RESEÑA: “Deadpool y Wolverine” (2024)

RESEÑA: “Deadpool y Wolverine” (2024)

Como cinéfilo experimentado con décadas de ver películas en mi haber, lo he visto todo, desde los clásicos hasta los últimos éxitos de taquilla. Y déjame decirte que «Deadpool & Wolverine» me dejó decepcionado y decepcionado.

Según todos los indicios, «Deadpool & Wolverine» parece a punto de convertirse en el éxito financiero que el Universo Cinematográfico de Marvel necesita con urgencia después de una serie de costosos fracasos en cines y plataformas de streaming. Ante esta tendencia reciente, Kevin Feige y Disney han recurrido a un proyecto adaptado a sus segmentos de audiencia más accesibles. Y a juzgar por los primeros indicios, su inversión en esta apuesta aparentemente segura generará retornos sustanciales.

Como cinéfilo que siempre está entusiasmado con las películas de superhéroes llenas de acción, déjame contarte mi experiencia con «Deadpool & Wolverine». Esta película es un verdadero festín para los fanáticos, cargada al máximo con elementos diseñados para atraernos. Para aquellos de nosotros que no podemos tener suficiente del humor único de Ryan Reynolds, estamos de suerte: hay mucho más de eso aquí. . Y si estás entre los que anhelan películas de superhéroes con clasificación R, esta realmente ofrece contenido valiente para adultos.

Como entusiasta del cine desde hace mucho tiempo y con especial afición por las películas de superhéroes, debo admitir que tengo ciertas preferencias en lo que respecta a mis opciones de entretenimiento. Por ejemplo, nunca me ha atraído especialmente el humor más explícito y crudo de algunos comediantes como Reynolds. No me malinterpretes, respeto su talento y el atractivo que tiene para muchas audiencias. Pero personalmente, su rutina puede ser agotadora y demasiado para mí. Un poco ayuda mucho, como dicen.

Deadpool es un personaje por el que he tenido debilidad desde sus inicios en los cómics. Sin embargo, no soy fanático de cómo Marvel Comics ha dependido del contenido para adultos como punto de venta más recientemente. Las películas, incluida «Deadpool & Wolverine», han seguido el ejemplo con una interpretación exagerada y atrevida. Dirigida por Shawn Levy, quien colaboró ​​con Reynolds en «Free Guy» y «The Adam Project», esta producción cuenta con cinco guionistas impresionantes, cada uno de los cuales aparentemente prioriza el humor sobre la elaboración de una narrativa convincente.

RESEÑA: “Deadpool y Wolverine” (2024)

Como entusiasta del cine, me siento atraído inmediatamente por el mundo nostálgico de esta producción desde el principio. Los realizadores no se detienen, sino que nos ahogan en un mar de metareferencias, cameos inesperados y pistas musicales extravagantes. Se revisa cada rincón del Universo Marvel durante la era de Fox, y las películas de superhéroes en su conjunto se convierten en blanco de hilarantes sátiras. Es el estilo de humor característico de Deadpool, amplificado al máximo, y que ahora lleva el peso adicional de las conexiones MCU.

Sí, Deadpool se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel a través de otra conveniencia del multiverso. No está claro cómo un personaje tan exagerado y consciente de sí mismo se combinará con otras películas de Marvel. Después de «Avengers: Endgame», parece que los creadores del MCU han prestado menos atención a elementos como la continuidad y la coherencia. Esta película apoya aún más esa idea, ya que la trama no parece ser una prioridad.

En mi opinión, las dos primeras películas de «Deadpool» no brillaron en el departamento de narración. Sin embargo, existía cierta cercanía entre Wade Wilson y sus compañeros que lograba mantener las historias centradas. Desafortunadamente, «Deadpool & Wolverine» se queda corto debido a uno de los guiones más desordenados que he encontrado en una película de superhéroes. La narrativa se siente reconstruida con muchos elementos que ocurren sin una justificación clara. Parece que el equipo de cinco escritores dependía demasiado del caos cómico y la química entre Reynolds y Jackman, escatimando en dar explicaciones adecuadas a la audiencia.

Antes de una secuencia de título divertida y disparatada, la película de Levy nos sumerge rápidamente en el multiverso de Marvel. Sin embargo, esta introducción se ve rápidamente eclipsada por conceptos explicados confusamente como la Línea de Tiempo Sagrada, «seres ancla» y un dispositivo conocido como «Destripador del Tiempo». La película parece ser una mezcla caótica de dos películas distintas: una imitación excesiva del humor violento y grosero de Deadpool y una entrada decepcionante del MCU después de «Endgame».

RESEÑA: “Deadpool y Wolverine” (2024)

Durante la celebración de su cumpleaños con amigos, Wade Wilson (Reynolds) es capturado inesperadamente por la Time Variance Authority (TVA). Luego, la TVA lo escolta a encontrarse con su líder, el Sr. Paradox (Matthew Macfadyen). Paradox revela que la línea temporal de Wade se está desmoronando. ¿La razón de esto? La persona esencial para mantener su estabilidad, conocida como el «ancla», falleció. Desafortunadamente, la película no proporciona muchas explicaciones sobre por qué o cómo sucede esto. En el caso de Wade, el presentador fallecido no era otro que Logan, también conocido como Wolverine.

Ansioso por rescatar a sus amigos, Wade toma un dispositivo que permite saltar entre multiversos. Su objetivo: localizar una versión alternativa de Logan y traerlo de regreso a casa. Opta por un Wolverine (Jackman) hosco y ebrio y se dirige a la TVA, sin darse cuenta de haber violado algunas reglas. En consecuencia, son exiliados a una zona desolada llamada el Vacío por Paradox, que alberga intenciones débilmente malévolas. En este lugar abandonado, Wade y Logan chocan, intercalados con apariciones de rostros familiares. Luchan una vez más, seguido de cameos adicionales, y así sucesivamente.

En esta entrega, Reynolds lleva su ingenioso y sociópata personaje de Deadpool un paso más allá, ofreciendo bromas y un lenguaje colorido en rápida sucesión. Jackman se adapta, interpretando a un Wolverine más valiente y serio, con un uso frecuente de un lenguaje fuerte. Lamentablemente, el papel de Jackman es en gran medida el de hombre heterosexual ante las travesuras de robo de escenas de Reynolds. El aspecto decepcionante es que muchas caras conocidas de películas anteriores de Deadpool son dejadas de lado en favor de personajes nuevos y menos atractivos y cameos que llaman la atención.

La película ofrece un cameo divertido y algunas escenas de acción entretenidas, aunque a veces pueden resultar absurdas. Sin embargo, gran parte de ella parece repetitiva, y la trama pasa a un segundo plano. Hay una notable falta de tensión o amenaza por parte de los villanos, y el diálogo a menudo parece una exposición en lugar de un avance de la historia. Además, hay algunos agujeros evidentes en la trama que incluso los espectadores ocasionales notarán. En última instancia, «Deadpool & Wolverine» aparece como un producto abiertamente comercial de un universo que busca un gran éxito financiero para Disney.

2024-07-26 18:57