michael Leavy, junto con Steven Dalla Salla (director de fotografía), Jason Leavy (productor) y Robert Privitera, han logrado hábilmente creó una película pulida y atractiva que en general cumple con las expectativas del espectador. La larga duración de dos horas puede hacer que la película parezca demasiado prolongada a veces, especialmente cuando incluye un final que parece agregado simplemente para incluir estrellas invitadas adicionales.

A pesar de ser bastante similar a otras películas de su género, esta película no intenta ocultar su sencillez y, en cambio, se centra en ofrecer disfrute a los fanáticos del cine slasher. Crucemos los dedos para que una posible secuela desarrolle aún más la idea básica de la trama, como pudieron hacer los creadores de «Terrifier 2».

2024-08-21 02:17