RESEÑA: “Tarot” (2024)

RESEÑA: “Tarot” (2024)

Como cinéfilo experimentado que ha navegado a través de innumerables películas de terror, debo confesar que «Tarot» me dejó sintiéndome como un lector de cartas del tarot tratando de descifrar una baraja ilegible. La película, con su prometedora premisa, tenía el potencial de evocar escalofríos y suspenso en la línea de clásicos como «El exorcista» o «El bebé de Rosemary». Sin embargo, parece que esta vez los espíritus decidieron jugar un juego diferente: uno de oportunidades perdidas y clichés formulados.

Bajo el lema «Tu destino está en las cartas», la espeluznante película llamada «Tarot» ofrece una visión bastante precisa de lo que está por venir. Esta película de terror de bajo presupuesto, que llegó a los cines a principios de este año, tuvo un desempeño admirable en taquilla, recaudando cerca de 50 millones de dólares con una inversión inicial de sólo 8 millones de dólares. Sin embargo, no ganó el favor de otros críticos. Tras un examen más detenido, hay varias razones aparentes para su poco cálida recepción.

La película «Tarot» se inspira en la novela «Horrorscope» de 1992 de Nicholas Adams. Fue adaptada para la pantalla y dirigida por los directores Spenser Cohen y Anna Halberg. Como sugiere el título, profundiza en la adivinación y lo sobrenatural, proporcionando una base decente para la trama de una película de terror. Sin embargo, en la ejecución, Cohen y Halberg no logran explotar plenamente el potencial de su película. Desafortunadamente, el «Tarot» se queda corto al adherirse demasiado a tropos y fórmulas familiares, en lugar de explorar sus aspectos únicos.

RESEÑA: “Tarot” (2024)

La narrativa se desarrolla en torno a siete compañeros de universidad: Haley (Harriet Slater), Grant (Adain Bradley), Paxton (Jacob Batalon), Paige (Avantika), Madeline (Humberly González), Lucas (Wolfgang Novogratz) y Elise (Larsen Thompson). Estos personajes, aunque no son particularmente distintivos, a menudo encarnan papeles típicos de las películas de terror. Se reúnen para una fiesta de cumpleaños en una mansión aislada de Catskills que alquilaron para el fin de semana. Nuestros juerguistas que pronto tendrán problemas están a punto de ser presentados.

Después de consumirlo (a pesar de permanecer completamente sobrios), comenzaron a buscar alcohol adicional en la casa. Empleando su astucia, decidieron forzar la apertura de una puerta del sótano cerrada con candado y con la etiqueta «Prohibida la entrada». Para su sorpresa, en lugar de más alcohol, descubrieron un viejo sótano lleno de antigüedades, como una peculiar baraja de tarot. En un conveniente giro de la trama, Haley resultó tener conocimientos sobre lecturas de tarot. Por lo tanto, utilizó la baraja para predecir el futuro de todos. Sin embargo, esto resultó ser una mala decisión.

Mientras el grupo interpreta las cartas del tarot, sin darse cuenta convocan una fuerza malévola que los persigue desde la sesión de lectura hasta su escuela. No mucho después, los individuos dentro de esta estúpida multitud de veinteañeros comienzan a ser brutalmente asesinados en espantosas réplicas de las cartas que robaron. Personajes como La Alta Sacerdotisa, El Ahorcado, El Loco y El Mago se convierten en sus sombríos verdugos en la vida real. Los supervivientes poco a poco empiezan a sospechar que algo anda mal. Recurren a Alma Astron (Olwen Fouéré), una experta en tarot interesada en lo oculto, en busca de ayuda. Ella rastrea los orígenes de la baraja hasta 1798, donde descubre una maldición que debe ser levantada antes de que todos encuentren su prematura desaparición.

RESEÑA: “Tarot” (2024)

Me resulta difícil sumergirme por completo en esta narrativa, ya que no parece compartir ninguna conexión emocional con los personajes. Sus acciones a menudo parecen inconsistentes e irracionales, y carecen de un viaje emocional sustancial que haga que su difícil situación sea identificable o atractiva. La trama en sí sigue un patrón predecible y no logra generar una sensación palpable de tensión o miedo (excepto por un breve momento en un puente). Una historia de fondo potencialmente intrigante relacionada con las cartas se presenta de manera decepcionante en un flashback apresurado de tres minutos, dejando muchas preguntas sin respuesta.

La película «Tarot» carece de una trama atractiva, personajes memorables, pocos sustos genuinos y ningún momento de suspenso. Incluso las muertes fracasan debido a la clasificación PG-13 de la película, lo que limita el impacto de algunos conceptos creativos. Es desafortunado dado el potencial. Desafortunadamente, no encontrarás nada particularmente original en él, ya que sigue patrones familiares. «Tarot» ahora se puede ver en plataformas de vídeo doméstico y VOD.

2024-09-11 17:56