RESEÑA: “Trampa” (2024)

RESEÑA: “Trampa” (2024)

Como cinéfilo experimentado que ha sido testigo del ascenso y la caída de muchas leyendas de la pantalla grande, puedo decir con confianza que «Trap» de M. Night Shyamalan es una película que, si bien no alcanza las alturas de sus obras maestras, aún logra ofrecer una experiencia única. y entretenida experiencia.

El próximo thriller de M. Night Shyamalan, «Trap», se enfrenta a una dura competencia, ya que debuta junto a éxitos de taquilla como la llena de acción «Twisters» y el dúo de Marvel, «Deadpool & Wolverine». Sin embargo, esperemos que el trabajo innovador de Shyamalan logre encontrar su audiencia, dada su combinación única de contenido fresco y atractivo de un director conocido por explorar grandes conceptos originales en una industria que a menudo carece de ellos.

La colección de películas de M. Night Shyamalan presenta tanto éxitos importantes como fracasos ocasionales, pero su toque único está constantemente presente. No todas sus películas tienen éxito, pero cuando lo logran (y con frecuencia lo hacen, en distintos grados), uno se siente como si hubiera presenciado una experiencia cinematográfica diferente a cualquier otra proyectada en el cine de su vecindario. «Trap» sigue este patrón, aunque se posiciona en algún lugar entre las obras más impresionantes y menos notables de Shyamalan.

La película presenta a Josh Hartnett, cuya carrera como actor experimentó un impulso significativo el año pasado gracias a la llena de acción «Operación Fortuna: Ruse de Guerre» de Guy Ritchie y la aclamada por la crítica «Oppenheimer» de Christopher Nolan, que ganó un Premio de la Academia. No es de extrañar que ofrezca una actuación sólida en «Trap». En esta película, Hartnett interpreta a Cooper, un padre aparentemente normal que regala a su hija Riley (Ariel Donoghue) entradas para el concierto de su estrella del pop favorita, Lady Raven (Saleka Shyamalan). Se podría decir que es un fuerte candidato a ‘Padre del año’ en esta historia.

RESEÑA: “Trampa” (2024)

En la vibrante ciudad de Filadelfia, nuestra historia se desarrolla con Cooper y su hija, Riley, de camino al estadio. Durante su viaje, Cooper se deleita con la exuberancia de Riley que recuerda a un fan de Taylor Swift (un Swiftie), y esta emoción aumenta una vez que llegan a sus asientos. Muy pronto, más de 30.000 niñas y sus padres supervisores quedan electrizados por la aparición de Lady Raven y comienza el gran espectáculo.

Como entusiasta del cine, permítanme compartir mis pensamientos sobre un giro intrigante de esta película: uno de los momentos más extravagantes pero entretenidos de la película se desarrolla cuando descubrimos que todo el concierto es una trampa inteligentemente ideada por la policía para capturar a un despiadado asesino en serie. , infamemente conocido como ‘El Carnicero’. En poco tiempo, agentes del orden locales y federales inundaron la arena y rápidamente establecieron un perímetro de seguridad. Al mando de esta operación estaba la Dra. Grant (Hayley Mills), una perfiladora experimentada, que cubría meticulosamente todas las rutas de escape posibles mientras escaneaba a la multitud en busca de nuestro sospechoso. Para echar más leña al fuego, en los primeros 15 minutos aproximadamente, nos enteramos de que Cooper no es otro que ‘El Carnicero’. ¡Hasta aquí sus intentos de ser ‘Padre del Año’!

Luego, la narrativa cambia significativamente hacia una intensa partida de ajedrez entre Cooper y los agentes de policía, aunque desconocen la verdadera identidad de The Butcher. Sin embargo, sí saben que asistirá al concierto. Cooper se da cuenta de su plan y debe idear una estrategia para evadir la captura sin revelarse. Esta maniobra secreta se desarrolla mientras él mantiene su disfraz lejos de su hija, lo que lleva a numerosas situaciones tensas, algunos giros sombríamente divertidos y escenas que rayan en lo inverosímil.

RESEÑA: “Trampa” (2024)

El juego del gato y el ratón en la arena es la película más divertida. Pero se ve algo defraudado por la fuerte promoción que Shyamalan hace de la música de su hija (Saleka compuso 14 canciones originales para la película). El escenario del concierto está brillantemente capturado y sorprendentemente auténtico. Y Saleka es sin duda un músico talentoso. Pero el enfoque de Shyamalan en su ‘espectáculo dentro del programa’ consume tiempo que podría haberse destinado a hacer las cosas más emocionantes y plausibles. Y más tarde, tanto Saleka como la película luchan una vez que él la empuja a asumir un papel de actriz.

Los principales problemas de la película parecen centrarse en su última media hora. Sin revelar nada, la trama da algunos giros inesperadamente predecibles que debilitan el aspecto de suspenso a medida que avanza. Sin embargo, la película tiene una clara sensación de Hitchcock y Josh Hartnett ofrece una actuación excepcional en su intenso personaje. Desafortunadamente, las inconsistencias del guión son las que obstaculizan la película.

2024-08-02 17:56