Reseña de ‘The Deb’: Rebel Wilson deja que sus raíces musicales se muestren en una sátira obscena del noviazgo moderno

Reseña de 'The Deb': Rebel Wilson deja que sus raíces musicales se muestren en una sátira obscena del noviazgo moderno

Como cinéfilo experimentado con más de tres décadas de ver películas en mi haber, debo decir que el debut como director de Rebel Wilson, «The Deb», es una adición refrescante, ruidosa y divertida al género de la mayoría de edad. La película satiriza magistralmente los pequeños pueblos de Australia mientras se burla de los valores progresistas y el boato de la vieja escuela.

Según la costumbre, los bailes de debutantes sirven como introducción de las mujeres jóvenes a la sociedad refinada. Sin embargo, en el poco convencional debut como director del comediante australiano Rebel Wilson, «The Deb», hay poco que refleje la «sociedad refinada». Los personajes interpretados por Wilson van desde groseros hasta francamente ofensivos, y ninguno más que la grosera esteticista de un pequeño pueblo que Wilson interpreta en una audaz sátira musical al estilo de John Waters. Esta producción tiene lugar en la intersección de valores modernos excesivamente entusiastas y pompa tradicional, que es de naturaleza particularmente patriarcal.

Es desafortunado que el estreno de la película en la noche de clausura del Festival de Cine de Toronto se vea ensombrecido por problemas legales entre Wilson y tres de sus productores. A pesar de esto, «The Deb» demuestra ser un destacado, satirizando a todas las partes mientras moderniza las convenciones del romance adolescente para el siglo XXI. El estilo del proyecto se puede comparar con una mezcla de «Hairspray» y «High School Musical». Desde el principio, el pegadizo e inapropiado número de apertura, «FML», establece un ritmo que impregna el resto de la película, con letras que no se encuentran típicamente en los espectáculos de Broadway.

En un remoto pueblo rural donde el tiempo parece haberse detenido, «The Deb» ofrece un giro moderno al antiguo cuento de «el ratón de ciudad y el ratón de campo». Cuando su reciente manifestación escolar resulta en la expulsión, Maeve Barker, una habitante de la ciudad, conocida por su fuerte postura contra la intolerancia (a menudo denominada «cerda de la cancelación»), es enviada a vivir en la tranquila y aburrida ciudad de Dunburn.

En un entorno rural, Maeve se encuentra rodeada de Taylah Simpkins (Natalie Abbott), una persona a menudo rechazada por la sociedad. Esta chica es frecuentemente el objetivo del popular trío formado por Annabelle (Stevie Jean), Danielle (Brianna Bishop) y Chantelle (Karis Oka), que se hacen llamar las «Copas Pixie». Estos tres siempre están impecablemente vestidos para las redes sociales y parecen tener poco en común con Maeve, quien parece más alineada con ellos que su prima menos preocupada por la imagen. Sin embargo, Maeve muestra empatía hacia Taylah cuando otros intentan avergonzarla.

El baile de debutantes de Dunburn se acerca rápidamente y Taylah, al igual que las niñas criadas en los cuentos de hadas de Disney que esperan a su príncipe, se encuentra luchando por encontrar una cita. Para aumentar sus problemas, Maeve llama la atención de Dusty (Costa D’Angelo), cuyo estilo se asemeja al de un «Rebelde sin causa», insinuando que Dunburn podría no estar tan aislado culturalmente como uno podría pensar, incluso conociendo a Timothée. Chalamet.

Anteriormente, Maeve expresó: «Creo que podría ser la voz del feminismo para mi generación», restando importancia a cualquier muestra de caballerosidad con un escueto: «¿Por qué asumes en base a mi sexo o cómo expreso mi género?». El sistema funciona en un formato en el que las chicas preguntan a los chicos, y después de que Dusty acepta su invitación (involuntaria pero no no deseada), Maeve solo encuentra dos cosas preocupantes: encontrar a alguien que acompañe a Taylah y enfrentarse juntas a las Copas Pixie. Eso, y mantener la unidad frente a las Copas Pixie.

El trío de estos astutos zorros ve la ocasión como una oportunidad para impulsar sus carreras como influencers; Los impulsa la ambiciosa madre de escena, Janette (Wilson), que dirige un salón llamado Curl Up N Dye desde su garaje. Con su atuendo extravagante (botas, boas de plumas y faldas de mezclilla) y su melodía pegadiza («Es hora de no ser refinada»), Wilson amenaza con eclipsar la película. Sin embargo, ella es sin lugar a dudas el aspecto más entretenido de la pantalla: una desagradable saboteadora que intenta socavar a Maeve. Sin embargo, vale la pena señalar que ella constantemente ofrece las actuaciones más divertidas.

Para los espectadores estadounidenses acostumbrados a las impresionantes actuaciones de Wilson en «Bridesmaids» y «Pitch Perfect», «The Deb» podría percibirse como una gran revelación para Wilson, ya que ofrece la oportunidad de mostrar sus diversos talentos, tanto cómicos como creativos, en una nueva perspectiva. Por el contrario, es posible que los australianos ya reconozcan este aspecto de Wilson, dado el origen australiano de su carrera, que cobró impulso con la comedia musical de 2008 «Bogan Pride».

El reconocimiento del guión es para Hannah Reilly y Meg Washington, quienes escribieron el musical original en el que se basa «The Deb». Sus letras son ingeniosas y modernas, pero esta producción realmente resuena con el estilo de Wilson. Su enfoque combina honestidad con humor atrevido e inapropiado para suavizar mensajes de empoderamiento que de otro modo podrían parecer demasiado convencionales. Curiosamente, lo logra: el público no se siente sermoneado cuando Wilson se jacta de haberle dado su especial «cera para espalda, grietas y sacos» a Hugh Jackman (o muestra la prueba peluda).

Janette es bastante diferente del personaje de Shane Jacobson, el padre de Taylah, un granjero viudo y un alcalde considerado que lucha por recaudar fondos para ayudar a su comunidad durante una sequía. No comprende completamente el significado del evento para Taylah, pero busca la guía de una costurera severa (interpretada por Tara Morice en «Strictly Ballroom»), quien lamentó no haber seguido su pasión en la escuela secundaria y ahora crea vestidos extravagantes para los jóvenes. .

Desde su importante pérdida de peso en 2020, no se ha visto a Wilson con demasiada frecuencia. Sin embargo, esta transformación física añade una capa extra de intensidad a su papel actual. Curiosamente, a pesar de su propia transformación, ella continúa defendiendo diversos tipos de cuerpo en el casting de este grupo, en particular con Abbott, quien protagonizó una producción en gira de «Muriel’s Wedding the Musical». En esta serie, el personaje de Abbott, Taylah, refleja el papel de Ricki Lake en «Hairspray»: ambos personajes permanecen imparablemente alegres, desafiando los intentos de sus compañeros de menospreciarlos.

En la película, Taylah parece tan inocente que es difícil aceptar un giro cuestionable de la trama cerca de la mitad del camino, cuando Janette logra crear tensión entre los primos. Sin embargo, la película tiene numerosos personajes que requieren comprensión. El desafío radica en alterar sus perspectivas sin dejar de mantener la autenticidad, brindando información y haciendo estallar esa burbuja simultáneamente.

2024-09-15 03:47