Reseña de ‘William Tell’: Claes Bang parece bastante heroico, pero el personaje apenas parece material de franquicia

Reseña de 'William Tell': Claes Bang parece bastante heroico, pero el personaje apenas parece material de franquicia

Como entusiasta de la historia con debilidad por los cuentos épicos y buen ojo para el cine, debo decir que «William Tell» es una exploración fascinante de una figura legendaria que ha cautivado al público durante siglos. La grandeza de la película y su descarada seriedad recuerdan las historias más importantes de la época medieval, que encuentro deliciosamente entretenidas.

Según la tradición popular suiza, Guillermo Tell adquirió un estatus legendario en la Edad Media después de que los soldados invasores austriacos lo obligaran a afrontar un desafío extraordinario: disparar una flecha a través de una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo, salvando así a su familia de la muerte. Esta hazaña no fue una tarea fácil, pero la precisión del valiente hombre resultó decisiva, provocando resistencia entre los suizos y dejando un impacto duradero que se extiende incluso hasta los tiempos modernos: obras inspiradoras como la famosa obertura de Gioachino Rossini, así como representada con humor en «Far Side». historietas. Los creadores de «William Tell» pretenden ampliar esta historia a una serie de películas llenas de acción.

Esta película, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, es conocida por su estructura de trama con visión de futuro, que presenta una multitud de personajes a lo largo de su larga duración de 133 minutos y, en última instancia, concluye con un indicio descarado hacia una posible secuela en su último fotograma. A pesar de esto, con la impresionante actuación de Claes Bang en el papel principal y un elenco atractivo, resulta menos difícil aceptar que pueda haber más capítulos en la saga Tell.

Inspirándose en la obra de Friedrich Schiller de 1804 que representa a Tell, el director Nick Hamm pretende cautivar a los espectadores desde el principio recordándoles que este personaje es una figura reconocida: ¡él es quien disparó una manzana contra la cabeza de su hijo! La escena inicial demasiado dramática muestra a nuestro protagonista (Tobias Jowett) preparando su ballesta, con su hijo en peligro en medio de un ejército feroz y gente del pueblo aterrorizada. Estoy seguro de que debes sentir curiosidad por saber cómo llegaron a esta situación.

La película inicialmente parece absurda, pero luego retrocedemos tres días antes, preparando el escenario para una saga bulliciosa llena de burlas debido a peinados de época exagerados, diálogos extraños como «scimble scble» y la grandilocuente banda sonora orquestal de Steven Price. Hay apasionados discursos de guerra y escenas de batalla complejas y de múltiples capas, pero los momentos más divertidos provienen de apreciar la seriedad de la película. Financiado con la considerable suma de 45 millones de dólares, los elaborados decorados medievales y las magníficas vistas son bellamente capturados por el director de fotografía Jamie D. Ramsay en una pantalla panorámica. Sin embargo, las imágenes no logran crear la experiencia inmersiva que crean las películas de aventuras más cautivadoras.

La principal fuerza impulsora detrás de «William Tell» parece ser su fuerte interpretación del personaje, especialmente en el entusiasmo que muestra al retratar a sus villanos, a excepción de Ben Kingsley, quien hace una breve aparición como un gobernante austríaco con un parche en el ojo, añadiendo un toque de autoridad tradicional. . Sin embargo, Connor Swindells es el actor más destacado de esta película, interpretando a Gessler, el primer oficial hambriento de poder del rey. A diferencia de otros personajes, Gessler parece más centrado en abusar de su poder sobre el pueblo suizo que en servir a la corona. Cuando no está en conflicto con el decidido Tell, generalmente se ve a Gessler con sus esnobs secuaces y una princesa rebelde (Emily Beecham), lo que le brinda amplias oportunidades para exhibir su villanía.

El título «William Tell» logra navegar de manera efectiva una intriga política compleja, pero falla significativamente cuando intenta profundizar en la psique de su personaje principal a través de flashbacks provocados por el trastorno de estrés postraumático y una brújula moral cuestionable. A pesar de la admirable interpretación que hace Bang del personaje principal, completa con un toque de valiente valentía, la película en sí es criticada por su inconsistencia al retratar las duras realidades de la guerra, transformándolas a menudo en sensacionales secuencias de acción.

2024-09-11 11:46