RESEÑA: “Lobos” (2024)

RESEÑA: “Lobos” (2024)

Como cinéfilo experimentado con décadas de experiencia cinematográfica en mi haber, debo admitir que el panorama del cine ha experimentado un cambio sísmico, y «Wolfs» es un claro ejemplo de esta transformación. El gran poder estelar y el colosal presupuesto de esta comedia de acción alguna vez habrían garantizado un estreno teatral grandioso. Sin embargo, en la era de los gigantes del streaming, ahora encuentra su hogar en AppleTV+. Es como ver un éxito de taquilla en un teléfono inteligente: ¡algo inimaginable hace apenas unos años!

Si busca pruebas de cómo ha evolucionado la industria cinematográfica, simplemente considere «Lobos». Esta nueva comedia de acción cuenta con un considerable presupuesto de 200 millones de dólares y cuenta con el deslumbrante estrellato de sus actores de primer nivel, George Clooney y Brad Pitt. En el pasado, estos elementos garantizarían una experiencia cinematográfica de gran éxito. Sin embargo, en el caso de “Wolfs”, se saltará los cines por completo y debutará en AppleTV+. De hecho, el panorama cinematográfico ha experimentado una transformación significativa.

El tema principal en muchas discusiones sobre la película «Lobos» ha sido su importante presupuesto, con especial atención a los altos salarios que reciben sus dos actores principales. Si bien algunas fuentes afirman que recibieron 35 millones de dólares cada uno, Clooney ha cuestionado estas cifras. De todos modos, debido a la falta de estreno en cines, la película debe recuperar sus costos de forma independiente. Esto se puede hacer, aunque para muchos, incluido yo mismo, calcular los ingresos de las plataformas de streaming puede parecer una solución a problemas matemáticos avanzados.

RESEÑA: “Lobos” (2024)

La película «Wolfs» está dirigida por Jon Watts, conocido por su trilogía Spider-Man de Marvel Studios. En esta producción, George Clooney y Brad Pitt retratan a negociadores rivales de la ciudad de Nueva York obligados a colaborar durante una larga noche de invierno. Si bien la narrativa carece de originalidad significativa y experimenta períodos de lentitud, el encanto cautivador y el humor entre los dos protagonistas ayudan a mantener el interés.

La película comienza en un extravagante ático que cuesta 10.000 dólares la noche, hogar de una conocida fiscal de distrito llamada Amy Ryan. En pleno encuentro apasionado con su amante más joven, Austin Abrams, ocurre un trágico accidente que lo deja muerto. Para evitar que surja un escándalo que perjudique su carrera, se comunica urgentemente con un número proporcionado para emergencias, conectándola con un reparador experimentado interpretado por George Clooney (su nombre permanece en secreto). Al recibir la llamada, se dirige rápidamente al hotel.

A su llegada, se dirige directamente al trabajo, sólo para que su rutina se vea interrumpida por otro personaje, interpretado por Pitt (que permanece en el anonimato), convocado para abordar el mismo problema. De mala gana, se ven obligados a colaborar. Sin embargo, lo que se esperaba que fuera una tarea sencilla se convierte en una pesadilla cuando se topan con un alijo de heroína por valor de 250.000 dólares escondido dentro de un armario detrás de una cómoda. Para empeorar las cosas, el cadáver del que se suponía que debían deshacerse sigue milagrosamente vivo.

RESEÑA: “Lobos” (2024)

En la película, soy yo quien acompaña a nuestro par de reparadores a través del complicado asunto de descubrir quién es el dueño de las drogas y cómo tratar conmigo, un estudiante universitario. A lo largo de todo esto, Watts mantiene animada la conversación con sus comentarios ingeniosos, a menudo centrados en nuestras sospechas mutuas y nuestra naturaleza independiente. Clooney y Pitt lanzan algunas frases ingeniosas, pero parecen tener más que ver con maldecir perezosamente en los momentos correctos que con contribuir mucho más. Sin embargo, su química en pantalla es innegable, una habilidad que han perfeccionado en sus tres películas de Ocean y en otros proyectos juntos.

Aún así, el gran cabello y las sonrisas de millones de dólares de dos ex homenajeados de El hombre vivo más sexy sólo pueden llevar una película hasta el momento. Una historia desordenada, algunos fragmentos aburridos y algunos fallos cómicos impiden que “Wolfs” sea tan satisfactoria para el público como podría haber sido. Pero siguen siendo George Clooney y Brad Pitt, dos actores que emanan encanto y carisma. Y cuando los pones juntos en la pantalla, tienes el tipo de química que hace que sea un poco más fácil pasar por alto las deficiencias. “Wolfs” se estrena hoy en AppleTV+.

2024-09-27 17:56