Reseña de ‘Termina con nosotros’: Blake Lively protagoniza una telenovela romántica que se vuelve oscura y sigue siendo convincente

Reseña de 'Termina con nosotros': Blake Lively protagoniza una telenovela romántica que se vuelve oscura y sigue siendo convincente

Como alguien que creció viendo telenovelas con mi mamá, siempre he tenido debilidad por estas narrativas dramáticas que profundizan en las emociones humanas. Entonces, cuando escuché sobre «It Ends with Us», me intrigó la idea de una telenovela moderna que aborde temas serios manteniendo la esencia del género.

«El término ‘telenovela’ puede evocar imágenes mentales estereotipadas. Pensándolo bien, parece algo sexista, similar a la clasificación de Hollywood de ‘películas de mujeres’. Las telenovelas han explorado constantemente, a veces intensamente, las vidas y experiencias de las mujeres. Desde su origen en la década de 1960, las amas de casa solían verlas durante el día en las cadenas de televisión. Una de las razones por las que con frecuencia eran descartadas con desprecio es porque la sociedad no reconocía que las telenovelas lo eran. un medio serial, que les permite profundizar en los entresijos de una situación dramática. Aunque pueden haber mostrado una actuación exagerada y una estética idealizada, cautivaron al público, predominantemente mujeres, por su autenticidad y vitalidad.

«En ‘It Ends with Us’, el amor y el romance se entrelazan con algunos temas pesados ​​y sombríos, lo que la convierte en algo más que una simple telenovela; en este caso, uso ‘telenovela’ como un cumplido. Adaptado de la novela de Colleen Hoover de 2016 (el guión de Christy Hall y dirigida por Justin Baldoni, quien también protagoniza), la película es intensa y profundamente conmovedora, atrayendo a los espectadores por completo. Si se analiza su contenido a ciegas, los giros inesperados pueden tener una importancia aún mayor. «Esto suele ser cierto en las películas, pero en una telenovela, la trama ocupa un lugar central: los giros imprevistos que hacen que la vida parezca una obra improvisada del destino».

Como partidario, lo reformularía de la siguiente manera:

Más tarde, en la azotea de un edificio de apartamentos en Boston, se encuentra con uno de los residentes, un hombre llamado Rile Kincaid que se presenta como un personaje de telenovela. Es un neurocirujano, alto, moreno y guapo, con ojos profundos y luminosos, y posee una manera carismática pero agresiva con las palabras. Justin Baldoni es de ascendencia judía e italiana, y su personaje recuerda a Sacha Baron Cohen interpretando una versión más sexy de Abbie Hoffman. A pesar de algunas señales de advertencia (Rile irrumpe en la azotea enojado y arroja una silla), expresa abiertamente su estilo de vida y afirma: «El amor no es para mí, pero la lujuria es agradable». Por eso sabemos que es un jugador y alguien que rehuye el compromiso. Sin embargo, Lily no retrocede fácilmente. Ella tiene sus defensas contra un hombre con un toque del personaje de «Cincuenta sombras de Grey». Rápida y coquetamente se despide de él y de sus seductores avances.

Compró una vieja tienda destartalada en Back Bay, que renueva y transforma en una floristería con una estética shabby-chic lujosamente ornamentada. Contrata a Allysa (interpretada por la siempre bienvenida Jenny Slate) y las dos se convierten en mejores amigas. Ahí es cuando ocurre el primer giro: Rile entra a la tienda, porque resulta que es el hermano de Allysa. Entonces él y Lily se vuelven a conectar y ella acepta, con mucha cautela, darle una oportunidad. Por la forma en que está ambientada la película, él tiene que demostrar su valía ante ella y ante el público.

Al mismo tiempo, la película profundiza en los días de secundaria de Lily, interpretada por Isabela Ferrer, quien se parece notablemente a Lively. Aquí, la presenciamos entablar una relación con Atlas (interpretado por Alex Neustaedter), un compasivo compañero de clase que encuentra cuando él no tiene hogar y vive en un edificio abandonado cerca de la casa de su familia. Se revela que tiene una razón de peso para estar en las calles, simbolizada por su mano llena de cicatrices. Aunque ella ayuda a rescatarlo, su vínculo parece ir más allá de esta experiencia compartida: simplemente encajan (ignorando las burlas que ella enfrenta por parte de sus compañeros con respecto a esta conexión). El público reflexiona: ¿Cuál es la conexión entre este romance y el que se desarrolla entre Lily y Rile? ¿Se inclina hacia hombres con problemas o hacia extraños?

Las narrativas de amor se han vuelto menos comunes en las películas convencionales, y es refrescante cuando surge una que no es una típica comedia romántica. En lugar de alentar a Rile para que cambie sus hábitos mujeriegos, nos encontramos deseando la felicidad de Lily y el pensamiento cruza por nuestra mente: ¿Podría ser esto? La trama se complica cuando ocurre un encuentro inesperado en un restaurante de moda, donde el dueño visita su mesa y Lily reconoce una mano llena de cicatrices. Pertenece a Atlas, que ha estado ausente durante ocho años en el ejército y otras aventuras. Ahora parece… cambiado. Esto se debe a que es interpretado por un actor diferente, Brandon Sklenar, pero también a su maduración hasta la edad adulta como un buen vino. Se nos enciende una bombilla en la cabeza. Aquí viene la película. Lily se siente atraída por el encantador pero dudoso Rile; El amable y galante Atlas, su antiguo amor, vuelve a entrar en su vida. Surge la pregunta: ¿a quién elegirá? A primera vista, parece una elección clásica entre el nuevo amor y el rostro familiar del pasado (similar a «Casablanca»). Sin embargo, Rile muestra signos inesperados de transformación romántica. ¿Podría la película estar preparándonos para un giro inesperado en nuestras expectativas?

La novela «Termina con nosotros» muestra cómo las personas, sin saberlo, perpetúan patrones negativos en sus vidas, aunque no sigan nuestras expectativas convencionales. Esta historia recuerda a los argumentos de una telenovela y es excepcionalmente reveladora en lo que respecta a las emociones. El profundo afecto de Lily por Rile nos permite presenciar su relación íntimamente, lo que nos hace esperar que la ira de Rile disminuya. Justin Baldoni ofrece una actuación cautivadora, retratando a Rile como un personaje complejo, que hace esfuerzos genuinos pero permanece ajeno a sus propias acciones.

La trama ofrece numerosos giros inesperados, uno de los cuales dejó a un espectador en la proyección a la que asistí exclamando «¡Noooooo!» (un sentimiento compartido por todos). Esto no se debió a incredulidad, sino a que podían identificarse. Tal es el poder de las telenovelas: amplifican las sorpresas que nos presenta la vida. En el caso de «It Ends with Us», esto le brinda a Blake Lively la oportunidad de retratar a una mujer que se esfuerza por tomar la decisión correcta, pero que necesita liberarse de la ilusión en la que ha estado atrapada (tal vez toda su vida) para hacerlo. Al final, nos encontramos viendo una película bastante distinta de lo que esperábamos inicialmente. Sin embargo, sigue siendo una historia de amor, aunque nos enseña sobre el amor propio.

2024-08-07 17:18