RESEÑA: “Llévame a la Luna” (2024)

RESEÑA: “Llévame a la Luna” (2024)

Como gran admirador de las películas entretenidas y bien elaboradas, «Fly Me to the Moon» me cautivó absolutamente. Esta encantadora película, protagonizada por el carismático dúo formado por Scarlett Johansson y Channing Tatum, es una combinación perfecta de romance y reinvención histórica que nos lleva atrás en el tiempo. Dirigida por Greg Berlanti con guión de Rose Gilroy, esta película se remonta a la época dorada del cine para sentirse bien.

En términos más simples, las películas con personajes principales atractivos y el atractivo de actores conocidos pueden cautivar con éxito al público. Un buen ejemplo es «Fly Me to the Moon», una nueva película encantadora y entrañable protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum. Esta producción combina elementos de romance e historia en una película de verano agradable y sencilla. Para colmo, se ha convertido en una de las sorpresas más gratas de la temporada.

Como devoto entusiasta del cine, estoy encantado de compartir mi entusiasmo por «Fly Me to the Moon», una encantadora película dirigida por Greg Berlanti con un guión escrito por Rose Gilroy. Esta cautivadora producción nos lleva a un viaje nostálgico y ofrece el tipo de entretenimiento conmovedor y bien elaborado que se ha vuelto cada vez más raro en el panorama cinematográfico actual.

Una parte importante de la narrativa se desarrolla en 1969, cuando las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el espacio estaban en su punto máximo. En medio de las sombrías noticias de la actual guerra de Vietnam, el entusiasmo público por el programa espacial del país estaba disminuyendo. Para lograr el objetivo del presidente Kennedy de llegar a la luna, el gobierno necesitaba un nuevo enfoque. El peso de las expectativas recaía en gran medida en la NASA, una agencia que luchaba con recursos y mano de obra limitados y que había enfrentado varias decepciones, algunas de las cuales resultaron fatales.

RESEÑA: “Llévame a la Luna” (2024)

Siete meses antes de la misión lunar Apolo 11, la NASA se enfrentaba al reto de mejorar su imagen y recuperar el apoyo del público, además de conseguir financiación de los senadores escépticos. Ingresa Kelly Jones (una Johansson radiante), una ambiciosa experta en marketing de Manhattan con un pasado colorido.

Una noche, un hombre enigmático llamado Moe Berkus, que trabajaba para la Casa Blanca, se acercó a Kelly. Propuso contratar a Kelly y, si ella aceptaba, podría ayudarla a eliminar algunos problemas molestos de su pasado. La tarea era promover entre el público el programa espacial de la NASA y la próxima misión lunar. Con alternativas limitadas, Kelly dio su consentimiento y viajó rápidamente al Centro Espacial John F. Kennedy en Florida.

A su llegada, Kelly cambia su personalidad de marketing, para consternación del director de lanzamiento del Apolo 11, Cole Davis (Tatum). Es un hombre de negocios sensato que se irrita cada vez más con las tácticas de venta persuasivas de Kelly, a pesar de sentirse atraído por su carisma. En poco tiempo, importantes anunciantes como Tang, Fruit of the Loom, Peter Pan y relojes Omega expresan interés en colaborar con la NASA. A pesar de los esfuerzos de Cole por resistir, Kelly sigue un paso por delante de él, con la ayuda del respaldo del presidente.

RESEÑA: “Llévame a la Luna” (2024)

Aunque Kelly y Cole han sido enemigos en el trabajo durante mucho tiempo, se desarrolla una conexión romántica inesperada entre ellos. Utilizo el término «conexión» a la ligera, ya que esta no es la típica historia de amor. Hay una tensión sexual palpable entre Johansson y Tatum que es innegable. Sin embargo, su relación es sólo un aspecto de la narrativa más amplia. La película, titulada «Fly Me to the Moon», logra destacar por su complejidad. Si bien contiene momentos más ligeros, se niega a ser categorizado fácilmente.

Berlanti y Gilroy pretenden dar profundidad a las emociones de los personajes principales, con resultados en su mayor parte exitosos. Para Kelly, esto significa lidiar con las consecuencias de sus errores desde el fallecimiento de su madre. De manera similar, Cole está atormentado por el recuerdo del desastre del Apolo 1, evento que ocurrió bajo su supervisión. Aunque el guión de Gilroy no explora completamente estas subtramas, añaden matices a los personajes y brindan información sobre sus motivaciones. Puede que Harrelson no tenga un papel importante, pero aporta energía y humor a cada escena en la que aparece, lo que lo convierte en una presencia agradable, como suele ser el caso en proyectos recientes. Es bastante entretenido.

2024-07-16 15:55