RESEÑA: “Lonely Planet” (2024)

RESEÑA: “Lonely Planet” (2024)

Como cinéfilo con más de cuatro décadas de ver películas en mi haber, debo confesar que «Lonely Planet» me dejó tan solo como la propia guía de viajes titular. Habiendo sido testigo de la evolución de los dramas románticos desde sus inicios, puedo decir que esta película es similar a un croissant rancio: visualmente atractiva pero carente de sustancia.

La película titulada «Lonely Planet» es el segundo proyecto como directora de Susannah Grant, luego de su esfuerzo inicial en 2006 con «Catch and Release». Cabe destacar que Susannah Grant es reconocida como guionista nominada al Oscar por la película “Erin Brockovich” (2000). En esta película, ella actúa como escritora y directora. «Lonely Planet» es un drama romántico que se desarrolla en el pintoresco Marruecos, pero a pesar de su hermoso escenario, carece del brillo esperado.

En la historia, Laura Dern interpreta a Katherine Loewe, una prolífica autora que lucha por completar su nuevo libro. Su problemático matrimonio y el consiguiente bloqueo del escritor la han puesto en un aprieto con su editor, que se impacienta cada vez más a medida que se acerca la fecha límite. Para escapar de esta presión, viaja a Marruecos y se aloja en un lujoso complejo rural perteneciente a una vieja conocida, Fatema (Rachida Brakni).

RESEÑA: “Lonely Planet” (2024)

Lo que Katherine anhela es un ambiente tranquilo adecuado para escribir, pero lograr esta serenidad se convierte en un desafío ya que el complejo también alberga una Conferencia Internacional de Escritores. Entre los participantes destacados se encuentran Lily Kemp, interpretada por Diana Silvers, y su compañero Owen Brophy, interpretado por Liam Hemsworth. Lily ha obtenido un gran reconocimiento tras el éxito de su primera novela. Aunque aún no ha publicado nada, se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas, lo que le valió un lugar en la conferencia. Owen la acompaña en busca de apoyo.

Inicialmente confiada pero aprensiva, Lily rápidamente forma vínculos con otros autores, mientras que Owen invierte la mayor parte de su esfuerzo en conseguir un importante acuerdo financiero. Sin embargo, a medida que Lily se sumerge más profundamente en el círculo literario, comienza a sentirse fuera de lugar. A medida que se desarrollan los acontecimientos, Katherine y Owen, ambos desanimados, se encuentran con frecuencia. Después de una gélida interacción inicial, inesperadamente forjan conexiones entre ellos.

RESEÑA: “Lonely Planet” (2024)

Es bastante sencillo entender la dirección que toma la trama. La narrativa se basa en gran medida en temas familiares, lo que nos lleva hacia el romance anticipado, la tensión que podría ponerlo en peligro y la feliz conclusión previsible. Los actores, Dern y Hemsworth, ofrecen actuaciones convincentes en sus papeles, contribuyendo lo mejor que pueden a su historia de amor entre edades. Sin embargo, la conexión romántica entre ellos se parece más a una amistad mientras toman unas copas que a una pasión recién descubierta.

Titulada «Lonely Planet», esta película muestra paisajes impresionantes y ofrece una mirada a la cultura marroquí que a veces parece inconexa. A pesar de su atractivo visual, tiene poca profundidad y emoción, y la narrativa se centra en gran medida en alcanzar el romance en lugar de sumergirse en él. Como resultado, la audiencia se encuentra menos comprometida e interesada en la relación o en sus perspectivas futuras. Actualmente transmitiendo en Netflix.

2024-10-15 17:56