Reseña de ‘The Assessment’: Alicia Vikander y Elizabeth Olsen se ponen a prueba en una parábola de ciencia ficción inteligente y sencilla sobre la crianza de los hijos

Reseña de 'The Assessment': Alicia Vikander y Elizabeth Olsen se ponen a prueba en una parábola de ciencia ficción inteligente y sencilla sobre la crianza de los hijos

Como entusiasta del cine experimentado y alguien que ha pasado innumerables horas inmerso en los intrincados mundos que ofrece el cine, debo decir que «The Assessment» es una joya única que se destaca entre la multitud. El enfoque idiosincrásico de la película hacia un futuro distópico, junto con su fuerte estilo visual y sus brillantes actuaciones, la convierten en una película obligada para cualquier espectador exigente.

En «The Assessment», Aaryan (Himesh Patel) invierte una cantidad significativa de tiempo manipulando piel animal artificial, habiendo ideado una simulación virtual táctil para sustituir a los animales que casi fueron aniquilados en un evento catastrófico. En ocasiones, el material parece demasiado rígido, demasiado sintético, pero sin lugar a dudas se trata de un concepto intrigante. El elemento de ciencia ficción le da un brillo encantador a la característica robusta y de humor negro de Fleur Fortuné. En verdad, este debut, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Toronto, es tan único que podría haber sido aún más cautivador si hubiera descartado por completo sus elementos de género.

Quitar el escenario distópico podría disminuir la oportunidad de Fortuné de mostrar su excepcional talento visual como cineasta, mostrar un impresionante diseño de producción de Jan Houllevigue y presentar una partitura audaz de Emilie Levienaise-Farrouch que transmite perfectamente la creciente escasez de conexión humana. Sin embargo, la intrincada trama escrita por Nell Garfath Cox, Dave Thomas y John Donnelly hace que los adornos adicionales sean menos esenciales. El público puede fácilmente empatizar con Aaryan y su compañera Mia (interpretada por Elizabeth Olsen) mientras se someten a una evaluación para determinar su valía como padres, sin depender de la alegoría proporcionada por el trasfondo distópico. Cuando Virginia (interpretada por Alicia Vikander) visita su casa costera, Mia se ve obligada a preguntar sobre las preferencias de Virginia por un posible padre adoptivo; La respuesta de Virginia está envuelta en más secretismo que de costumbre, incluso para alguien tan reservado como un representante estatal.

En «The Assessment», Aaryan y Mia residen en una parte de la Tierra que está separada del mundo principal, conocida como el «viejo mundo» y su lugar habitado, que se considera un lugar mejor debido al estricto control demográfico que hace que el clima, que alguna vez fue insoportable. habitable de nuevo. La película evita en gran medida explicaciones elaboradas sobre este planeta dividido, centrándose en cambio en la intrigante prueba que enfrentan Mia y Aaryan al demostrar su valía ante un extraño.

Como entusiasta del cine, disfruté muchísimo la enérgica interpretación de Alicia Vikander de la traviesa Virginia en «The Assessment». Profundizó en un tesoro de peculiaridades que rara vez vemos exhibir fuera de su asociación con su colega sueca Lisa Langseth en «Hotell» y la película de 2017 «Euphoria». Dev Patel y Jeremy Olsen me parecieron igualmente convincentes como el desconcertado dúo de científicos que, aunque son capaces de gestionar las responsabilidades del cuidado de los niños, podrían tener dificultades para soportar esta prueba de una semana.

A pesar de que todos los involucrados consideraron cuidadosamente las consecuencias de la historia, el final se siente algo menos satisfactorio en comparación con la preparación porque introduce numerosas ideas profundas que solo explora parcialmente debido a limitaciones de tiempo. Sin embargo, «The Assessment» logra mantener un delicado equilibrio entre profundidad intelectual y resonancia emocional en todo momento. Curiosamente, si bien la película retrata una sociedad cada vez más alejada de la humanidad, sorprendentemente demuestra un fuerte toque humano en su ejecución.

2024-09-13 03:17