RESEÑA: “Policía de Beverly Hills: Axel F” (2024)

Como entusiasta del cine desde hace mucho tiempo y con debilidad por las comedias de acción, esperaba ansiosamente la nueva entrega de Netflix de «Beverly Hills Cop«. Han pasado treinta años desde que la última película apareció en nuestras pantallas, y es un giro bastante inusual de los acontecimientos que tengamos una cuarta, especialmente en una plataforma de transmisión en vivo en lugar de en los cines. Pero estaba emocionado de ver si esta película podría capturar la magia del original o si fracasaría como la tercera entrega.

Como fanático de la serie «Beverly Hills Cop» desde hace mucho tiempo, me encontré reflexionando sobre una pregunta candente: ¿la nueva entrega de Netflix estaría a la altura de las entretenidas dos primeras películas o se acercaría más a la decepcionante tercera? Habiendo crecido viendo a Eddie Murphy darle vida al detective Axel Foley en los años 80, estaba ansioso por saber si esta última incorporación recuperaría esa magia.

Han pasado tres décadas desde que la última película de «Beverly Hills Cop» apareció en nuestras pantallas, y parece bastante inesperado tener una nueva ahora. Lo que es más inusual es que esta entrega debutará en una plataforma de streaming en lugar de en salas de cine (bienvenidos al futuro del cine en 2024). Sin embargo, sólo porque el formato haya cambiado no significa que hayan tomado atajos. Con producción de Murphy y Jerry Bruckheimer, «Axel F» cuenta con un impresionante presupuesto de 150 millones de dólares. Una parte importante de esa inversión y energía se ha dedicado a preservar la esencia y la vibra de la película original.

Como cinéfilo, no puedo evitar recordar cómo volví a deslizarme hacia la comodidad familiar de mis zapatillas Adidas y mi chaqueta tipo letterman de los Detroit Lions, reencarnando la personalidad bromista y astuta de Axel Foley de Detroit. Esta vez, sin embargo, mi motivación para regresar al glamoroso pero complejo mundo de Beverly Hills es profundamente personal. Anhelo volver a conectarme con mi hija separada, Jane Saunders (Taylour Paige), una exitosa abogada defensora criminal que actualmente representa a un asesino de policías acusado. No hace falta decir que este caso no pasó desapercibido para las autoridades locales y la tensión es palpable.

Después de descubrir que la vida de Jane está en peligro, Axel se embarca en una misión personal para descubrir la verdad. Su investigación arroja varios hallazgos pero también lo enfrenta a las autoridades locales. Afortunadamente, Axel puede contar con el apoyo de su viejo amigo John Taggart, quien desde entonces se ha convertido en el gruñón jefe de policía. Lamentablemente, Axel se entera de que Billy Rosewood, un ex socio de Taggart, desapareció mientras seguía una pista relacionada con el caso de Jane. ¿Podría estar en el horizonte un encuentro entre Axel, Billy y Taggart? Ésa es una pregunta que vale la pena reflexionar.

Presentamos algunas caras nuevas a la serie: Joseph Gordon-Levitt como Bobby Abbott, un antiguo amor de Jane que ahora es detective del Departamento de Policía de Beverly Hills, y Kevin Bacon, quien se une al elenco como Cade Grant, el jefe de narcóticos. grupo de trabajo. Entre las nuevas incorporaciones, Paige deja una impresión duradera. Su dinámica con Murphy recuerda a una relación padre-hija, y su ingenio casi iguala el de él en cada escena.

Siempre he apreciado la combinación única de acción y comedia en las películas de «Beverly Hills Cop», y esta última entrega no es una excepción. Desde mi perspectiva, las risas son espesas y rápidas, con una generosa ayuda proporcionada por el ingenio y el humor espontáneos de Murphy. A la diversión se suman los guiones ingeniosos escritos por Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten, quienes ofrecen algunas frases realmente divertidas; mi favorito personal es un golpe astuto a la muy criticada tercera película. En cuanto a las escenas de acción, si bien Murphy puede no ser tan ágil como antes, su entusiasmo desquiciado aporta una energía innegable a cada secuencia. El director Mark Molloy hace un excelente trabajo al capturar estos momentos ante la cámara, pero es la inyección del humor de Murphy lo que realmente los hace agradables.

Axel F» está disponible en Netflix a partir del 3 de julio.

2024-07-16 16:00