RESEÑA: “Deadpool” (2016)

RESEÑA: “Deadpool” (2016)

Como fanático del universo X-Men desde hace mucho tiempo y lector devoto de los cómics de Deadpool, me emocioné mucho cuando escuché que una adaptación fiel de Merc with a Mouth finalmente llegaría a la pantalla grande. Y déjame decirte que 20th Century Fox no decepcionó. Las dos películas de Deadpool, especialmente la primera de 2016, supusieron un soplo de aire fresco en el género de superhéroes.

Antes de la adquisición de Disney, los estudios Fox experimentaron un gran éxito con la franquicia X-Men. Entre las trece películas de X-Men producidas por Fox, las que más ganaron fueron sorprendentemente las dos películas de Deadpool. Estrenada en 2016, «Deadpool» fue un spin-off de la serie X-Men y se desvió significativamente de la tradicional película de superhéroes PG-13. Los creadores de la película hicieron todo lo posible para conseguir una clasificación R con violencia excesiva y abundantes malas palabras. Como era de esperar, atrajo a una gran audiencia.

Tim Miller hace su debut como director con la ayuda de los coguionistas Rhett Reese y Paul Wernick, así como del productor y actor principal Ryan Reynolds. Dan vida en la pantalla a una versión más madura y divertida del personaje de Deadpool de los cómics. La película está llena de bromas ingeniosas, frecuentes rupturas de la cuarta pared y divertidas gotas de agujas que se burlan de los tropos de superhéroes en todo momento.

RESEÑA: “Deadpool” (2016)

«La película ‘Deadpool’ puede verse como un recuento de una historia de origen común y corriente. Sin embargo, los realizadores cuentan con que el público se entretenga completamente con la acción caótica para pasar por alto su falta de originalidad. En esta adaptación, Ryan Reynolds interpreta a Wade Wilson, un ingenioso y un tipo rudo que opera como un asesino a sueldo, ayudando a la población vulnerable de la ciudad. Se encuentra y se enamora de una acompañante llamada Vanessa (Morena Baccarin) justo cuando su retorcido romance de cuento de hadas parece estar a punto de terminar. florecer, Wade recibe el devastador diagnóstico de cáncer terminal. Incapaz de soportar la idea de ver a Vanessa llorar por él, Wade, desconsolado, decide abandonarla.

En términos más simples, «Deadpool» intenta ser emotivo por un corto tiempo, pero su constante flujo de bromas y limitaciones al contar su historia de fondo hacen que sea difícil creer en sus escenas sinceras. Morena Baccarin se destaca, ofreciendo una actuación sólida que se siente más auténtica que cómicamente sincronizada. Ella es una excelente pareja para Reynolds y el único personaje que no parece actuar como si estuviera en una comedia.

Un día, una figura reservada se acerca a Wade y le comparte la noticia de un tratamiento innovador capaz de curar su cáncer y posiblemente otorgarle habilidades extraordinarias. Inicialmente escéptico, el anhelo de reunirse con Vanessa lo persuade a aceptar. Sin embargo, al llegar a un laboratorio controlado por el antagonista subdesarrollado de la película, Ajax (Ed Skrein), Wade se da cuenta de que, sin saberlo, ha sido reclutado como sujeto de prueba para crueles experimentos destinados a inducir mutaciones.

Como amante del cine puedo decirte que el doloroso proceso por el que pasé me transformó en algo verdaderamente monstruoso. Aunque mis nuevas características están lejos de ser atractivas, vienen con algunas ventajas: un factor de curación, fuerza extraordinaria y agilidad que hacen que escapar de los laboratorios sea muy fácil. Sin embargo, temiendo que mi apariencia grotesca pueda alejar a Vanessa para siempre, he decidido embarcarme en una búsqueda para localizar a Ajax y encontrar una cura para este problema. Antes de partir, creo un alter ego: Deadpool, un vigilante con superpoderes y un extraño sentido de la justicia. Siguen el caos y el caos.

RESEÑA: “Deadpool” (2016)

Algunos observadores perspicaces podrían preguntarse por qué los nuevos poderes curativos de Wade no pueden reparar su desfiguración en lugar de solo heridas de bala y fracturas. En los cómics se explica que sus células luchan constantemente contra el cáncer, pero este aspecto se pasa por alto en la película. La película evita en gran medida abordar otras complejidades en su intrincada trama: simplemente acéptela como es.

En un giro entretenido y humorístico, «Deadpool» introduce varios personajes secundarios en la historia. Entre ellos se encuentran Colossus (Stefan Kapičić), un robusto personaje de acero (completamente generado por computadora), el vecino del apartamento de Wade, Blind Al (Leslie Uggams), y el ferviente fanático de Deadpool, Dopinder (Karan Soni). Estos personajes añaden elementos cómicos con sus bromas ingeniosas, que son particularmente divertidas. El humor da en el blanco con suficiente frecuencia como para mantener una experiencia agradable. A pesar de que la novedad de la película está desapareciendo, sigue habiendo una sensación de frescura que ayuda a «Deadpool» a superar sus irritaciones.

2024-07-24 17:56