RESEÑA: “El juego del asesino” (2024)

RESEÑA: “El juego del asesino” (2024)

Como conocedor del cine de acción y observador desde hace mucho tiempo de los viajes transformadores de los luchadores hacia el mundo de la actuación, debo confesar que «The Killer’s Game» me dejó un sabor agridulce. Por un lado, admiro a Dave Bautista por su tenaz búsqueda de papeles que lo desafían, aunque algunos, como este, parecen material de segunda categoría. Su interpretación de Joe Flood es encomiable, pero la película en sí parece una oportunidad perdida.

En términos de luchadores que han tenido éxito en la actuación, no hay muchos ejemplos de gran éxito para mencionar. Sin embargo, Dwayne Johnson destaca como una excepción; su carrera cinematográfica lo ha impulsado a convertirse en el actor mejor pagado de Hollywood. John Cena también se ha aventurado en la actuación pero, con algunas excepciones, parece estar predominantemente asociado con comedias cursis; si eso es bueno o malo depende de tu gusto personal por ese tipo de humor.

Después de eso, está Dave Bautista, quien es el más complicado de evaluar entre los tres. Ha destacado principalmente en papeles secundarios y se ha beneficiado de la colaboración con varios directores de renombre. Sin embargo, sus actuaciones principales han sido menos consistentes. En su última película, «El juego del asesino», no tiene oportunidad de estirarse mucho y, en ocasiones, incluso se ve limitado. Sin embargo, Bautista ofrece una sólida actuación como personaje principal y efectivamente da vida a su papel. Es decepcionante que el material deficiente lo obstaculice, particularmente en la monótona segunda mitad donde los conceptos exagerados de la película finalmente pierden fuerza.

En una historia familiar, Bautista asume el papel de Joe Flood, un asesino a sueldo despiadado pero honorable que anhela una vida más allá de su mortal profesión después de experimentar un amor genuino. Sin embargo, como se ve en innumerables películas de asesinos, dejar atrás una carrera como asesino a sueldo no es una tarea de la que uno pueda desvincularse sin esfuerzo. Por lo tanto, el pobre Joe se ve obligado a eliminar a numerosos individuos mediante métodos elaborados y espantosos si alguna vez espera lograr una jubilación pacífica.

RESEÑA: “El juego del asesino” (2024)

La narrativa está escrita por Rand Ravich y James Coyne, basándose en la novela de Jay Bonansinga de 1997 con un título similar. Intentan infundir complejidad en una trama generalmente estándar; sin embargo, muchas de estas adiciones parecen bastante absurdas, lo que deja a uno preguntándose si el absurdo es involuntario o deliberado. Esto se debe en gran medida al director J.J. La búsqueda incesante de Perry por emular películas como “John Wick”, lo que finalmente conduce a un desequilibrio entre acción y humor.

La película comienza en Budapest, Hungría, con Joe Flood ejecutando su último encargo. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado, lo que lleva a un acalorado tiroteo que hace que los espectadores se dispersen. En medio del caos, Joe rescata a una bailarina de ballet llamada Maize (Sofia Boutella) de ser pisoteada. El destino los reúne nuevamente para cenar y finalmente se enamoran. A medida que su vínculo se profundiza, Joe se enfrenta a una situación difícil: ¿debería abandonar su estilo de vida habitual o revelarle su profesión a Maize?

Lamentablemente para Joe, se enfrenta a problemas más importantes. Ha estado luchando contra fuertes dolores de cabeza que lo han llevado a buscar atención médica. El médico le diagnosticó una forma rápida e incurable de demencia, dejándole sólo tres meses de vida. Ante este sombrío pronóstico, Joe decide quitarse la vida. Para ayudar a resolver sus asuntos, consulta a su mentor y guía Zvi (Ben Kingsley), incluida la transferencia de todas sus posesiones a Maize y convertirla en beneficiaria de una importante póliza de seguro.

RESEÑA: “El juego del asesino” (2024)

Sin embargo, aquí está el giro: el maíz no recibirá fondos si Joe se suicida. Entonces, como era de esperar, da un paso inusual: se las arregla para darse un golpe a sí mismo. Pero luego, en otra secuencia inesperada de eventos, Joe recibe una llamada de su médico que aclara que los resultados de sus pruebas se combinaron por error con los de otro paciente y que en realidad se encuentra en perfecto estado de salud. Al intentar rescindir el contrato, se topa con un obstáculo cuando interfiere una vieja adversaria, Marianna (Pom Klementieff).

En la segunda mitad, la narrativa se centra principalmente en Joe, mientras lucha contra numerosos asesinos procedentes de diferentes partes del mundo. Perry intenta emular el estilo y la brutalidad representados en ‘John Wick’, pero se queda corto en ambos aspectos. Sazona la historia con una vibrante variedad de asesinos, cada uno de los cuales cuenta con personajes únicos y exagerados. Sin embargo, todos parecen personajes estereotipados y no logran generar impacto. Además, normalmente se eliminan mediante diversos medios espantosos que incluyen salpicaduras de sangre artificial, que tienden a ser más discordantes que realistas.

2024-09-16 17:56