RESEÑA: “Strange Darling” (2024)

RESEÑA: “Strange Darling” (2024)

Como crítico de cine experimentado con más de tres décadas de experiencia en mi haber y habiendo sido testigo de la evolución del género de asesinos en serie desde la era del slasher hasta la era del thriller psicológico, debo admitir que «Strange Darling» ha logrado forjar su propio y único nicho en este subgénero tan concurrido.

Recientemente, Hollywood ha presentado una serie de películas centradas en asesinos en serie. Entre los lanzamientos recientes se encuentran «Longlegs» producido por NEON, «Crescent City» y «Trap» de M. Knight Shyamalan. Ahora, otro se suma a la lista. «Strange Darling» es la segunda película de JT Mollner y, al igual que sus predecesoras, gira en torno a un asesino en serie. Sin embargo, lo que distingue a esta película es el enfoque único de Mollner, que la diferencia de otras películas del género.

«La película titulada ‘Strange Darling’ comienza con un prólogo escalofriante que parece estar influenciado por la obra maestra de terror de Tobe Hooper de 1974, ‘La masacre de la motosierra de Texas’. Esto prepara el escenario para una historia que documenta la ola de asesinatos final de uno de los Los asesinos en serie más notorios La película está estructurada en seis capítulos distintos y concluye con un final enfático. La historia se desarrolla en el condado rural de Hood River, Oregón, y fue filmada íntegramente en película de 35 mm por el actor Giovanni Ribisi, quien también se desempeña como director de. fotografía.»

RESEÑA: “Strange Darling” (2024)

En lugar de empezar por el principio, Mollner decide saltar directamente al tema, lanzando la historia con el capítulo 3. Esta escena inicial es bastante emocionante ya que muestra a una mujer aterrorizada, conocida como la Dama (Willa Fitzgerald), corriendo por un camino rural. . Pisándole los talones hay una figura amenazadora en una camioneta negra, conocida como el Demonio (Kyle Gallner) según los créditos. Su intensa persecución concluye cuando el demonio rompe la ventana trasera de la mujer con disparos, provocando que su auto se estrelle. Sorprendentemente, logra salir de los escombros y huir al bosque antes de que el Demonio la alcance.

Mollner salta entre diferentes capítulos, revelando gradualmente partes de su historia. Se descubre que la Dama y el Demonio se encontraron por primera vez en un bar y, después de beber intensamente, compartieron una habitación en un motel cercano. Sin embargo, ambos personajes pronto descubren que no son quienes parecen ser, y su oscura aventura de una noche hace que la Dama escape mientras el Demonio la persigue. Otros personajes también desempeñan papeles importantes, como una pareja hippie mayor llamada Frederick (interpretada por Ed Begley Jr.) y Genevieve (interpretada por Barbara Hershey). Residen en una granja aislada dentro del bosque, donde discuten teorías apocalípticas e intentan protegerse de las supuestas criaturas Pie Grande.

RESEÑA: “Strange Darling” (2024)

En la narrativa de Mollner, se mueve rápidamente entre capítulos, lo que puede parecer pretencioso o superfluo a primera vista. Sin embargo, cuando ocurre un giro inesperado y estrafalario, replantea todo lo que lo precedió bajo una nueva luz. Este giro no sólo hace que su método de narración parezca más que un simple truco, sino que también se siente como una táctica inteligente diseñada para cambiar nuestro enfoque. Además, este enfoque ofrece una perspectiva novedosa sobre varias decisiones fundamentales de los personajes que llevan la historia hacia su clímax violento.

2024-08-26 17:56