RESEÑA: “La bestia interior” (2024)

RESEÑA: “La bestia interior” (2024)

Como cinéfilo que ha atravesado el laberinto de las películas de género y ha profundizado en la psique humana a través del cine, encuentro que «The Beast Within» es una exploración cautivadora de ambos mundos. La película entrelaza hábilmente temas de familia, trauma e identidad mientras mantiene una vibra de thriller de terror que te mantiene al borde del asiento.

«La lucha interior»

El proverbio subraya una lucha profunda que la película «La bestia interior» retrata simbólicamente utilizando un tema antiguo de hombre lobo. Sin embargo, detrás de sus elementos de terror y suspenso, esta película profundiza en cuestiones humanas que trascienden las fronteras del género. Temas como la dinámica padre-hija, la pérdida de la inocencia y el trauma intergeneracional se entretejen a lo largo de la narrativa y se vuelven más evidentes a medida que avanza la historia.

RESEÑA: “La bestia interior” (2024)

En el proceso de realización cinematográfica, el director Alexander J. Farrell, en colaboración con Greer Ellison en el guión, parece maximizar el impacto con recursos mínimos. Es posible que las limitaciones presupuestarias influyeran en algunas decisiones, mientras que otras demuestran una aguda intuición. El reparto compacto y el entorno reducido no sólo son económicos sino que también se adaptan a esta narrativa específica. Además, hay una escasez de efectos de criaturas elaborados, ya que Farrell mantiene predominantemente al licántropo fuera de la pantalla durante la película. Si bien puede parecer una simplificación, este enfoque resulta eficaz para servir a los mejores intereses de la historia.

La historia se desarrolla principalmente dentro y alrededor de una mansión aislada, y gran parte de ella es narrada por una joven llamada Willow (interpretada hábilmente por Caoilinn Springall, quien también estuvo impresionante en «Stopmotion» de este año). Willow tiene una enigmática afección pulmonar que requiere el uso de oxígeno cuando se angustia, lo cual no es raro en su turbulento hogar. Su madre, Imogen (Ashleigh Cummings), se esfuerza por proteger a su hija de un inquietante misterio familiar. Sin embargo, cuanto más inquisitiva y perspicaz investiga encubiertamente Willow, más se acerca a una verdad agonizante.

En contraste con sus fuertes vínculos con su madre y su abuelo, la relación de Willow con su padre, Noah, es compleja. Ella lo tiene en alta estima y también siente aprensión hacia él debido a su comportamiento errático que fluctúa entre afectuoso y enojado. Estas emociones encontradas surgen del comportamiento inestable de Noah. Sin embargo, en lugar de abordar el problema subyacente, todos evitan discutirlo con Willow, incluso cuando Noah se vuelve cada vez más volátil durante la fase de luna llena, manteniéndola a oscuras sobre la situación.

RESEÑA: “La bestia interior” (2024)

A lo largo de la película, Noah suele permanecer en las afueras, creando una atmósfera inquietante que Farrell explota hábilmente. Este posicionamiento nos permite centrarnos en los personajes y sus complejas relaciones, que son el corazón de la narrativa de la película. Sin embargo, también genera una tensión palpable que aumenta a medida que los secretos se revelan gradualmente. Harington retrata eficazmente a ambos lobos, mientras que Springall evoca de manera convincente nuestra compasión.

Al final, si bien el simbolismo del cuento puede parecer bastante sencillo, aún tiene un gran impacto. Farrell introduce algunos giros intrigantes y despierta magistralmente la curiosidad al plantear preguntas que permanecen en nuestras mentes. Al mismo tiempo, el director de fotografía Daniel Katz refuerza el ambiente con sus hábiles composiciones, escenas interiores atmosféricas y vistas aéreas impresionantes pero siniestras del paisaje. Esta historia familiar, aunque tiene un ritmo pausado, es a la vez desafiante y gratificante, ya que requiere nuestra paciencia. «The Beast Within» ahora se puede ver en VOD.

2024-08-20 17:56