RESEÑA: “Rebel Ridge” (2024)

RESEÑA: “Rebel Ridge” (2024)

Como crítico con más de tres décadas de experiencia en mi haber y una afición particular por los thrillers descarnados ambientados en el campo, debo decir que «Rebel Ridge» es una valiosa adición a la impresionante obra de Jeremy Saulnier. Esta película es como un buen vino: puede que no sea tan tosca como algunos de sus trabajos anteriores, pero aun así ofrece una experiencia visual rica y satisfactoria.

Después de una espera significativa, el nuevo proyecto muy esperado del director Jeremy Saulnier ya está aquí, después de haber enfrentado aplazamientos debido a la pandemia de COVID-19 y la partida del actor principal John Boyega. El recién llegado Aaron Pierce asumirá el papel de Boyega y el rodaje se reanudará en 2022. Ahora, “Rebel Ridge” está lista para su debut en Netflix, prometiendo otro apasionante thriller de estilo rural de Saulnier.

«Rebel Ridge» significa la quinta producción cinematográfica de Saulnier y la primera desde «Hold the Dark» de 2018. Esta nueva película se alinea armoniosamente con sus trabajos anteriores, y cada uno demuestra una multitud de sus inspiraciones artísticas. Nombres como los de los hermanos Coen, Sam Peckinpah y John Carpenter suelen aparecer al observar una producción de Jeremy Saulnier. Sin embargo, también imparte un estilo visual crudo que distingue de manera única a sus películas. «Rebel Ridge» presenta cualidades similares, aunque en menor medida

RESEÑA: “Rebel Ridge” (2024)

En la historia «Rebel Ridge», Saulnier prefiere personajes complejos, y esta película cumple con creces. El personaje de Terry Richmond, interpretado por Pierce, es un ex soldado que se encuentra con más de lo esperado en el pequeño pueblo de Shelby Springs. Terry llega a la ciudad con una considerable suma de 36.000 dólares en efectivo, con la intención de rescatar a su primo Michael (interpretado por C.J. LeBlanc), que ha sido arrestado por un cargo menor de posesión de drogas. Terry pretende actuar con rapidez y asegurar la liberación de Michael antes de que lo transfieran a una prisión cercana.

Sin embargo, se produce un giro en sus planes cuando Terry se encuentra con los agentes de policía Evan Marston (David Denman) y Steve Lann (Emory Cohen), quienes inesperadamente lo agreden. Posteriormente, confiscan ilegalmente los 36.000 dólares de Terry con la premisa de que podría ser dinero de la droga. En estado de urgencia, Terry se dirige a la comisaría de policía de Shelby Springs en busca de ayuda del jefe Sandy Burnne (Don Johnson). Desafortunadamente para Terry, pronto se encuentra él y su primo atrapados en un plan continuo que involucra corrupción dentro del departamento de policía y el sistema judicial del condado.

En esta película, Saulnier revela progresivamente capas de corrupción oculta dentro de una pequeña ciudad, lo que hace complejo mantenerse al día con los numerosos giros y vueltas. La historia está llena de revelaciones sorprendentes, caminos engañosos y desarrollos argumentales estratégicos, muchos de los cuales ocurren en la última parte. Esta intrincada conspiración crea gradualmente una tensión creciente que conduce a una confrontación violenta predecible. Sin embargo, a diferencia de sus otras obras, esta película presenta una descripción menos brutal y cruda de la violencia, pero conserva el estilo distintivo y el enfoque temático de Saulnier.

RESEÑA: “Rebel Ridge” (2024)

En cuanto a la actuación, Pierce irradia el impacto físico y la intensidad adecuados, pero tiende a ser casi excesivamente estoico. Sin embargo, posee la robustez que requiere su carácter. AnnaSophia Robb ofrece una gran actuación como Summer, una secretaria judicial de Shelby Springs que ayuda a Terry a descubrir la verdad. Aunque su acento sureño flaquea a veces, sigue siendo convincente y logra provocar nuestra empatía. Por último, siempre es divertido ver a Don Johnson en cualquier película en la que aparece.

Es indiscutible que «Rebel Ridge» es la película de Jeremy Saulnier, quien se encarga de dirigirla, escribirla, coproducirla y editarla. Esta película puede tomarte por sorpresa con su rica exploración de la historia, lo que podría ser un punto de partida para aquellos familiarizados con sus obras más valientes como «Blue Ruin» y «Green Room». Sin embargo, incluso si esta película parece más apagada en comparación, los elementos estilísticos y los intereses temáticos únicos de Saulnier siguen siendo evidentes. Estas son las cualidades que siempre me impulsan a ver una película dirigida por Jeremy Saulnier, y «Rebel Ridge» se estrenará en Netflix el 6 de septiembre.

2024-09-05 18:11