RESEÑA: “Sus tres hijas” (2024)

RESEÑA: “Sus tres hijas” (2024)

Como espectadora que ha atravesado las complejidades de la dinámica familiar y la desgarradora experiencia de perder a un ser querido a causa de una enfermedad, «Sus tres hijas» resuena profundamente en mí. Las emociones crudas y tangibles retratadas por Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne en este drama familiar íntimo son tan auténticas que tocaron la fibra sensible de mi corazón como si estuviera viviendo su historia.

En «His Three Daughters», un sincero drama familiar, la inminente muerte de su padre enfermo reúne a tres hermanas separadas desde hace mucho tiempo, escrito y dirigido por Azazel Jacobs. Esta conmovedora historia hizo su debut hace más de un año en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde fue adquirida por Netflix por la impresionante suma de 7 millones de dólares: ¡toda una ganga!

El título «His Three Daughters» es inesperadamente sencillo y resume la esencia de la película en sí. Esta simplicidad, sin embargo, es lo que da fundamento a la película y le permite centrarse intensamente en los sentimientos genuinos y palpables que sustentan su narrativa. Jacobs selecciona hábilmente a las actrices perfectas para esta tarea. Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne ofrecen actuaciones crudas y auténticas que tienen un impacto inmenso. Cada actriz ancla la película a su manera única pero entrelazada.

RESEÑA: “Sus tres hijas” (2024)

En las últimas etapas de su lucha contra el cáncer, su padre reside en la ciudad de Nueva York, lo que llevó a Katie (Coon), Rachel (Lyonne) y Christina (Olsen) a reunirse en su apartamento. Se encuentran con Ángel (Rudy Galván), un representante de cuidados paliativos, quien les explica el proceso que les espera y les aconseja concentrarse en hacer que el tiempo restante de su padre sea cómodo, libre de dolor y sereno.

El conflicto central se desarrolla en las tensas interacciones entre el trío de mujeres, cada una con rasgos distintos y problemas pasados. Algunas de estas tensiones subyacentes han estado latentes durante años, lo que ha dado lugar a malentendidos y desconexión que los ha llevado a formarse opiniones dispares unos sobre otros. A pesar de sus esfuerzos por pasar por alto estas opiniones por el bien de su padre, no pasará mucho tiempo antes de que la olla a presión explote.

Katie es la mayor de ellos y le resulta difícil reprimir sus fuertes opiniones. Es mordaz, compulsiva, recurre al alcohol cuando está estresada y no tarda en criticar a Rachel. Este comportamiento parece surgir de sus luchas personales en casa, que ella esconde dentro de sí misma. Rachel, por otro lado, es directa, distante y se dedica principalmente a fumar marihuana y hacer apuestas deportivas. Estas actividades la ayudan a reprimir sus sentimientos y evitar confrontaciones. Por último, tenemos a Christina, que pasa una gran cantidad de tiempo mediando entre sus pendencieras hermanas. Es afectuosa y excesivamente optimista, a veces tan concentrada en encontrar lo positivo que pasa por alto la verdad.

RESEÑA: “Sus tres hijas” (2024)

A medida que conocemos mejor a estas tres mujeres al pasar tiempo con ellas, descubrimos más sobre sus personalidades. Cuanto más entendemos, más profunda se vuelve nuestra comprensión. El detallado guión de Jacobs desarrolla hábilmente a cada mujer, brindándoles amplias oportunidades de florecer plenamente. Debajo de la superficie, la amargura y el resentimiento conducen a encuentros tensos, pero Jacobs nunca retrata a ninguno de ellos como villanos. Aunque es posible que no siempre ganen nuestro favor, logran aprovechar nuestros sentimientos de empatía. Esto se debe en gran medida a la naturaleza bien elaborada y profundamente identificable de los personajes.

Si alguna vez ha pasado por la experiencia desgarradora de ver fallecer a un ser querido, la película «Sus tres hijas» puede resonar en usted de muchas maneras profundas y conmovedoras. Jacobs maneja magistralmente este tema delicado con cruda honestidad y claridad inquebrantable, evitando el melodrama y tocando la fibra emocional perfecta.

2024-09-25 19:56