Reseña ‘entrante’: la comedia de estreno del primer año de Netflix genera risas pero resulta impecable

Reseña 'entrante': la comedia de estreno del primer año de Netflix genera risas pero resulta impecable

Como entusiasta del cine experimentado que ha sido testigo del ascenso y la caída de innumerables comedias de secundaria, debo decir que «Incoming» es una refrescante adición al género. Con su ritmo enérgico y una pizca de nostalgia por la adolescencia, logra dar nueva vida a tropos familiares.

La última incorporación al género de las crudas comedias escolares es la película «Incoming», producida por Netflix y dirigida por los hermanos Dave y John Chernin. Estos cineastas adquirieron experiencia con el humor explícito de «Siempre hay sol en Filadelfia» y crearon la breve pero bulliciosa comedia de Fox «The Mick». En «Incoming», los Chernin emplean arquetipos bien establecidos: el torpe estudiante de primer año, la malhumorada hermana mayor, el aspirante a mujeriego, la popular rubia. Sin embargo, dan un ritmo vivo a estos elementos comunes, centrándose más en el humor que en los aspectos dramáticos menores de la película.

Los chicos de catorce años, como sabemos, no son las personas más complejas del planeta, y la serie «Incoming» reconoce este hecho al presentar su elenco principal con un animado episodio debut que aprovecha la experiencia de los Chernin en las comedias de situación. Estos cuatro adolescentes inseguros están afrontando los desafíos de la escuela secundaria. Benj (interpretado por Mason Thomas) cree que puede cortejar a la estudiante de segundo año Bailey (Isabelle Ferreira). Connor (Raphael Alejandro), que aún no ha pasado por la pubertad, es etiquetado como «Feto». Eddie (Ramon Reed) siente desdén por el rico novio de su madre, interpretado por Scott MacArthur en un notable papel de cinismo tras su aparición en «The Mick». Por último, Danah (Bardia Seiri) cuenta con conectarse con un senior para reforzar su reputación. Una fiesta a final de semana podría alterar significativamente sus vidas.

Por supuesto, vale la pena señalar que a pesar de las adiciones modernas como los anuncios de TikTok y la representación LGBTQ informal, “Incoming” sigue impregnado de un anhelo nostálgico por la adolescencia, al igual que sus predecesores en el género. Independientemente del círculo social, existe una calidez entrañable hacia los estudiantes de secundaria en todo el espectro sociológico. Cuando alguien transgrede sus valores, como lo hace Danah al instalar cámaras de vigilancia para acorralar a la persona que le gusta y aislarla, recibe consecuencias duras e inmediatas seguidas rápidamente de un perdón incondicional.

En «Incoming», la misericordia aparentemente se concede excesivamente, estableciendo un límite moral claro que no se transgrede, a pesar de que la película traspasa los límites de su clasificación R a través de escenas que involucran experiencias de k-hole y desnudez explícita. Personajes como Benj, Eddie, Connor e incluso Danah tienen inseguridades personales, pero están unidos por un sentido obvio del bien contra el mal. A medida que la película divide a estos personajes en narrativas distintas, sus fuertes directrices morales impiden que el humor profundice en la depravación genuina.

Los hermanos Chernin resultan más aventureros con varias personalidades secundarias, incluido Bobby Cannavale como un amigable profesor de química triste que lleva a sus alumnos a beber en exceso en la fiesta. El personaje en gran medida termina siendo un saco de boxeo, pero hay algunas bolas curvas humorísticas cuando Cannavale interpreta el patetismo de un adulto cuya esfera social se limita a los adolescentes a los que califica. Del mismo modo, Ali Gallo parece infrautilizada como la dura hermana de Benj, Alyssa, que acaba de operarse la nariz. Una secuencia memorable se distingue por el toque de Alyssa jadeando ruidosamente a través de sus fosas nasales recién alineadas: uno de los pocos momentos en los que “Incoming” corre el riesgo de volverse mezquino y es recompensado con una buena broma.

A pesar de contratiempos temporales como el incómodo error de Benj durante la asamblea escolar de la semana siguiente, que los adolescentes podrían olvidar rápidamente en medio de nuevas distracciones, «Incoming» avanza a un ritmo tan rápido que estos momentos vergonzosos apenas dejan una impresión. La narrativa se asemeja al piloto de una comedia de situación, donde los personajes son inicialmente presentados y luego arrojados a situaciones cada vez más absurdas, con la expectativa de restablecer la normalidad al final de cada episodio. Por sí sola, «Incoming» ofrece lo que se propone, pero sus personajes se sienten un tanto unidimensionales y el nivel de obscenidad prometido no se cumple del todo.

2024-08-23 12:16