RESEÑA: “MaXXXine” (2024)

RESEÑA: “MaXXXine” (2024)

Como fanático devoto de la serie de películas «X» de Ti West, esperaba ansiosamente su última entrega, «MaXXXine». Después de haberme sentido decepcionado y gratamente sorprendido por las dos primeras películas, mis expectativas eran una mezcla de emoción e inquietud. El estilo único de West y su inclinación por la narración que cambia el género me intrigaron, pero también desconfiaba de la posibilidad de otra experiencia desigual.

Como entusiasta del cine, hasta ahora he emprendido un viaje emocionante con la serie de películas «X» de Ti West. Su primera película, «X», se comercializó como un cariñoso tributo a las películas de terror, pero en mi opinión, se quedó corta. En lugar de rendir un homenaje genuino, dedicó demasiado tiempo a explorar otros intereses, lo que resultó en una imitación diluida.

Mientras esperaba con impaciencia «MaXXXine», la tercera entrega de la cautivadora trilogía que sigue a «X», me encontré pensando qué esperar, dada la impresionante incorporación del reparto en esta secuela directa. Mia Goth, la protagonista de nuestra serie, nos honra una vez más con su presencia. ¡Y qué transformación! A ella se une un conjunto ilustre que cuenta con los talentos de Kevin Bacon, Elizabeth Debicki, Bobby Cannavale, Michelle Monaghan, Giancarlo Esposito, Lily Collins, Halsey y Moses Sumney. La diferencia de escala con respecto a las dos primeras películas es palpable, y la llegada de actores tan reconocidos sin lugar a dudas amplifica los papeles secundarios.

RESEÑA: “MaXXXine” (2024)

Alejándose de su anterior contexto de pueblo pequeño, «MaXXXine» se traslada a la cruda escena de Los Ángeles de 1985, donde los espantosos asesinatos de Night Stalker dominan los titulares de las noticias. En medio de este caos, Maxine Minx (anteriormente conocida como Goth), de 34 años, está en Hollywood, inquebrantable en su búsqueda de la fama. Cuando no consume cocaína ni actúa en peep shows, Maxine ha logrado hacerse un nombre en la industria del cine para adultos.

Como fan, he notado que a West le apasiona pintar Hollywood como un mundo duro y arenoso. Sin embargo, en su afán por mostrar la explotación, parece que está tratando injustamente a sus propios personajes. Sus fijaciones retro a menudo eclipsan la trama, la profundidad y la coherencia temática. El resultado es una experiencia plana y superficial, donde dominan los guiños ochenteros y las referencias a Hollywood, en lugar de añadir riqueza a la narrativa. Incluso la sordidez en la que sumerge a su audiencia se siente más como una creación artificial de West que como una representación auténtica de una época en particular.

Después de años de arduo trabajo y perseverancia, a Maxine se le asigna un papel importante en su primera producción cinematográfica genuina, titulada «The Puritan II: A New Terror». Esta secuela de terror está dirigida por la formidable Elizabeth Bender (Debicki). Sin embargo, mientras Maxine disfruta de la alegría de ver sus sueños materializados, se enfrenta a un desafío inesperado. Un investigador privado persistente, retratado cómicamente pero excesivamente por Bacon, la sigue, representando a un cliente que intenta revelar las acciones violentas pasadas de Maxine.

Como detective experimentado con años de experiencia a mis espaldas, lo he visto todo, desde delitos menores hasta asesinatos espantosos. Pero este último caso me tiene desconcertado. Maxine, una mujer que conocí en el barrio rojo, ahora vive una vida aparentemente exitosa. Sin embargo, sus viejos amigos están apareciendo muertos uno por uno, llamando la atención de dos tenaces policías de Los Ángeles.

RESEÑA: “MaXXXine” (2024)

Desde la perspectiva de un cinéfilo, debo admitir que «MaXXXine» es una experiencia visualmente estimulante con una premisa intrigante. Sin embargo, no puedo evitar sentir que su potencial está desaprovechado. El cineasta parece haber mordido más de lo que puede masticar, intentando incorporar un número excesivo de ideas e influencias a la narrativa.

2024-07-16 15:56