Semana de la Crítica de Venecia: La película vudú de Vietnam ‘Don’t Cry Butterfly’ revela su primer vistazo (EXCLUSIVO)

Semana de la Crítica de Venecia: La película vudú de Vietnam 'Don't Cry Butterfly' revela su primer vistazo (EXCLUSIVO)

Como seguidor del cine asiático y alguien que ha sido testigo del largo y arduo viaje de los proyectos cinematográficos desde su desarrollo hasta su finalización, estoy encantado de ver que la comedia de terror vietnamita «Don’t Cry Butterfly» finalmente se estrene mundialmente en competencia en el Festival de Venecia. Semana de la Crítica.

Me emociona compartir que después de incontables años de trabajar en la escena del mercado de proyectos y de presentar numerosas solicitudes de financiamiento en Asia, «Don’t Cry Butterfly», mi comedia de terror vietnamita, ha sido seleccionada oficialmente para hacer su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Venecia. ¡Nuestro equipo está encantado con este logro e incluso ha publicado una cautivadora imagen del primer póster para que todos la vean!

Duong Dieu Linh escribió y dirigió esta película, que tiene su sede en Hanoi. La historia gira en torno a un ama de casa que emplea magia vudú para reavivar el afecto de su marido, y en su lugar, sin saberlo, convoca a una entidad enigmática a su casa.

Duong Dieu Linh hace su primera aparición como directora de largometraje con «Butterfly». Esta película está vinculada a su aclamada serie de cortometrajes sobre mujeres de mediana edad, titulados «Un viaje al cielo», «Dulce, salado» y «Madre, hija, sueños». Al igual que esos cortos, «Butterfly» profundiza en los temas de la feminidad, los vínculos familiares y las prácticas culturales. Su perspectiva única se transmite a través de un enfoque de realismo mágico y humorístico.

La película está producida por Momo Film Co., con sede en Singapur, en asociación con Adeline Arts & Science, Fusee, Potato Productions, KawanKawan Media, Pupa Films y Kalei Films. Sus ventas internacionales están a cargo de la empresa surcoreana Barunson E&A.

Beatrice Fiorentino, directora artística de la Semana de la Crítica, caracteriza la película como una mezcla cautivadora de prácticas antiguas como el Feng shui y el vudú, impregnadas de lirismo y elementos mágicos. La atención se centra en las preocupaciones de las mujeres, donde los sueños chocan duramente con la realidad, moldeada sólo por el poder de la fantasía. Esta pieza visionaria y que invita a la reflexión cuenta una historia conmovedora sobre la familia, utilizando los confines de cuatro paredes como un potente símbolo de la sociedad moderna.

Como cinéfilo, me emociona compartir que «Don’t Cry, Butterfly» es más que una simple historia sobre el sufrimiento de las mujeres. En perspectiva en primera persona, les puedo decir que esta película nos lleva a un viaje cautivador para descubrir al verdadero culpable detrás de su dolor. Profundizamos en las complejas vidas de una madre y su hija, desentrañando una red de mundos interconectados. Y créanme, ¡los giros y vueltas de esta historia están lejos de ser predecibles!

Durante las fases de desarrollo y producción, la película recibió varios elogios. En el Hong Kong Asia Film Financing Forum (HAF), ganó el premio Wouter Barendrecht y el premio Udine Focus Asia. Además, recibió el Premio Moulin d’Andé en Open Doors Locarno y el Screen Award de la Motion Picture Association.

Con la ayuda de Less Is More, Full Circle Lab Filipinas, Attagirl y Berlinale Co-Production Market, este proyecto cobró vida. Además, obtuvo apoyo financiero a través de una subvención del Purin Pictures Production Fund.

2024-07-22 12:17