RESEÑA: “Rumores” (2024)

RESEÑA: “Rumores” (2024)

Como cinéfilo que ha atravesado el vasto terreno del cine global y ha sido testigo del gran espectáculo que es la pantalla grande, debo admitir que «Rumours» me ha dejado completamente desconcertado y, sin embargo, extrañamente encantado. Esta película, dirigida por el audaz trío formado por Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson, desafía la categorización con su mezcla única de comedia negra, sátira política, ciencia ficción y terror: una mezcla tan desconcertante como entretenida.

Cate Blanchett persiste en su diverso viaje cinematográfico con la película «Rumours», una producción que desafía las clasificaciones tradicionales de género. La película está dirigida por un innovador trío de directores: Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson. «Rumours» combina elementos de comedia negra y sátira política aguda dentro de una narrativa intrigante que entrelaza a la perfección la ciencia ficción apocalíptica con tropos de terror clásicos. A veces es un sueño, otras una tontería, pero abraza con orgullo su libertad de las limitaciones creativas.

La película «Rumores» es a la vez intrigante y desconcertante, y ofrece más misterios que soluciones. Incluye giros inesperados que pueden cumplir funciones simbólicas, pero sus significados aún me resultan esquivos. La combinación de realidad y fantasía en la película puede resultar a veces más confusa que esclarecedora. Sin embargo, te mantiene enganchado de una manera cautivadora, y la causa subyacente de la agitación se vuelve menos importante en comparación con las desafortunadas reacciones de los siete líderes globales que seguimos a lo largo del libro.

La narrativa se desarrolla en el contexto de una cumbre del G7, una reunión anual donde los líderes de naciones democráticas ricas (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) se reúnen para abordar problemas globales. Para el guionista Evan Johnson, este era un escenario ideal para burlarse de la ineficacia del liderazgo internacional, particularmente durante las crisis. El clímax de su ingeniosa crítica se revela en los créditos finales, cuando queda claro que estos personajes no han logrado nada. Sin embargo, éste es precisamente el mensaje.

RESEÑA: “Rumores” (2024)

Maddin y el dúo llamado Johnson reúnen un conjunto de actores impecable que parece divertirse desde el principio hasta el final. Entre ellas destaca Cate Blanchett, que interpreta a la canciller alemana Hilda Ortmann. Da la bienvenida a siete políticos internacionales de alto rango a un castillo apartado en Dankerode, Alemania, para una Cumbre del G7, durante la cual deliberan sobre una situación global no revelada.

En esta reunión, tenemos a Hilda junto al Primer Ministro Maxime Laplace de Canadá, un personaje interpretado por Roy Dupuis, que parece asediado y ridículamente resistente; Cardosa Dewindt, la intensa Primera Ministra británica interpretada por Nikki Amuka-Bird; Edison Walcott, el pragmático presidente estadounidense interpretado por Charles Dance; Sylvain Broulez, un locuaz presidente francés representado por Denis Ménochet; Antonio Lamorte, el nervioso y pacifista primer ministro italiano (Rolando Ravello); y Tatsuro Iwasaki, el primer ministro de Japón, que aparece esporádicamente en la película durante sus últimos 20 minutos, interpretado por Takehiro Hira.

Después de algunas divertidas sesiones fotográficas, nuestras siete distinguidas figuras se reúnen en un pabellón recién construido, donde comienzan a redactar su declaración preliminar: una fachada de logros conjuntos destinada al consumo global. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando el grupo se da cuenta de que los han dejado varados. No encuentran personal de apoyo, ni seguridad, ni cobertura de teléfono celular. Para aumentar el misterio, se encuentran con extrañas criaturas parecidas a zombis, con cuerpos viscosos y gelatinosos y hábitos peculiares, que bloquean su camino hacia el castillo.

En mi crítica, profundizo en las desventuras de nuestros siete líderes aparentemente infalibles que, irónicamente, muestran una ineptitud alarmante cuando se trata de sortear crisis globales. En cambio, muestran su incompetencia a la hora de gestionar sus propios asuntos, sin dejar lugar a dudas de que están lejos de ser las mentes más brillantes del barrio. De hecho, estos personajes sirven como encarnaciones vivas de sus respectivas naciones, un tema explotado magistralmente por Maddin, Johnson y Johnson en su realización cinematográfica.

RESEÑA: “Rumores” (2024)

La historia ‘Rumours’ está repleta de elementos divertidos como que Dance mantenga su acento británico en todo momento, Antonio cargando en todo momento con una abundante cantidad de embutidos, la extraña fijación del grupo por completar su declaración preliminar incluso cuando se acerca el apocalipsis, y un Escena de risa a carcajadas en el tercer acto con un chatbot de IA.

La pieza también contiene algunos elementos desconcertantes, como la inesperada introducción de Alicia Vikander cuyo papel parece inconsistente dentro de la narrativa. Además, hay una escena peculiar que involucra un cerebro blando gigante de color rosa que se parece a un Volkswagen Beetle encontrado en el bosque. Sin embargo, si está buscando explicaciones lógicas para esta extrañeza, es posible que ya no haya entendido el punto.

Como entusiasta del cine, he descubierto que «Rumours» es una exploración intrigante del absurdo, envuelta de una manera refinada que inicialmente podría dejar a algunos espectadores sintiéndose frustrados por su ritmo pausado y su eventual falta de resolución. Sin embargo, si estás dispuesto a abrazar su estilo audaz, te reirás de los personajes pomposos, sus declaraciones grandiosas y los omnipresentes trajes de pantalón. Con un elenco que se lee como quién es quién en Hollywood, totalmente involucrado en la broma, el mensaje contundente de la película se vuelve no sólo relevante sino a menudo incontrolablemente divertido. Entonces, si estás listo para una experiencia cinematográfica que combina ingenio, humor y un comentario oportuno sobre nuestra sociedad, ¡no te pierdas «Rumours», que ahora se transmite en VOD!

2024-10-23 17:56