RESEÑA: “Parpadea dos veces” (2024)

RESEÑA: “Parpadea dos veces” (2024)

Como crítico de cine experimentado con más de tres décadas de experiencia a mis espaldas, debo confesar que «Blink Twice» me dejó bastante desconcertado y ligeramente desilusionado. Zoë Kravitz, a quien tuve el placer de conocer varias veces entre bastidores de los Oscar, se muestra prometedora detrás de la cámara, pero no logra ofrecer una narrativa coherente.

En una nueva aventura, Zoë Kravitz comienza a dirigir su primer largometraje titulado «Blink Twice». Aunque cuenta con algunos conceptos intrigantes, la película parece carecer de ideas únicas que la distingan. Lamentablemente, lo que pretendía ser una poderosa exploración de la dinámica y el empoderamiento de género se transforma en un esfuerzo vacío y casi explotador, que está muy por debajo del comentario social agudo y estimulante que aspira a ser. Es lamentable porque Kravitz demuestra una clara habilidad detrás de la cámara.

La película titulada «Blink Twice» presenta a Channing Tatum como el prometido de Kravitz. Interpreta a Slater King, un ex director ejecutivo de King-Tech que fue destronado debido a un comportamiento inadecuado no identificado. Desde entonces, Slater se ha disculpado públicamente en numerosas ocasiones, se ha sometido a terapia y ha comprado su isla personal para la soledad y la autorreflexión. Bueno, eso ya lo veremos…

RESEÑA: “Parpadea dos veces” (2024)

En un evento benéfico respaldado por Slater King, Frida (interpretada por Naomi Ackie), que es a la vez diseñadora de uñas y camarera ocasional, se encuentra sirviendo mesas. Acompañadas de su mejor amiga Jess (Alia Shawkat), traen en secreto dos vestidos de cóctel y logran colarse en la gala como invitadas. Durante el evento, Frida se cruza con Slater, un hombre apuesto, y los dos conectan instantáneamente. Este encuentro lleva a Slater a invitar a Frida y Jess a unirse a él y a su círculo de élite en un viaje a su exclusivo refugio en la isla. Naturalmente, aceptan y luego se marchan en un jet privado de King-Tech.

En el momento siguiente, nos encontramos en la lujosa mansión isleña de Slater, donde Frida y Jess están acompañadas por sus amigos Vic (interpretado por Christian Slater), Cody (Simon Rex), Tom (Haley Joel Osment) y Lucas (Levon Hawke). También están presentes otras tres invitadas, Sarah (Adria Arjona), Camilla (Liz Caribel) y Heather (Trew Mullen). Esto parece una escapada perfecta, pero rápidamente se hace evidente que es demasiado bueno para ser verdad, un hecho que nuestros personajes deberían haber sospechado tan pronto como apareció Geena Davis para quitarles los teléfonos celulares a todos.

En el futuro, determinar el tiempo se vuelve un desafío ya que Kravitz nos lleva en un viaje vertiginoso lleno de una noche salvaje de consumo de alcohol y drogas tras otra. Al mismo tiempo, la narrativa (escrita en colaboración por Kravitz y E.T. Feigenbaum) lucha por mantener su estado de ánimo general. La película parece disfrutar capturando las caóticas escenas de la fiesta tanto como los personajes disfrutan participando. Ofrece de forma intermitente momentos cómicos y presenta selecciones de música pegadizas. Sin embargo, también se esfuerza por crear una atmósfera incómoda, particularmente cuando Frida comienza a notar sucesos peculiares que no puede comprender del todo.

RESEÑA: “Parpadea dos veces” (2024)

La tercera parte de la película se vuelve caótica, pierde toda sutileza y se transforma en un espectáculo violento protagonizado por protagonistas femeninas demasiado agresivas. Sin embargo, esto podría haber sido divertido si no fuera por los mensajes contundentes, algunos diálogos dolorosamente obvios y el hecho de que ninguno de los personajes, que están poco desarrollados, logra involucrarnos emocionalmente. Además, introduce otro cambio de tono que resta valor aún más a los temas previstos por la película.

2024-08-25 17:56