Reseña de ‘The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat’: un trío de estrellas presenta esta versión ligeramente moderada de la novela Amigos inseparables

Reseña de 'The Supremes at Earl's All-You-Can-Eat': un trío de estrellas presenta esta versión ligeramente moderada de la novela Amigos inseparables

Como mujer que ha superado los altibajos de amistades profundas que abarcan décadas, puedo decir de todo corazón que «The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat» resuena conmigo en un nivel profundo. Esta película captura la esencia de la camaradería femenina: la lealtad feroz, los secretos compartidos y el apoyo inquebrantable en momentos de necesidad, todo ello envuelto en una historia conmovedora que te hace sentir animado.

En «The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat», una escena particularmente emocionante es difícil de arruinar, dada su prominencia en el material promocional de la película. La directora Tina Mabry parece más centrada en amplificar la enérgica lealtad que infundió en su adaptación de la novela de Edward Kelsey Moore de 2013. Esta novela gira en torno a amigas de toda la vida llamadas Odette, Clarice y Barbara Jean, quienes adoptaron el nombre del reconocido grupo Motown. La inspiradora adaptación cinematográfica de Mabry está programada para estrenarse en Hulu el 23 de agosto.

Odette (Kyanna Simone), que nació valiente, se prepara para enfrentarse al demasiado amigable padrastro de su amiga Barbara Jean (Tati Gabrielle). Barbara Jean es tímida y atractiva. Acaban de perder a la madre de Odette, y ella y su mejor amiga Clarice (Abigail Achiri) llegan con una caja de pollo frito untado con grasa. Cuando la adolescente alta decide pelear solo con su sostén y combinación, diciéndole a Clarice: «No quiero que mi vestido se ensucie con sangre», es un momento alentador. Más tarde, Odette emprende otra acción que transforma la vida de Barbara Jean y fortalece su vínculo: Generous Earl (Tony Winters), propietario del restaurante local, junto con su esposa Thelma, convencen a Barbara Jean para que se mude con ellos.

Los actores elegidos para interpretar al joven trío son cautivadores, pero aquellos que asumen los papeles de los compañeros adultos realmente brillan como una rica fuente de talento para Mabry, que dirige apenas su segunda película. (Habiendo hecho una primera película fuerte y autobiográfica con «Mississippi Damned» en 2009, desde entonces ha estado involucrada en producciones de televisión y streaming).

Aunjanue Ellis-Taylor interpreta a Odette, el personaje fundamental de la película. Ella inicia la historia contemplando la fatalidad y el destino bajo un árbol, luciendo enferma. De hecho, ella no se encuentra bien. Sanaa Lathan encarna la naturaleza dual de la belleza como una fortaleza y una debilidad para Barbara Jean. Como Clarice, la talentosa profesora de piano de la ciudad, Uzo Aduba comunica sutilmente que su personaje percibe claramente las infidelidades de su marido Richmond y está empezando a darse cuenta de que ha soportado demasiados compromisos a lo largo de los años. Los tres se han apoyado mutuamente a través de las dificultades compartidas y los raros momentos de alegría.

Los actores que interpretan a sus respectivas esposas también realizan actuaciones delicadas. Vonnie Curtsis-Hall transmite hábilmente el amor, la valentía y la compasión que Lester siente por Barbara Jean. Dado su limitado tiempo frente a la pantalla, es crucial que lo haga; Lester comprende que él no era la preferencia inicial de Barbara Jean, pero acepta el desafío. Como Richmond, Russell Hornsby infunde a la ex estrella del fútbol un carisma que invita a la crítica y brinda una oportunidad de redención. En esencia, su interpretación nos hace sentir incómodos en el lugar de Clarice, ya que él es realmente un canalla, pero Hornsby agrega complejidad al personaje. Mekhi Phifer irradia fuerza y ​​comodidad como James, el devoto socio de Odette desde hace mucho tiempo. Cuando Odette se entera de que está enferma, su reacción lo dice todo con tranquila determinación.

De hecho, habrá casos de infidelidad y lealtad, nacimientos y muertes. Para darle un toque de humor, la esposa secundaria y menos importante de Earl, Minnie (interpretada por Sherry Richards), ofrece sus pretenciosas profecías de manera espiritual. Felicitaciones a Winters y Curtis-Hall por dejar impresiones tan entrañables que cuando sus personajes salen de la historia, realmente los extrañamos.

En esta adaptación escrita por Mabry y Cee Marcellus, también conocida como la directora de «The Woman King», Gina Prince-Bythewood, ver al trío de Odette, Clarice y Barbara Jean ofrece una experiencia agradable a pesar de sus intrincados problemas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas decisiones tomadas en la película pueden decepcionar a los fans del libro original.

Como entusiasta del cine, puedo entender por qué algunos lectores pueden sentirse decepcionados por los cambios u omisiones en las adaptaciones. Sin embargo, si no está familiarizado con las ingeniosas referencias de la novela a las visitas fantasmales y la asistencia regular a la iglesia, podría pensar que se inclina más hacia un romance al estilo de Nicholas Sparks. La película parece apoyarse en gran medida en el melodrama y la estética de las piezas de época, lo que realza aún más esta impresión.

La historia de amor se desarrolla entre Barbara Jean, que ha resultado herida, y Ray «Chick» Carlson, también conocido por Clarice como «el rey reinante de los hombres blancos guapos». Earl contrató a Chick como ayudante de camarero, lo que podría profundizar sus emociones. Sin embargo, Ryan Paynter descubre una gentileza oculta en Chick que persiste hasta su edad adulta. Más tarde, Julian McMahon reaparece en la ciudad después de 30 años como profesor, y él también muestra amabilidad una vez más.

Una película que anima a los espectadores a sentir empatía con cada personaje de un triángulo amoroso es admirable, pero ¿la inclusión de un romance interracial se produjo a expensas de algo más profundo dentro de las Supremas? Al burlarse de los gustos poco convencionales de Minnie y omitiendo los elementos fantasmales de la novela (así como su asistencia a la iglesia en menor medida), se minimizó algo profundo y quizás esencial para estos amigos y su comunidad.

Sin embargo, hay casos en los que persiste un sutil encanto. Después de todo, las amistades profundas pueden considerarse una de las creaciones más cautivadoras de la vida. De hecho, Odette, Clarice y Barbara Jean demuestran la esencia de apreciar este vínculo.

2024-08-08 05:46