RESEÑA: “La sala del frente” (2024)

RESEÑA: “La sala del frente” (2024)

Como cinéfilo con más de tres décadas de ver películas en mi haber, debo confesar que «The Front Room» me dejó sintiéndome como un gato mirando una paloma a través de una ventana: intrigado pero finalmente insatisfecho. La historia, basada en el cuento corto de Susan Hill, es un horror psicológico que, en mi humilde opinión, podría haber sido una comedia negra desenfrenada si se le hubiera dado la oportunidad de explorar plenamente su potencial cómico.

En «The Front Room», Brandy Norwood interpreta a Belinda Irwin, un personaje multitarea que se enfrenta a numerosos desafíos. En el trabajo, es una profesora de antropología que se ha cansado del maltrato de su departamento. En un nivel más profundo, está lidiando con las consecuencias emocionales de la pérdida de su hijo primogénito, Wallace. Para complicar aún más las cosas, Belinda está muy embarazada. Esta pesada carga provoca episodios de ansiedad, miedo y duda. Sin embargo, las cosas empeoran cuando su suegra entra en escena.

El título ‘The Front Room’ proviene de un cuento de 2016 de Susan Hill. Esta película, sin embargo, no es sólo una creación de uno, sino un esfuerzo de colaboración entre Max y Sam Eggers, quienes son conocidos por ser hermanos de Robert Eggers, un conocido cineasta. La adaptación de los hermanos Eggers ofrece una mezcla intrigante de elementos cautivadores y exasperantes, que giran en torno a algunos conceptos tentadores que finalmente no logran materializarse por completo.

Aunque «The Front Room» pertenece principalmente al género de terror psicológico, posee elementos adecuados para una comedia negra hilarante. Durante ciertas escenas, el público y yo en mi proyección nos reímos a carcajadas varias veces, mostrando su potencial cómico en su máxima expresión. Sin embargo, el aspecto de terror se queda corto en comparación. Los hermanos Eggers crean hábilmente una atmósfera inquietante, pero no logran elevar su película más allá de esa horrible base.

RESEÑA: “La sala del frente” (2024)

Belinda y su esposo, Andrew Burnap (conocido como Norman), residen en una casa que han estado luchando por terminar. Andrew es un joven abogado que enfrenta dificultades y espera conseguir un cliente más importante para asegurarse un papel destacado en su bufete de abogados. Mientras tanto, Belinda aprecia su trabajo en la universidad, pero lamenta la disminución de oportunidades debido a un decano que la ignora y no responde a sus llamadas. Ambos cargan con la carga emocional de la trágica pérdida de su primogénito, que también afecta a Belinda durante su embarazo actual.

Además de sus problemas actuales, Norman recibe inesperadamente una llamada de su madrastra, Solange (interpretada por Kathryn Hunter), informándole que su padre falleció debido a un cáncer de estómago. A pesar de esta noticia, Norman se muestra reacio a asistir al funeral debido al abuso que sufrió cuando era niño a manos de ella. Le confía a Belinda que Solange afirma tener poder espiritual y que sus creencias religiosas distorsionadas causaron un trauma con el que Norman continúa lidiando incluso hoy.

En un intento por honrar la memoria de su padre, Belinda convence a Norman para que asista al funeral. Después del servicio, Solange les revela a Norman y Belinda que, según el testamento de su padre, les dejará una fortuna sustancial. Esta riqueza no sólo cubriría los pagos restantes de su casa, sino que también establecería una vida cómoda para su próximo bebé. Sin embargo, hay una condición: Solange debe residir con ellos por el resto de sus días. Si bien nos parece una mala decisión, Norman y Belinda deciden alojar a Solange en su casa.

RESEÑA: “La sala del frente” (2024)

No hace falta mucho tiempo para que la frágil y encorvada Solange, que inicialmente parece inofensiva, se convierta en una fuente de problemas. Comienza con acciones mezquinas como criticar la cocina de Belinda o reclamar la guardería como su propia habitación. Norman se frustra cada vez más, pero Belinda interviene como pacificadora, tratando de evitar que las cosas se desmoronen. Sin embargo, la situación pronto toma un giro más oscuro a medida que las verdaderas intenciones de Solange se revelan gradualmente.

La actriz Hunter, conocida por interpretar personajes peculiares, no decepciona aquí. Su tono agudo y grave y su comportamiento descarado son tan inquietantes como su personaje Belinda y Norman. De hecho, Hunter logra hacernos sentir incómodos tal como lo hace Belinda en la pantalla. Sin embargo, la película depende demasiado de su actuación y su actuación comienza a resultar aburrida para el público antes que para la pareja. Esto se ve agravado aún más por la escasez de giros importantes en la trama o sorpresas emocionantes. Básicamente, vemos a Hunter repitiendo una actuación similar a lo largo de la película.

2024-09-09 17:56