RESEÑA: “Terror 3” (2014)

RESEÑA: “Terror 3” (2014)

Como entusiasta del terror de toda la vida que ha sobrevivido a innumerables noches de insomnio gracias a las ofertas más escalofriantes del género, puedo decir con confianza que «Terrifier 3» es una incorporación triunfal a la franquicia. Habiendo sido testigo de sus humildes comienzos como una película independiente, es fascinante ver hasta dónde ha llegado, convirtiéndose en una legítima potencia de terror con una base de fanáticos apasionados.

Es probable que Damien Leone, el creador de la franquicia “Terrifier”, nunca pensó que vería una tercera película de esta serie. Lo que comenzó como una película independiente de bajo presupuesto que costaba sólo 35.000 dólares se ha transformado en una franquicia en toda regla con presupuestos cada vez mayores y una audiencia entusiasta. Ahora, «Terrifier 3» se proyecta en los cines y se apega fielmente a su fórmula ganadora. Esto significa algunos sustos, algo de humor sólido y muchas escenas espantosas.

Inicialmente, la primera entrega de la serie, «Terrifier» de 2016, fue ligera en narrativa y desarrollo de personajes, pero lo compensó con un concepto inquietante y imágenes espantosas. La secuela posterior, «Terrifier 2», lanzada en 2022, tenía como objetivo mejorar la narración, pero puede haberlo compensado en exceso. Sin embargo, continuó entregando lo que los fanáticos esperaban ansiosamente.

RESEÑA: “Terror 3” (2014)

A diferencia de sus predecesores, «Terrifier 3» sigue un camino narrativo similar pero con una trama más compacta y un mayor valor de entretenimiento. La trama continúa desde donde terminó la película anterior, abordando varias cuestiones sin resolver. Es más, está ambientada durante la temporada navideña, lo que le brinda al director Leone un patio de juegos festivo para explorar. De buenas a primeras, se lanza a una escalofriante escena inicial diseñada para desafiar la resistencia de su audiencia. Esta escena resume la esencia de la serie «Terrifier»: sorprende a la audiencia, la empapa de sangre y luego inyecta un poco de humor inesperado para aligerar el ambiente.

Cinco años después de los sucesos descritos en «Terrifier 2», Sienna Shaw, interpretada una vez más por Lauren LaVera, sale de una institución mental y se prepara para residir con su tía Jess (Margaret Anne Florence) y su tío Greg (Bryce Johnson). Tienen una hija llamada Gabbie (Antonella Rose), que admira profundamente a Sienna pero desconoce las dificultades que ha enfrentado. En cuanto al hermano menor de Sienna, Jonathan (Elliot Fullam), se mudó a la universidad donde intenta distanciarse de la masacre del condado de Miles.

En mi opinión, crear una película de terror escalofriante no es un paseo por el parque; a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, en el caso de «Terrifier 2», esa afirmación no podría ser más precisa cuando el amenazador Art the Clown (David Howard Thornton) regresa, esta vez acompañado por su primera víctima grotescamente transformada y convertida en cómplice del crimen. Victoria (Samantha Scaffidi). Juntos, se embarcan en una masacre asesina en todo el condado de Miles, siendo Sienna su objetivo final. Pero antes de que lleguemos al enfrentamiento culminante entre ellos, el director Damien Leone le brinda a Art amplias oportunidades para mostrar sus espantosas habilidades contra una desafortunada variedad de víctimas.

Como fan acérrimo de la serie «Terrifier», no puedo evitar maravillarme de cómo cada película lleva la creatividad sangrienta a nuevas alturas cuando se trata de los espantosos asesinatos de Art. Los métodos suelen ser exagerados y están diseñados para dejar a los espectadores en estado de shock y superar a las películas anteriores. Una vez más, estas escenas le brindan a Leone la oportunidad de demostrar sus excepcionales habilidades de maquillaje y efectos especiales. Sin embargo, déjame advertirte que esto no es para personas aprensivas.

RESEÑA: “Terror 3” (2014)

En la tercera parte, Leone continúa retratando a Art como algo más que un simple payaso asesino nihilista y sin sentido; está sugiriendo una historia de fondo más oscura, quizás sobrenatural. Este elemento se insinuó en la primera película y se desarrolló aún más en la segunda. Aunque parezca absurdo y difícil de seguir, le da a Leone la oportunidad de crear un caos aún más violento en la pantalla, al tiempo que allana el camino para otra película, lo que ahora parece bastante probable.

Al igual que en sus entregas anteriores, «Terrifier 3» genera suspenso principalmente al mantener a los espectadores adivinando quién podría ser la próxima víctima. Mantiene la sensación cruda y arenosa característica de las películas grindhouse, que algunos pueden encontrar atractivas o desagradables. La narrativa puede ser desigual a veces y ciertos detalles de la trama no siempre cuadran. Sin embargo, Art the Clown está escalando constantemente en las filas de los villanos de las películas de terror, mientras que Lauren LaVera consolida su estatus como una verdadera reina del grito. Todo bajo la dirección de Damien Leone, que parece estar encaminado hacia otra película de terror de éxito.

2024-10-14 17:56